© 2019 Iglesia Visión de Futuro.

Realizado por Inspire Multimedia.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono de Spotify

CLASES

KIDS

 

Encabezado 1

Domingo 2 de febrero

 

DISEÑO DE DIOS - FAMILIA

 

Juego de rompehielo: ESPALDA CONTRA ESPALDA

Este juego se juega en parejas. Cada compañero se pondrá espalda contra espalda. La carrera es de ida y vuelta. Uno irá de cara a la ida y el otro

a la vuelta. Si las espaldas dejan de tocarse se vuelve a empezar.      

 

Base bíblica: Efesios 6:1-9

Roles en la familia

“Someteos unos a otros en el temor de Dios” (Efesios 5:2)

 

Dios compara la familia con la relación de Cristo y la Iglesia. La familia está compuesta por el matrimonio (que se convierten en los padres) y sus hijos. Cada uno tiene diferentes roles y responsabilidades. Hoy aprenderemos de ellos y Dios nos ayudará en esta tarea para que nuestra familia permanezca unida por siempre .

 

Actividad: Pinto y escribo

 

 

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vemos en la base bíblica que cada una de los integrantes de la familia tiene un deber que cumplir. En Colosenses 3:20-25; 4:1 nos deja bien en claro que cada uno desempeñamos diferentes roles. ¿Cuáles son esos roles? Los hijos debemos obedecer, ¿es algo fácil o difícil? Sabiendo que si obedezco le agrado al Señor, le debo pedir a Él la ayuda para hacerlo, debemos honrar a nuestros padres. Aunque a nuestro juicio no lo entendamos, los padres deben ser honrados. Honra es respeto, aunque veamos que respetar a los padres no es lo más común, en la Palabra encontramos que es el primer mandamiento con promesa. Entonces, para que nos vaya bien y seamos de larga vida debemos honrar a nuestros padres.

¿Cuál es el rol de los hijos? Obedecer y honrar a los padres. Es esa nuestra función. Todo lo podemos hacer con la ayuda de Dios. De Él viene la capacidad.

¿Quiénes más integran la familia? Sí, los padres. Los padres no deben provocar a ira, a rabia, a enojo a sus hijos sino criarlos en disciplina y amonestación del Señor. ¿Leyeron bien? La función de los padres es disciplinarnos. ¿Saben la razón? Porque nos aman y ponen en práctica la Palabra de Dios. Proverbios 15:32 habla que debemos escuchar la corrección o disciplina. Se cumple en nosotros lo que dice Hebreos 12:11, que no disfrutamos en el momento de la corrección, pero veremos su fruto a su tiempo. Continúa diciendo las funciones de los siervos y de los amos. Todos tenemos un rol, una función, todos tenemos un propósito que debemos cumplir. Todos tenemos derechos y deberes, funciones o roles que debemos realizar.

 

Juego de memorización del versículo: VIAJE DE ESPALDAS

Este juego es por tríos. El del centro de frente y los otros dos, uno a cada lado de espaldas tomados por los brazos. El primer trío que llegue, gana. En el recorrido deben ir memorizando el versículo.

 

Valor: Soy responsable, hoy conozco mi rol y con la ayuda de Dios lo cumpliré.

https://covchurch.org/wp-content/uploads/sites/45/2010/12/A115.pdf

https://covchurch.org/wp-content/uploads/sites/45/2010/12/a116.pdf

https://www.jocaed.com/sopa-pdf/efesios_6_sopa_de_letras.pdf

 

 

http://www.manualidadescristianas.com/2016/08/manualidad-biblica-basada-en-efesios-62.html

Domingo 9 de febrero

 

Juego rompehielos: con los ojos vendados transportar una pila de tazas de plástico con sus platos, bajo la guía de su grupo. El grupo que logra llevar la pila de tazas al otro extremo con la mayor cantidad de tazas es el que gana.

 

Mateo 7:24-29

 

Las familias son diferentes

 

"Por tanto, el que me oye y hace lo que yo digo, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca" Mateo 7:24 (Dios Habla Hoy)

 

Desarrollo:

Las verdades de Su Palabra son tan sencillas y profundas que transforman nuestra vida. Jesús narró historias imaginarias con personajes y situaciones reales que contenían una verdad en un lenguaje que todos podían entender. Estas historias las conocemos como las parábolas. En la parábola de hoy Jesús enseña la importancia de hacer la voluntad de Dios y compara la construcción de dos casas que hoy pensaremos que son familias. Veremos cómo les fue y aprenderemos una lección.

Cada familia es diferente. 

 

Valor: Soy responsable de construir sobre el mejor terreno: La Palabra.

 

Vemos la conclusión de este largo y excelente sermón. Debemos obedecer los mandatos de Jesús. ¿Dónde encontramos los mandatos de Dios? Sí, en la Biblia, la Palabra de Dios.

En la actualidad debemos recordar que nuestra familia debe estar firme en la Roca que es Cristo. Para ello debo escudriñar, buscar en la Palabra cómo puedo estar firme. 

No es lo que siento o lo que mis ojos ven sino que debo examinar la Biblia, en Mateo 13:16 dice “benditos los ojos de ustedes” y continúa. Cuantas veces podemos compartir cómo el Señor nos dio una palabra rhema y cambió a nuestra familia. En Lucas 11:28 nos dice que debemos poner en práctica lo que escucho. ¿Qué es lo que escucho? ¡La Palabra de Dios!

