© 2019 Iglesia Visión de Futuro.

Realizado por Inspire Multimedia.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono de Spotify

CLASES

KIDS

 

Domingo 1 de diciembre

¡A SEGUIR ORANDO!

"Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré." Juan 14:14 (NVI)

Rompehielo: Juego Simón dice.

- Simón dice pulgares al centro. El juego consiste en que todos los niños participantes tienen que hacer lo que diga Simón, pero Simón puede mentir, es decir aunque diga "pulgares arriba" Simón puede poner los pulgares hacia abajo para confundir a los participantes o viceversa.

1 Samuel 1:10-17,20

La historia de hoy sucedió antes que Jesús naciera. Se trata de una mujer llamada Ana quien estaba muy triste porque estaba envejeciendo, y aún no tenía hijos.  Ella deseaba con todo su corazón poder tenerlo. Un día decidió orar con todas sus fuerzas y ¿sabés qué  pasó? Lo conocerás en la clase de hoy. Por eso si tienes alguna necesidad, sigue orando pues Dios responde todas las oraciones.

Yo…………………decido seguir orando y esperando respuesta    

                                                                                       

Veremos hoy una acción importante que realizó Ana, su nombre significa  benéfica, compasiva. Una vez que fue reprendida por su marido llamado Elcana, su nombre significa Dios ha redimido, Ana no se puso terca en su aflicción ni se enojó al ser reprendida. Ella, lo que hizo fue recurrir a la oración, ahí fue donde volcó su amargura, su llanto. Lo que estaba viviendo era injusto, en lugar de cargar con sus penas ella se dirigió al trono de la gracia, es decir fue a Dios, habló con Él. Allí se desahogó. ¿Qué hacemos cada uno de nosotros ante situaciones que nos ponen mal, que nos hacen llorar de tristeza? En ocasiones, vamos a contarles a todos lo mal que la estamos pasando, pero nos olvidamos de hablarlo con Dios.

Ana oró y dejó toda amargura, tristeza en los pies del Señor, Ana se encontraba en Silo, a la puerta del tabernáculo en que Dios ha prometido salir al encuentro de Su pueblo pues es casa de oración. Hoy tenemos un trono abierto donde podemos entrar confiadamente a través del sacrificio de Cristo, dejar delante de Él cada situación.

Ana oró, así debemos hacer cada uno de nosotros orar hasta obtener lo que estamos pidiendo. Su oración fue específica, ella le pidió a Dios un varón y no solo que fue clara en su petición sino que dijo que se lo iba a dedicar. Ella confiaba en que Dios le iba a conceder su pedido. Orar sin cesar, orar con toda oración y súplica en el Espíritu. Dios es Fiel, lo vemos en lectura bíblica, cumplido el tiempo, Ana tuvo la recompensa a sus oraciones. Cada oración llega al trono de Dios, Dios no esta ocupado para no escucharnos por eso, tenemos que decirle a Él todo lo que nos pasa. Seguir orando, que a su tiempo, Dios nos da la respuesta.

Juego de memorización: Hacer equipos de 5 o 6 niños. Uno de cada equipo debe estar con los ojos tapados, el equipo debe guiar a su compañero que está vendado los ojos en la búsqueda de las partes del versículo. Si disponemos de un lugar pequeño podemos poner el versículo, el trozo de papel, en el recipiente con harina, arena o cosas que hagan divertida la búsqueda. El equipo que encuentre en menor tiempo y memorice el versículo, gana.

Una vez que memorizamos el versículo, para lograrlo tuvimos que seguir las instrucciones. El versículo nos recuerda que todo lo que pedimos en el nombre de Jesús lo vamos a recibir.

Oremos todos juntos para que podamos tener sed de orar sin cesar.

Ilustración: https://covchurch.org/wp-content/uploads/sites/45/2010/12/a226.pdf

Actividad:  Uno y pinto. Escribo mis motivos de oración

 

http://ebiparaguay.blogspot.com/2012/05/ana-la-madre-de-samuel.html

http://www.biblewise.com/kids/images/fun/hannah.pdf

https://www.jocaed.com/sopa-pdf/1samuel_1_sopa_de_letras.pdf

Manualidad:https://manualidadesbiblicas.files.wordpress.com/2014/01/samuels-birth-2.pdf

Domingo 8 de diciembre

ELÍAS Y LOS PROFETAS DE BAAL

“No se aflijan por nada, preséntenselo todo a Dios en oración;…". Filipenses 4:6 (Dios Habla Hoy)

Juego de rompehielo:

JUEGO DE LA CUERDA:
Juego de la cuerda, conocido también como tira y afloja, es un juego de dos equipos cuyo total no exceda un peso máximo para la clase, que utilizan sus manos, sus piernas y sus cuerpos para tirar la soga hasta que sobrepase la marca en el centro de los dos equipos. Los participantes se alinean al final de una soga (de aproximadamente 10 cm de circunferencia).

