CLASES

KIDS

 
 

Domingo 3 de octubre

 

Somos llamados a ser Luz


“Vivan como hijos de luz”. Efesios 5:8 (Nueva Versión Internacional)


Mateo 5:14-16; Juan 8:12


Vivimos en un tiempo muy especial donde necesitamos entender que Dios quiere que seamos luz y con nuestra vida alumbremos a todos los que están a nuestro alrededor. Aprenderemos a través de esta clase cómo vivir como hijos de luz. 


Valor: Jesús es luz y hoy tomo la decisión de brillar.       

 

Desarrollo:
Comenzamos un nuevo mes, el mes aniversario de nuestra Iglesia, ya cumplimos 49 años y le damos gracias a Dios por Su fidelidad, por los milagros y por cada persona que lo pudo conocerlo y tener un cambio en sus vidas. También, en este, el mes de la familia y de la luz, seguiremos contando a todos que Jesús nos llamó a ser luz y a contarle a todos de Su amor.
Qué son y cómo viven los cristianos es lo que Cristo está enseñando a sus seguidores. Y es lo que estamos aprendiendo nosotros que decimos ser seguidores de Cristo hoy. 


1- Luz en medio de las tinieblas:
Los cristianos somos la luz de este mundo, luz en medio de las tinieblas. Somos la luz que muestra el carácter de Dios. Andar en la luz equivale a andar de acuerdo al carácter bondadoso, fiel y justo de Dios, tener la vida de Dios, disfrutar del gozo de Su presencia y seguridad de Su salvación. 
A pesar de los avances tecnológicos y desarrollos científicos, el mundo no sabe el camino a seguir. Solo los cristianos conocemos el camino correcto, conocemos al que dijo “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida”.  Vos que tenés la luz de Jesús, a través de tu ayuda, servicio, de tus actitudes dejós o no ver a Jesús. Pensá por un momento: ¿sos luz a tus amiguitos?


2. Somos luz por tener al que es la luz: 
Los cristianos somos luz del mundo al tener a Aquel que es la luz del mundo. La Biblia nos muestra que los cristianos no somos bienaventurados por sí mismos, sino porque Dios nos hace bienaventurados. Así tampoco tenemos luz propia, sino que tenemos la luz de Cristo. Sin Jesús no somos nada.
“Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12). Dios fue el que nos sacó a nosotros de las tinieblas y resplandeció en nuestros corazones, 2 Corintios 4:6; Salmos 27:1. 
-    Los hijos de Dios irradiamos la luz de Cristo (con nuestras acciones, nuestras palabras y actitudes). 
-    Esto lo hacemos en toda nuestra manera de vivir (pensá cómo vivís vos y cómo viven tus amigos). 


3. No podemos dejar de ser luz: 
Los cristianos somos la luz de este mundo, no podemos dejar de ser luz. Así como no podemos dejar de ser sal pues perderíamos la función, tampoco podemos dejar de resplandecer pues perderíamos su carácter de luz. Nuestro mayor desafío es ser luz en los lugares en donde nos movemos, en la escuela, en el club, en la cuadra con los demás chicos y chicas, y en casa. 
¿Dónde debés hacer brillar la luz de Jesús que hay en vos?

 


Actividad:  Ordenar las sílabas para completar el texto de Efesios 5:8
 
Porque ustedes antes eran   ……………………..(dadricuos), pero ahora son luz en el Señor. …………………….. (vanvi) como (joshi) de luz.


Querido Dios: Ayúdame a hacer buenas acciones cada día que muestren a todos la luz de Jesús en mi vida. Amén.

Más actividades:

https://sermons4kids.com/es/let_your_light_shine_esp_wordsearch?fromSermonId=678
https://sermons4kids.com/es/let_your_light_shine_esp_colorpg.htm?fromSermonId=678

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo 10 de octubre

Nací para ser diferente


 “No tratamos de agradar a la gente, sino a Dios, que examina nuestro corazón”.  1 Tesalonicenses 2:4b Nueva Versión Internacional


2 Reyes 22 y 23


Vivimos en un mundo donde todo lo que nos rodea nos quiere influenciar. Todos los días algo o alguien quiere marcar nuestra vida ya sea para mal o para bien. De nosotros va a depender si dejamos que las malas influencias marquen nuestra vida. Dios nos escogió para ser diferentes. Nuestra manera de ser, hablar y actuar será marcada por los que nos rodean. Hoy aprenderemos acerca de un rey que no dejó que las costumbres de su entorno lo marcaran o influenciaran para salirse del camino que Dios preparó para él.
Valor:  Hoy declaro: yo nací para ser diferente.