Aunque parece claro, a veces nos olvidamos y nuestra familia no está plantada en la Roca sino en la arena, y se cae; pero Dios tiene el verdadero fundamento que es Su Palabra.

Es mi responsabilidad buscar los mejores materiales para construir, esos materiales los encontramos en la Biblia. Ahí vemos que Dios envió a Su Hijo por amor a nosotros.

Busquemos que seamos plantados en la Roca, Jesús es el Verbo de Dios. Juan 13:17.

 

Juego de memorización: hacer un rompecabeza con forma de oreja, y el versículo para armar.

 

Actividad: Pinta la casa del hombre responsable y sabio.

Domingo 16 de febrero

NACÍ EN UNA FAMILIA- Y TENGO UN PROPÓSITO

 

Lucas 2:41-52

 

Juego de rompehielo: se distribuye por el salón imágenes de diferentes familias, las mismas deben estar en partes, como rompecabezas para que un niño por grupo pueda formar la familia siguiendo las directivas de sus compañeros. Para eso, este niño debe estar con los ojos vendados.

 

 

"Y el niño crecía y se hacía más fuerte y más sabio, y gozaba del favor de Dios" Lucas 2:52, (Dios Habla Hoy).

 

Jesús contestó a sus padres que tenía que hacer la voluntad de Dios. Hoy veremos que Jesús entendió desde muy pequeño que había nacido en una familia y tenía un propósito para cumplir en este mundo y nadie ni nada lo desenfocaría de ello, ni aun su propia familia. Naciste con un propósito sos especial y Dios te escogió, así como lo hizo con Jesús.

Qué importante es lo que vamos a tratar hoy. Dios nos escogió antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4), nuestras vidas son importantes y así debemos recordar que la familia en la cual nacimos fue elegida por Dios. ¡¡Dios está al corriente de cada una de nuestras familias, sííí!! Dios nos conoce y tiene propósito de bien para cada uno de nosotros. Queda en nosotros cumplir ese propósito. Es nuestro deber ser un instrumento en las manos de Dios, Somos como barro en la mano del alfarero, Dios nos forma con un objetivo, para hacer algo y no algo pequeño sino algo muy valioso tanto así que tiene el precio de la vida de Jesucristo.

Jesús iba creciendo y se hacía más fuerte y sabio. Así cada uno vamos creciendo para que el propósito de Dios se cumpla en nuestras vidas. Somos tres veces dichosos, solo por haber sido escogido por Dios. Salmos 33:12.

 

Juego de memorización. Armar un “Jesús” de un metro, y mientras lo van armando van recordando el versículo

 

Actividad: Sopa de letras… a buscar y pintar cada palabra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valor: Entiendo que Dios me escogió con un propósito y, como soy responsable, lo cumpliré.

http://hermanamargarita.com/wp-content/uploads/2012/04/Hijo-de-Dios_hoja-1.pdf

https://misperlitas.files.wordpress.com/2019/08/nino-diferente-corazon.pdf

 

Domingo 23 de febrero        

SOY ESPECIAL PARA DIOS

 

Juego de rompehielo: La batalla de los globos

Material necesario: Un globo por participante. Cada uno de los participantes tendrá un globo inflado amarrado en uno de sus tobillos de forma que quede colgando aproximadamente 10 cm. El juego consiste en tratar de pisar el globo del contrincante sin que le pisen el suyo. Al participante que le revientan el globo queda eliminado.

 

2 Samuel 9

 

“Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú”. Isaías 43:1

 

Hoy conoceremos a Mefiboset y pensaremos que es un joven como cada uno de nosotros, que dentro de su misma familia vivió momentos muy difíciles, se sentía no valorado ni aceptado, no sabía quién era. Veremos qué sucedió para aprender y tomar lección para cada uno de nosotros.

David buscó una oportunidad para hacer el bien. Mefiboset a los cinco años perdió a su padre y abuelo. A veces nos ocurren cosas que nos hacen sentir que fuimos olvidados, pero Dios siempre está en el asunto. Salmos 27:10 Dios siempre esá al cuidado nuestro. Es por eso que no puedo dejar que la circunstancia me diga quién soy o qué puedo hacer, sino que debo creerle a Dios. En Colosenses 3:12 me dice cómo debo vestirme, sabiendo que Dios está en control de todo.

Vemos en 2 Samuel 9 que Mefiboset se sentó a la mesa, volvió a su lugar, la circunstancia no nos dice quiénes somos, sino que nuestra identidad la da la Palabra de Dios, no dejemos que nada nos distraiga. Cuidemos lo que llega a nuestro corazón.

 

Juego de memorización:

Divida a los niños en dos equipos.

Coloque un pizarrón o una hoja de papel grande a cierta distancia de la

línea de arranque. Dé al primer niño de cada equipo algo para escribir y al gritar “arranquen” haga que vaya a la superficie para escribir y escriba la primera palabra del verso. Después debe volver con su equipo y pasarle el equipo para escribir a la segunda persona. El equipo que acabe primero

de escribir el verso correctamente gana.

 

Actividad: Pinta a David y Mefiboset

 

Valor: Soy especial tesoro, seré responsable en cuidar todo lo que quiera entrar en mi corazón para hacerme dudar de la verdad.

 

https://docplayer.es/23205404-David-es-bondadoso-con-mefi-boset.html

https://misperlitas.files.wordpress.com/2019/08/469-actividad-grande-2.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Spotify - Gris Círculo