CLASES

KIDS

Domingo 2 de octubre

Dr. Omar y Marfa Cabrera


“Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios”.
Hechos 20:24 (Reina Valera 1960)


Habacuc 2:2-3


Desarrollo: (Para estas clases podrían tener recursos ya sea para computadora o impresos para que vean de manera visual la herencia que tenemos).


1-    De niños vieron el poder de Dios:
La Sra. Marfa Cabrera nació en un hogar cristiano, creció viendo el poder de Dios. Sus papás eran adoradores, por lo tanto, se crio en un ambiente de fe, adoración y milagros. 
El Rvdo. Omar conoció el poder de Dios a los 8 años de edad, lo experimentó muy cerca de él ya que su hermano recibió la sanidad de un tumor en la base del cerebro; y también vio el poder de Dios en la gente de la iglesia a la que asistía en Santa Fe. Siendo muy niño le pidió a su pastor que lo bautizara. Recibió su bautismo a los 12 años porque había consagrado su corazón a Jesús y estaba completamente seguro de quién era su Señor. Muchas veces contó que dormía en el piso preparándose por si el Señor lo llamaba como misionero a lugares inhóspitos. 


2-    De jóvenes se consagraron a Dios:
Siendo jóvenes (Omar y Marfa) hacían visitas a los hospitales, estudiaron en el seminario bíblico, precisamente fue allí donde se conocieron. Iban a las plazas a cantar, evangelizar, llevar alimentos, comida a quienes necesitaban y a orar por los enfermos. Ella cantaba y él ejecutaba el acordeón en las bajadas de los subtes en Buenos Aires, y así le ofrecían su adoración al Señor y muchos conocieron a Jesús. 

3-    De mayores fueron canales de bendición:
Como Fundadores de la iglesia dedicaron sus vidas a levantar una iglesia de bendición a la Nación. Fueron pioneros en el ministerio y servicio a Dios, marcando a los colaboradores y predicadores con una señal: la excelencia. Influenciaron en gran manera a Argentina en la fe en Dios al transmitir el mensaje de Dios basado en la Palabra de Dios y acompañado por milagros y maravillas. 


La Sra. Marfa incurrió en los medios audiovisuales con su programa de TV “Juntos por la Vida”, mientras que los mensajes de radio del Rvdo. Omar Cabrera eran cita dominical obligada en miles de hogares a lo largo y ancho del país meses antes que comenzara Visión de Futuro.

Conclusión: Dios los usó a ellos, Dios quiere que imitemos su fe y ejemplo para que seamos una bendición a nuestra generación.
Declaración de este mes aniversario: Hoy tomo la decisión de imitar el ejemplo y fe de los fundadores de la Iglesia Visión de Futuro.
                                                                                        
Actividad: Escribo las respuestas, si no las sé, pido ayuda.
1-    Nombre completo de los fundadores de la Iglesia:
2-    Nombre de sus cuatro hijos:
3-    ¿Dónde comenzó la Iglesia VDF?
4-    ¿Dónde se celebraron los 25, los 40 y los 50 años de la iglesia?
ACTIVIDAD EXTRA:  Proveyendo los recursos impresos preparados con anterioridad puede armar una cartelera con fotos de los fundadores de la iglesia, fotos de Aliento Cotidiano, revista Nueva Dimensión, etc. para ver la herencia que tenemos.


Querido Dios: ayúdame a vivir cada día siendo un niño que valora la herencia de mi iglesia. Amén.

Rompe hielo: Carrera de postas, cada uno del grupo deberá correr la misma distancia, dándole a su compañero la “antorcha”.


https://manualidades.cosasdepeques.com/como-hacer-una-antorcha-olimpica.html

Memorización: poner el versículo en un rompecabeza. Los niños lo armarán con su grupo.
https://clubperlita.files.wordpress.com/2021/03/526-testifica-con-fe-hoja.pdf
https://clubperlita.files.wordpress.com/2021/03/525-corre-con-gozo-actividad.pdf
Manualidades.

 

 

 

 

 

 

 


 
Se le agrega el versículo

 

Domingo 9 de octubre

Rvdo. Omar Jr. y Alejandra Cabrera

“Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar”.

Habacuc 2:14 (Reina Valera 1960)

Habacuc 2:2-3

  1. De niños vieron el poder de Dios:

Ambos se criaron en la iglesia Visión de Futuro en donde se predicaba, como hoy en día, que “El poder más grande en el mundo es el poder de la fe en Dios”.