1- Somos diferentes pues Él nos hace diferentes:
Al aceptar a Jesús en nuestros corazones nuestra vida es transformada, nuestra lealtad cambia, nuestros pensamientos cambian y nuestras decisiones cambian.  El rey Josías hizo lo recto delante de Jehová pues era diferente. Había determinado en su corazón hacer lo correcto delante de Dios y del pueblo. 


2- No tuvo temor de hacer las cosas de otra manera: 
Muchas veces tenemos las intenciones de hacer lo bueno, pero nos da vergüenza que se burlen o nos dejen de lado, “porque todos lo hacen”. Sabemos que hay actitudes o acciones que no agradan a Dios, pero “todos lo hacen”. Josías no tuvo miedo de ser criticado, burlado o perseguido por hacer las cosas bien. Vos no tenés que tener miedo. Dios te respalda. Así como Josías fue valiente y entendió que era diferente, que debía mostrar que la Presencia de Dios estaba en él, vos también debes actuar de esta manera sabiendo que Dios está cono vos en todo momento y lugar.


-    Quiso poner al pueblo bien con Dios: reparó el Templo. 
El Templo aparentemente no estaba en uso cuando Josías ascendió al trono. Se había convertido en un tipo de almacén, un depósito de sobras y desechos. Más o menos como esas habitaciones en las casas en donde se guarda lo que no se usa o no sirve. Salvo que este lugar: ¡era el Templo! 
Josías mandó al pueblo que trabajara y que se ocupara en reparar el Templo.  ¡Una importante y sabia decisión! Que la casa de Dios esté en orden traería bendición a todos. La casa de Dios siempre tiene que estar en orden, limpia, hermosa, allí Dios desata bendición y vida eterna. Podés ser parte de esto en tu Centro Regional, ciudad o Escuela Kids ayudando a limpiar, ordenar, etc. con la guía y ayuda de un adulto.


-    Descubrió la Palabra de Dios: 
Habían perdido la Palabra (Biblia), y la habían perdido en el templo. Pero, ¡gloria a Dios! que en medio de la limpieza encontraron esa Palabra, Josías la tomó para sí primero y la colocó como norma de vida para todos.  
El rey estaba tan preocupado que la nación escuchara la Palabra de Dios que se las leyó él mismo. Se puso de pie frente al pueblo y públicamente declaró su compromiso de obedecer la palabra de Dios con lo mejor de su capacidad (con todo el corazón y con toda el alma). No les dio la orden para que lo hicieran, sino que él mismo lo hizo, su ejemplo impulsó al resto a hacerlo. 


-    Su influencia impactó a todo el pueblo (2 Reyes 22 y 23): 
Fue la obra de Dios entre el pueblo, pero Dios trabajó a través del ejemplo y liderazgo del rey Josías. Esto pudo ser de esta manera porque Josías se atrevió a marcar una diferencia, a no amoldarse a cómo vivían o a lo que habían hecho hasta ese momento. 
Ser diferentes tiene enormes beneficios y Dios respalda esa actitud. 


Actividad:  Ayudo a Josías a encontrar su corona, pego arroz en el camino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Querido Dios: Hoy reconozco que por agradar a los que están a mi alrededor hice cosas que no te agradan a Ti, ayúdame a cambiarlo. En Tu nombre. Amén. 
 
https://www.ministerioinfantil.com/wp-content/uploads/2020/08/001-JOSIAS-.pdf (página 2)

 

 

Domingo 17 de octubre

No tengo más miedo

“Cuando tengo miedo, pongo en Ti mi confianza”. Salmos 56:3 (Nueva Versión Internacional)

Mateo 8:23-27

Todos, en algún momento de nuestra vida, tuvimos miedo. No tenemos que sentirnos mal por tener miedo, aun los adultos también sienten miedo en algunas ocasiones. Meditaremos hoy en una experiencia de la vida de los discípulos de Jesús cuando tuvieron que luchar con el temor. Aprenderemos de ellos.

Valor: La Presencia de Jesús en mi vida me ayuda a vencer el temor. Amén.

Desarrollo:

Esta escena tiene lugar en el Mar de Galilea que tiene 20 kilómetros de largo de Norte a Sur y 14 kilómetros de ancho de Este a Oeste, es decir, es pequeño. Se llama “Mar de Galilea”, pero no es un mar sino un lago. Su clima es templado y benigno, pero no es tan apacible como se ve a primera vista ya que en cuestión de 15 a 20 minutos la calma se puede convertir en una repentina tempestad.

