© 2019 Iglesia Visión de Futuro.

Realizado por Inspire Multimedia.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono de Spotify

ESTUDIO PARA CÉLULAS

 

Lunes 25 de noviembre

TENEMOS QUE AMAR LA VERDAD

 

“Acumula verdad y sabiduría, disciplina y entendimiento, ¡y no lo cambies por nada!”. Proverbios 23:23 (Traducción en Lenguaje Actual)

 

Hechos 17:11

Amar la verdad es amarlo a Jesús.

1- Los que aman la verdad estudian para aprender la verdad.

A-  Dios quiere que todos aprendamos la verdad.

Cuando leemos la Palabra de Dios en Hechos 17:11 vemos que la gente de esta ciudad (Berea) recibieron la Palabra con mucha atención, prestaron oído, escuchaban las enseñanzas, y dice que escudriñaban, que significa: examinar algo con mucha atención, tratando de averiguar las interioridades y los detalles menos manifiestos. Que cada uno de nosotros podamos meditar, examinar y escuchar con atención la Palabra que Dios habla a nuestras vidas. Hay veces que estamos en la Célula, en las escuelas kids, o en las reuniones de cada mes y venimos pero luego no recordamos nada de lo que el maestro nos enseñó, eso sucede porque no prestamos ATENCIÓN a la Palabra. Decile a tu compañero: Es necesario que prestemos atención a la Palabra de Dios.

B-   San Juan 8:32.

La Palabra de Dios dice: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”, de la única manera de que nuestras vidas logren libertad es por medio de Jesús, la verdad, cada día debemos estar cerca de Él, necesitamos conocer a Jesús, pasar más tiempo con Él, leer Su Palabra, orar cada día, no perderme ni una semana la Célula o la escuela kids, y que a través de Su sangre, Él me haga libre en cada área de mi vida. Declaremos en voz alta: yo soy libre por medio de Jesús.

 

2- Los que aman la verdad creen y obedecen a la verdad.

Cuando amamos la verdad, cuando amamos a Jesús, lo vamos a demostrar con nuestras actitudes, con nuestra forma de ser, de hablar, y vamos a obedecer a todo lo que Jesús dejó escrito en las Escrituras. ¿Qué es obedecer? Según el diccionario: Cumplir la voluntad de quien manda o lo que establece una ley o una norma. Si lo llevamos a la Palabra debemos cumplir la voluntad de Dios, debemos hacer caso a cada mandamiento y cada enseñanza que encontramos en las Escrituras, y al obedecerla estamos demostrando cuando amamos a Dios. Niño y preadolescente: es hora de amar, creer y obedecer la verdad.

 

3- Los cristianos siempre debemos obedecer a la verdad y andar conforme a ella.

A pesar de que la Biblia es un libro que se escribió hace muchísimos años, sabemos que no ha perdido valor, ni poder, sino que está más viva que nunca. Por eso que cuando leemos distintos libros, distintos pasajes encontramos muchos consejos que Dios dejó para cada uno de nosotros, es necesario que le pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a vivir de acuerdo a la Palabra.

4- Los que aman la verdad enseñan y defienden la verdad.

Debemos enseñarle la Palabra, la verdad de Jesús, a todos aquellos que no la conocen, debemos dar a conocer que hay un amigo fiel, que no cambia, que no te abandona, que siempre está para ayudarte, debemos enseñarles a otros acerca de la vida de Jesús. Y aun debemos defenderla cuando otros se levantan hablar mal de la Palabra o de Jesús, o digan mentiras; nosotros como hijos de Dios debemos defenderla.

Conclusión: Debemos ser sensibles a la voz y verdad de Dios, defendiéndola siempre.

Oración: Que seamos valientes para defender siempre la verdad.

Acción: Niño: Maestro, lleva la canción “Hay libertad en la casa de Dios”, y que juntos nos podamos gozar y alegrar de que Jesús nos hace libre.

                       Dibújate abrazando a Jesús y recibiendo la libertad a cada área de tu vida.

Preadolescente: En la hoja escribí tu compromiso con Dios. Si decidís seguir la verdad, la que te hace verdaderamente libre, hace tu compromiso escribiéndolo, para recordarlo siempre en cada momento y situación. Por ejemplo: Yo… (tu nombre) me comprometo a seguir y obedecer siempre la verdad de Dios. En la escuela, barrio, etc.

 

FIRMA:

Lunes 2 de diciembre

 ¿QUÉ HACE LA PALABRA EN MI VIDA?

 

 “Por medio de Cristo, Dios nos eligió desde un principio, para que fuéramos suyos y recibiéramos todo lo que Él había prometido. Así lo había decidido Dios, quien siempre lleva a cabo sus planes”.

 

Efesios 1:11 (Traducción en Lenguaje Actual)


Génesis 1:26-27; Colosenses 1:15-17

 

 

Objetivo:

 

  • Descubra: Dios nos ha creado por y para Jesús. Somos parte de Sus promesas.

  • Crea: todo lo que has vivido y vivís es para cumplir Sus planes.

  • Ore: que Dios despierte Sus talentos y Sus dones para servirlo a Él

 

         La Palabra de Dios es el manual del Fabricante, el Creador de todas las cosas. ¿Sabías que “Manual de Fabricante” es el libro que describe las características de un producto, y también nos dice para qué se usa? (maestro, puedes llevar un manual de muestra para que ellos vean como se describe).