Fueron testigos de los milagros en las campañas multitudinarias donde sordos oían, ciegos veían, paralíticos se levantaban de sus sillas, los mudos hablaban. Miles de personas daban diversas clases de testimonios como que las hernias desaparecían.

En la casa de la Pastora Alejandra se realizaba lo que hoy llamaríamos Células, la gente llegaba al lugar con enfermedades y pedidos de oración; ella creció observando cómo la gente era sanada, siendo testigo del poder de Dios; y también aprendió a ejecutar el piano y acompañaba a los pastores en la plataforma en las alabanzas.  Quien hoy es el Pastor Omar Jr. es hijo de los fundadores de la iglesia, así que estuvo desde las primeras reuniones, escuchando a sus padres orar para que el Señor haga maravillas en las vidas; su mamá tenía el devocional con él y sus hermanos antes de que salir para ir a la escuela; mientras los vestía le recitaba versículos de la Biblia.

 

  1. De jóvenes se consagraron a Dios:

Los que hoy son nuestros Pastores Principales cuando fueron adolescentes y jóvenes participaban de las reuniones y los campamentos para su respectiva edad. Se consagraban a Dios de todo corazón (tal como nos lo enseñan a hacer a nosotros hoy), entregaban sus vidas en el altar, deseosos de que llegue pronto el día en que Dios los use.

La Pastora Alejandra enseñaba en la escuela bíblica, hacía visitas a los hospitales, servía al Señor junto a su mamá en la limpieza del templo y orando por la gente.

El Pastor Omar dirigía la alabanza, manejaba el sonido en las reuniones de fe, hacía el traslado de los equipos y sillas a los diferentes lugares de las campañas. Siempre dispuesto a servir donde se lo necesitara.

Ambos, después de casarse, se fueron a Estados Unidos a prepararse al Instituto Bíblico para servir con excelencia a Dios.

 

3- De mayores son canales de bendición:

Cuando regresaron a Argentina comenzaron el Centro de Preparación Teológica, fueron pastores de los Centros Regionales Rafaela y luego Córdoba. Actualmente, siendo los Pastores Principales de la iglesia, pastorean de N a S y de E a O de la Argentina a través de más de 200 iglesias. Tienen por objetivo que toda la tierra sea llena del conocimiento de la gloria del Señor como las aguas cubren el mar. Mentorean al equipo de Coordinadores de los diferentes Centros Regionales y el Centro Regional Buenos Aires. Además de ser influencia en diferentes iglesias de Argentina, y el mundo a través de las publicaciones y programas de televisión que se transmiten por Enlace TV y Canal Luz.

Conclusión: Dios los está usando a ellos, Dios quiere que imitemos su fe y ejemplo para que seamos una bendición a nuestra generación.

Declaración de este mes aniversario: Hoy tomo la decisión de imitar el ejemplo y fe de los Pastores Principales de la Iglesia Visión de Futuro.

                                                                                       

Actividad:  Respondo con la ayuda de un adulto

  1. Escribo los nombres de los pastores de mi Centro Regional.

  2. Escribo los nombres de los Líderes Nacionales de Jóvenes.

ACTIVIDAD EXTRA: Llevando los recursos preparados, armar los slogan de la iglesia, puede llevarlos mezclados y en grupos que lo armen: “El poder mas grande en el mundo es el poder de la fe en Dios”,  “Ver para creer”, “No temas, Dios siempre tiene la última palabra”, “Jesucristo viene a nuestro encuentro en el punto crucial de nuestra necesidad”, Habacuc 2:10; Hechos 20:24.

 

Querido Dios: ayúdame a vivir cada día haciendo que todos conozcan el poder de Dios y veamos una Argentina transformada por Tu poder. Amén.

 

Rompe hielo. Cada grupo deberá llenar un recipiente con pelotas de papel, el que lo haga en menor tiempo es el ganador.

Memorización: Deberán hacer un camino con papel de diario, ir de un punto al otro, repitiendo el versículo.

Actividades:

https://clubperlita.files.wordpress.com/2021/03/525-corre-con-gozo-hoja.pdf

https://i.pinimg.com/736x/59/77/bc/5977bc7b00887230a66329760a98244d.jpg

Manualidad.

https://ar.pinterest.com/pin/914862417069587/

 

 

 

Domingo 16 de octubre

Mi familia, mi bendición

“Cree en el Señor Jesús, y obtendrás la salvación tú y tu familia”.