 

1- Y vos, ¿a qué le tenés miedo?

Seguramente en medio de este año y medio de pandemia alguna vez hemos sentido miedo… ¿a la enfermedad, a perder a seres más queridos o amigos? ¿A qué otras cosas solemos temer?

En esta ocasión los discípulos también experimentaron el miedo. Miremos el relato.

Jesús se sube junto a sus discípulos a un bote para cruzar al otro lado del Mar de Galilea luego de haber predicado y enseñado a muchos. No es raro que los vientos fríos de las montañas del oeste corran por los barrancos, y azoten las aguas del lago embravecido. Esto fue lo que le pasó al bote que los llevaba a la otra orilla. Por un momento, el Mar de Galilea estaba calmado. Poco después, una furiosa tormenta los amenazaba con olas gigantescas. Parecía que iba a tragarse a la barca. Los discípulos estaban aterrados, pero, ¿dónde estaba Jesús? Aunque en medio de las crisis, el miedo y las situaciones extremas pensemos que estamos solos, este texto nos deja una gran lección.

2-Nunca estamos solos: ¡confía en Él!

Jesús estaba dormido en la popa… su cabeza recostada. Nuestro Señor estaba agotado. Había enseñado todo el día. Sus discípulos lo despertaron y le dijeron: ¡Señor, sálvanos, que estamos por naufragar! La tormenta los llenó de terror. La pregunta es: ¿se ahogarían? Ellos dudaban que Jesús estuviera al tanto de esto, o si le importaba si ellos se ahogaban.

Como los discípulos, a veces, nosotros también tenemos problemas graves, tormentas que rugen furiosamente. Pensamos que nuestro “bote” está a punto de hundirse. Clamamos: ¡nos vamos a ahogar!

Nos puede parecer – como les pareció a los discípulos de aquel día – que Jesús sigue durmiendo, que no le importamos, o que no está al tanto de nuestra crisis. Sin embargo, cuando clamaron: “¡Señor, sálvanos!”, Jesús le habló a la tormenta, la aquietó y los salvó.

Que lindo qué cuando los discípulos se enfrentaron al peligro… ¡Lo primero que hicieron fue buscar a Jesús! ¡Nosotros también debemos hacer lo mismo!

A veces Jesús calma la tormenta... y a veces Él nos calma a nosotros, en medio de la tormenta.

El versículo 26 dice: Él les dijo: ¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe? Ellos tenían miedo de morir – cuando debían haber sabido-- que Jesús los cuidaría y los preservaría de la tormenta.

Cada vez que experimentes el temor, el miedo en alguna de sus formas, debés saber que Jesús no está dormido, ni te ha desamparado, Él está listo para ayudarte: ¡sólo debés confiar!

Él no permitirá que tropieces; el que te cuida no se dormirá. En efecto, el que cuida a Israel nunca duerme ni se adormece. Salmos 121:3-4 (Nueva Traducción Viviente).

Actividad:  Encuentro las diferencias en una imagen y la otra la pinto con hermosos colores.

 

 

 

 

 

 

 

https://www.yumpu.com/es/document/read/14696658/193-jesus-calma-la-tempestad-horizonte-internacional/5

 

Jesús: Te entrego mis miedos. Te pido perdón por ver, leer, escuchar o participar de alguna cosa que llenó mi mente de miedos. Renuncio a eso, lo echo de mi vida y declaro que Tú me llenas de Tu paz y seguridad. Amén.


Domingo 24 de octubre

Aprendiendo a elegir bien

 “Háganlo todo para la gloria de Dios”. 1 Corintios 10:31b (Nueva Versión Internacional) 1 Corintios 6:12; 10:23-24, 31

Hoy vamos a aprender que debemos cuidar las decisiones que tomamos día a día. Muchas veces los problemas que vivimos son consecuencia de las malas decisiones o de no haber preguntado a Dios sobre ese asunto. Todos los días tomamos decisiones: qué palabras digo, cómo respondo, la ropa que uso, cuales amigos escojo, qué escucho… y Dios quiere que elijamos bien.

Valor:  A partir de hoy tomo la decisión como a Dios le agrada.

Desarrollo:

Nuestras decisiones muestran nuestras convicciones.

1- Elegir bien nos hace bien:

Si tomamos la decisión de hablar bien, escuchar bien, y hacer lo correcto, tendremos bendición:

Hablar bien:

Deuteronomio 30:14-15: Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal

¿Qué palabras usás a diario?