         Así es La Biblia para nuestras vidas, es el Manual de Dios. Donde descubrimos quiénes somos, para qué fuimos creados y cuál es nuestro propósito.

 

        

1- Me crea:    

 

A- Dios nos creó a Su imagen y semejanza.  Ser creados a imagen y semejanza de Dios no significa que es conforme a nuestro físico, sino todos seríamos iguales, sino que nos habla de Su Espíritu. Somos capaces de AMAR, PENSAR Y SENTIR TODO LO BUENO. Todo esto viene del corazón de Dios, por eso cuando tenemos emociones negativas, de tristeza, de enojo, de fracaso, tenemos que pedirle a Jesús que nos limpie con Su sangre, y nos llene de todo lo bueno que tiene para nosotros.

Génesis 1:26 nos cuenta que cuando Dios nos creó, también dijo que nos dio la autoridad sobre todas las cosas creadas, que éramos especiales, porque nos dio sabiduría y conocimiento para hacer todo.

        

Por ejemplo, ¿te has sentido alguna vez que no podías aprender lo que la maestra enseña? O ¿te ha costado entender la Biblia cuando la lees? Bueno, déjame decirte algo, todo CONOCIMIENTO Y SABIDURÍA viene de Dios y no de ti mismo. En Jeremías 33:3 dice que Él nos va a enseñar, si nosotros lo buscamos con un clamor verdadero, y nos va a mostrar lo que aun no conocemos... 

B. Puso Su vida en mí (Génesis 2:7). ¿Alguna vez creaste personas o cosas con plastilina? Se moldea y se trabaja con los dedos hasta darle la forma que queremos. Pero aún así no podemos hablar ni hacer que se muevan. 

 

Génesis 2:7 nos cuenta que formó a Adán del polvo de la tierra. Pero sopló en su nariz y ¡¡tuvo vida!!! Esa vida de la que nos habla es la que me permite disfrutar de mi familia, ir a la escuela, hacer deportes, etc. Pero sobre todo es una parte de El para que podamos cumplir con el propósito que nos ha dado a cada uno de nosotros. ¡¡La vida es un REGALO DE DIOS!! nadie nació por casualidad o por error. Cada persona creada puede vivir porque El así lo ha permitido. Y debemos agradecerle cada día.

 

 

2- Para Él (Colosenses 1:16).    

 

A- No fuiste creado para ti mismo. Todo lo que Dios ha creado le fue entregado a Su Hijo Jesús, por lo cual somos Su propiedad. ¡¡¡Y esto es maravilloso!!! el plan de Dios para nuestras vidas podremos cumplirlo de SU mano. No fuiste creado para ti mismo, sino que tu vida debe ser para servirle a El. Pero muchas veces aparecen esos pensamientos negativos de buscar mi propio bien, sin pensar en lo que El quiere para mí y cuando algo no resulta nos enojamos. Pero recuerda esto. SIEMPRE ESTÁ AL CONTROL DE LO QUE NOS PASA. Y aunque veamos que las cosas van mal, debemos tener fe que El sabe lo que hace, y todo nos llevará a cumplir Sus planes!!!

B- Por eso no puedes decir, ¿para qué fui creado?  ¿Alguna vez pensaste para qué naciste? ¿Te hicieron sentir como un error? Tal vez muchas veces. Porque los problemas que vemos en casa, lo que nos lastima, los amigos que tenemos nos hacen pensar en caminos equivocados. Y empezamos a hacer lo que queremos, ir adonde queremos o pensar en estudiar lo que me agrada sin consultar a Dios si es bueno para mí. Y empezamos a confundirnos, perdiendo el rumbo...

 

Cada vez que vayas a hacer algo, ir a algún lugar, a hacer deportes o actividades, pregúntate si está en los planes de Dios y si agrada a Jesús, y eso va a traer dirección a tu camino.

 

C- Solo Dios puede decirlo. Todo lo que Dios tiene para ti, lo vas a encontrar en Su Presencia. Su ¨Palabra es la que va a guiar tus pasos. Y vivir para El te va mostrar realmente para qué existes, cuál es el valor y el plan para tu vida. Y vas a descubrir que Su propósito es mucho más grande y más alto que lo que hayas imaginado para ti mismo y tu familia. (Isaías 55:8-9).

 

 

Conclusión: Déjate usar por Dios, porque Él tiene un propósito para vos.

Oración: Que vivamos siempre para Cristo.

Acción: Niño: ¡¡¡Vamos a crear!!!! utilicen algún material moldeable para crear una familia. Puede ser plastilina, barro, etc. También pueden recortar y decorar las siluetas de cada uno y pegar el versículo de hoy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pre adolescente:

 Lee Génesis 1:26-27

 

1- ¿De todas las criaturas que hizo Dios, cuál piensas que es la criatura más especial para Dios? ¿Por qué?

2- ¿Qué significa que Dios te hizo a Su imagen?

3- ¿Qué cosas hace Dios que nosotros también podemos hacer?

4- ¿Hizo solo los hombres a Su imagen?

5- ¿Hizo solo a las personas inteligentes a Su imagen?

6- ¿Cómo creó Dios a Adán y qué hizo para que tuviera vida? Génesis 2:7

 
 
 
 
  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Spotify - Gris Círculo