                                                                               Hechos 16:31 (Dios Habla Hoy)

Hechos 2:44-47

La familia fue pensada por Dios. Aunque muchas veces pasamos problemas y situaciones difíciles debemos confiar que Él tiene lo mejor para la nuestra. Amemos, cuidemos y honremos la nuestra haciendo que la presencia de Dios sea cada día más real. Hoy aprenderemos a amar, obedecer y respetar. También le daremos gracias a Dios por la familia espiritual de la que somos parte que cumplió 50 años gracias al esfuerzo y sacrificio de muchos, y es nuestra responsabilidad continuar con esta tarea. Visión de Futuro: ¡¡¡Feliz aniversario!!! ¡¡¡Felices 50 años!!!                      

 

Valor: Doy gracias a Dios por mi familia, oraré lo mejor para ella.

Desarrollo:

1- La familia natural:

Desde el inicio de la creación Dios puso atención en la familia.

Puedes leer Génesis 1 y 2 y verás que el deseo del Señor era que Adán no estuviera solo, por ello le creó una ayuda: a Eva. La mujer con quienes poblaron la tierra, formarían una familia.

¿Cómo está compuesta tu familia? (pueden charlar con los niños acerca de las familias).

El ámbito de la familia es un ámbito en donde podemos disfrutar, reír, aprender, a veces llorar (cuando nos portamos mal o alguien pasa por una situación difícil), pero es a casa el lugar al que queremos llegar cada día.

La familia es creación de Dios, ella está para amar, contener, ayudar y alegrar la vida de cada integrante.

¿Qué es lo que más te gusta de tu familia? (mencionar).

2- La familia de la fe:

De la misma manera como Dios pensó en una familia natural también pensó en una familia de la fe: la iglesia.

La iglesia a la que asistimos cada sábado-domingo, ¡es nuestra gran familia de la fe! Esta casa llamada Visión de Futuro está para ser nuestro refugio en los momentos de dificultad, nuestro espacio de aprendizaje, de alegría y de encuentro: nuestra casa.

¿Cómo es tu iglesia, qué es lo que más te gusta de ella? (mencionar)
Nuestra Iglesia está cumpliendo años, ¡sí! ¡50 años! ese es un gran motivo para celebrar, alegrarnos y agradecer a Dios por nuestra querida iglesia.

 

Actividad:  Pego en el recuadro la foto de mi familia y oro por ella cada día

 

Jesús: Te doy gracias porque sé que Tu voluntad para mi familia es lo mejor. Amén.

 

Rompe hielo.

Hacer un acróstico con la palabra familia, para los mas pequeños , pueden realizar ..

Memorización:

Hacer formitas de ropa y en cada prenda poner una parte del versículo, deberán colgar la ropa y memorizar el versículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://edithandedwardlara.com/sopa-pdf/hechos_2_sopa_de_letras.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo 23 de octubre

Tesoros en el cielo

  “Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.

Lucas 12:34 Reina Valera 1960


Lucas 12:32-40

Es muy importante que seamos niños con buenos hábitos. Uno de ellos es el ahorro. Aun en medio de tiempos difíciles, con la ayuda de Dios, se puede lograr. No es imposible. Veremos también diferentes actitudes que podemos tomar para demostrar que ahorramos y cuidamos lo que tenemos.

Valor:  Hoy tomo la decisión de ser un niño que ahorre. Amén.

 

Actividad:  Doy color.

Desarrollo:

1- El que ahorra siempre tiene:

El refrán popular dice “el que guarda siempre tiene”, pero vale la pena hablar de guardar o ahorrar.

¿Qué es ahorrar? es economizar. Alguien que economiza es alguien que no desperdicia.

¿Conocés a algún amigo que sea ahorrativo, que cuide lo que tiene? por el contrario, seguro que conocés a algunos más que son descuidados, desperdician o simplemente no cuidan de lo que tienen (se puede solicitar que den ejemplos de ambos).

Un buen hábito es cuidar lo que tenemos.

Esto aplica a dinero, objetos, juguetes o las cosas que tenés: ¿las cuidás? ¿tus juguetes, tus útiles, las zapatillas, el Aliento Kids, las cosas que están en la iglesia?

2- Si ahorro, tengo para el momento de necesidad:

Si no es necesario gastar todo el dinero que te dieron, hacé una reserva para cuando realmente lo necesites.