¿EN QUÉ CONSISTE EL JUEGO? La soga es marcada con una línea central y dos marcas a cuatro metros de cada lado del centro de la línea. El equipo comienza con la línea central directamente sobre a línea marcada en la tierra, y una vez comienza el juego, intentas jalar al otro equipo hasta que la marca más cercana al equipo oponente cruce la línea central, o cuando comentan una falta (cuando un miembro del equipo cae o se sienta).

1 Reyes 18:20-46

Dios puede hacerlo todo.  Él tiene todo poder, pero quiere que nosotros hablemos con Él y espera que pongamos en Él nuestra confianza. La oración es muy importante en nuestra vida.

Yo     …………………………decido no preocuparme y entregar en oración todo a Dios.

Vemos en la lectura bíblica que todo ocurre en el Monte Carmelo, el profeta Elías se dirige a los israelitas que mezclaban elementos del culto a Jehová con otros elementos idolátricos del culto a Baal. Elías habla conociendo al único Dios verdadero, un solo Dios, infinito y todo suficiente. Les ofrece una prueba evidente que demuestre que si Baal es ese único Ser infinitamente perfecto y todo suficiente, que renuncien a Jehová y se adhieran de todo corazón a Baal; pero si Jehová es ese Ser infinito, Baal es un falso dios y hay que abandonarlo. No caben dos compromisos, de esa manera son inconstantes, tienen el corazón divido (Oseas 10:2) El pueblo no supo qué responder. Elías estaba seguro en quién confiaba y a quién elevaba su oración, de donde venía la respuesta. El pueblo observaba mientas los profetas falsos eran muy ruidosos. Hasta que Elías oró al único Dios vivo, sin gritos ni danza sino que le dijo: “Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel”, trayendo a la memoria del pueblo la relación que los unía a sus antepasados, en su oración le da la gloria a Dios y que Su respuesta era para que el pueblo volviera su corazón. Nuestras oraciones deben ser un testimonio vivo de  dónde está nuestra confianza. Dios es quien te eligió antes de la fundación del mundo, envió a Jesucristo a morir en la Cruz por amor a cada uno de nosotros. Así como Elías a través de su oración hizo caer fuego del cielo, los milagros ocurrirán porque Dios cumple Su Palabra. ¿Hay algo difícil para Él?

El milagro que necesitamos está a una oración de distancia. Elías oró y fuego cayó, oró Josué y el sol se paró (Josué 10:13). Debemos imitar la osadía en la oración que tuvo Elías y veremos cada una de las oraciones contestadas.

 

Canción:

Letra

 

Empezamos a orar y este lugar tiembla

Empezamos a orar y este lugar tiembla,
empezamos a orar y hablaremos nuevas lenguas;

Elías Oró y el fuego cayó,
Oró Josué y el sol se paró

Empezamos a orar y este lugar tiembla,
empezamos a orar y hablaremos nuevas lenguas;

Elías Oró y el fuego cayo,
Oro Josué y el sol se paró.

Juego de memorización: podemos hacer un juego de memoria con el versículo, en un carta esta la primera parte y en la siguiente la continuación. Intercalamos dibujos y versículos del mes de noviembre. Para hacerlo para todas las edades se puede poner dibujos además de texto.

Oramos juntos pidiendo a Dios que seamos osados como Elías en nuestras oraciones. Y vamos a contar testimonios la próxima semana de nuestras oraciones contestadas.

Actividades: https://missionarlington.org/wp-content/uploads/curriculums/OT09-L38-ES.PDF(solo las actividades)

http://www.encinardemamre.com/ninos/antiguo-testamento85/esp099.pdf

Ilustraciones:

Actividad: Pinto con hermosos colores

Manualidad:

 
 
 
 
  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Spotify - Gris Círculo