Escuchar bien:

Deuteronomio 28:1-2: Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

Escuchar a Dios, Sus consejos, Su Palabra te garantiza protección, cuidado, plenitud, bendición. Si escuchas los consejos de los malos tus pies andarán por caminos malos.  Qué alegría para los que no siguen el consejo de malos, ni andan con pecadores, ni se juntan con burlones, sino que se deleitan en la ley del Señor meditando en ella día y noche (Salmos 1:1-2).

Hacer lo correcto:

Gálatas 6:9:Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos.

Aunque nadie te vea, y pienses que no se merecen tus buenas acciones, siempre hay recompensa cuando nosotros Sus hijos hacemos lo que es agradable delante de Sus ojos.  No te canses de hacer lo bueno y lo correcto, Dios es el que recompensa.

2- Dios nos motiva a elegir bien:

“Ustedes dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo les conviene. Dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo trae beneficio” (1 Corintios 10:23 Nueva Traducción Viviente).

La decisión de hacer lo correcto es nuestra, todo nos es permitido, pero no todo nos conviene.

Algunos ejemplos:

  • Comer comida chatarra todo el tiempo.

  • Jugar todo el día y descuidar los estudios.

  • No obedecer a los papás.

Actividad:  Escribe las consecuencias de estas acciones

+ Comer golosinas todos los días:

+ Estar siempre con chicos que pelean y dicen malas palabras:

+ Jugar videojuegos 5 horas al día:

 

Señor Jesús: te pido perdón por haber tomado decisiones sin pensar en las consecuencias. A partir de hoy y con Tu ayuda elegiré lo que te agrade a Ti. Amén.

 

 

https://edithandedwardlara.com/sopa-pdf/galatas_6_sopa_de_letras.pdf

 

Domingo 31 de octubre

La verdadera fiesta

“Dejemos a un lado las obras de la oscuridad y pongámonos la armadura de la luz”.

Romanos 13:12 (Nueva Versión Internacional)

Deuteronomio 18:9-12

¿Te gusta ir a fiestas? ¿A cuáles? ¿Todas las fiestas son buenas? ¿Nos conviene ir a todas? Es lindo ir a fiestas y hay tantos motivos para organizarlas: nacimientos, cumpleaños, casamientos, graduaciones, etc. Hoy veremos que hay “fiestas” y “fiestas”. Descubriremos lo que Dios dice en Su Palabra y tomaremos decisiones correctas para el bien de nuestras vidas.

Valor:  Cada día me pongo la armadura de la luz verdadera.

Desarrollo:

1- Una boda:

Fiesta de cumpleaños, de Navidad, de Año nuevo, de aniversario… son celebraciones familiares o de amigos en las que podemos disfrutar y pasarla bien.

El primer milagro de Jesús fue realizado en una fiesta, sí, una fiesta de una boda.

Juan 2:1-2 “Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos”.

En los siguientes versículos puedes leer que se había acabado el vino y Jesús se encargó de la situación realizando el milagro (vs 7-8).

Lo lindo de esta historia es que el acontecimiento al que Jesús, su madre y sus discípulos asistieron fue la celebración de una boda. Una gran fiesta, colmada de alegría, familia y amigos. ¡Esas celebraciones sí que son hermosas!

¿Cuáles celebraciones te parece que no agradarían a Jesús?

2- Otras fiestas:

Sin embargo, hay otras fiestas en las que se hacen determinadas acciones que van en contra de los mandatos de Dios, son actividades relacionadas con las tinieblas. Por ejemplo: la celebración de Halloween o el Carnaval.

No es una buena decisión participar de estas fiestas, en ellas se hacen cosas que no honran a Dios ni exaltan Su Nombre. Parece una celebración inocente, pero tiene un trasfondo malo y oscuro. Una buena decisión es no compartir estas celebraciones.

“porque todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de las tinieblas” (1 Tesalonicenses 5:5).

Actividad: Los cumpleaños son fiestas hermosas, pinta con lindos colores y pinta el corazón que indica el mes de tu cumpleaños.

https://sermons4kids.com/es/water_into_wine_esp_wordshape?fromSermonId=1001

 

 

Querido Dios: Te pido perdón por haber participado de fiestas y juegos que no te agradan. Sé que Tu sangre me limpia y perdonas todos mis pecados. Amén.

 
domingo 3 de octubre.jpg
Pag 42.jpg
domingo 17 de octubre.jpg
domingo 19 de octubre.jpg
domingo 10 de octubre 2.jpg
 
 
domingo 24 de octubre.jpg
domingo 31 de octubre 3.jpg
domingo 31 de octubre 2.jpg
domingo 31 de octubre 1.jpg