De esa manera también vas a poder ser de bendición para quien no tenga.

 

Señor Jesús: Gracias porque me ayudas aun en estos tiempos a cuidar lo que tengo en mi casa. Amén.

Rompe hielo: Realizar la búsqueda del tesoro, dejar pistas para que los niños encuentren el tesoro.

Memorización. Hacer un juego de la memoria con el versículo. El equipo que arme el versículo y lo memorice es el que gana.

https://sermons4kids.com/es/treasures_in_heaven_esp_wordshape?fromSermonId=1095

https://sermons4kids.com/es/treasures_in_heaven_esp_wordsearch?fromSermonId=1095

file:///D:/DESCARGA/NT12%20El%20Serm%C3%B3n%20de%20la%20Monta%C3%B1a%205%20(1).pdf

Manualidad:

Hacer un cofre y ponerle el versículo.

 

 

 

 

 

Domingo 30 de octubre

Jesús, la luz del mundo

“El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz”.

Mateo 4:16a (Reina Valera 1960)

Mateo 5:14-16

Dios nos llamó a mostrar Su luz a través de nuestras vidas. Cada uno de nosotros podemos, a través de lo que hacemos cada día (en la casa, la escuela o el barrio) mostrar cómo Jesús es la luz de nuestras vidas. Su luz hace que toda oscuridad se vaya. Jesús -la luz del mundo- vive en tu vida y quiere usarte para bendecir a los que están a tu alrededor.

Valor:  Hoy tomo la decisión de ser luz en este mundo. Amén.

 

Desarrollo:

1- Jesús la luz del mundo:

Al hablar de la “luz” en la Biblia estamos hablando de Jesucristo, porque Él es la única fuente de luz y solo con Cristo en nuestras vidas podemos ser luz.

Cuando hay luz en una habitación todo se ve con más claridad, la oscuridad es echada fuera por medio de la luz. Con luz todo se ve más claro y mejor.

Lo mismo sucede en lo espiritual, existen dos reinos, el de la luz y el de la oscuridad.
La luz te permite distinguir lo bueno de lo malo. Hay muchos ofrecimientos que podemos pensar que son buenos, pero cuando los vemos a la luz de la Biblia, de Jesús mismo, nos damos cuenta que pertenecen a la oscuridad (dar ejemplos de esto).

Nosotros, como hijos de Dios somos la luz que el mundo necesita.


2- ¡Alumbremos a todos!

“la luz no se enciende para ponerse debajo de un almud sino sobre un candelero y sirva para alumbrar a los demás” (Mateo 5:15).

La función principal de la luz, como dijimos, es alumbrar todo lugar que está en tinieblas. Resulta ilógico que se encienda una luz para taparla con una caja. De esta manera, no podemos esconder la luz que hay en nosotros callando la verdad, haciendo lo que el mundo hace, dejando que lo malo empañe nuestra luz.

¿Cómo irradiamos luz? Con nuestra buena manera de vivir.

¿De qué manera podés ser luz en tu barrio, club o escuela? (charlar con ellos).

 

Actividad:  Realizo la actividad

 

 

Señor Jesús: Gracias porque me ayudas a vivir como Tú lo hiciste, siendo luz a todos. Amén.

Rompe hielo:

Hacer juego de sombras.

Versículo:

RELEVO PRENDIDO Y APAGADO: Divida a los niños en dos equipos para este relevo, el cual es muy fácil. Tenga disponible una lámpara para cada equipo. Cada niño correrá a la lámpara y la prenderá si está apagada y regresará a su equipo. El siguiente jugador correrá para apagarla y regresará a su equipo. Continúe hasta que todos los niños hayan tenido la oportunidad de correr a prender o apagar la lámpara, memorizar el versículo, también.

 

file:///D:/DESCARGA/NT12%20Serm%C3%B3n%20de%20la%20monta%C3%B1a.pdf

 

file:///D:/DESCARGA/Nt12%20beb%C3%A9s.pdf

file:///D:/DESCARGA/NT12%20ADOLESCENTES.pdf

Manualidad

 

 

 
dgo 2 de octubre.jpg
dgo 16 de oct.jpg
dgo 16 de oct 2.jpg
dgo 16 de oct 3.jpg
dgo23 oct.jpg
dgo 30 oct 1.jpg
dgo 30 oct 2.jpg
 

Encabezado 1

Encabezado 1