top of page
Buscar

Testimonios por el 48º Aniversario.

Actualizado: 15 oct 2020


Nombre: Ingrid Micucci

Ciudad: Santa Fe - VDF Litoral

Pastores: Humberto y Evangelina Galetto

Visión de Futuro, mi segunda casa, donde aprendí que hay un Dios que es único poderoso y capaz de hacer todo lo que a nosotros nos es imposible. Llegué a la iglesia de la mano de mi abuela, cuando tenía 11 años, con una familia que funcionaba, pero no del todo. Pasé por la separación “definitiva” de mis padres y cuando el panorama estaba cada vez más negro, Dios fue la Luz. Después de poner en los pedidos de oración en la Célula donde asistía, mis padres conocieron de Dios y comenzaron un hermoso proceso, nuestra familia fue restaurada y fortalecida y Dios se convirtió en nuestro Papá.

Desde ese momento le entregué mi vida y mi corazón a Jesús. Él me dio la oportunidad de servir a través de la danza, alabanza, en el ministerio con los niños y de ser parte de cada celebración, convención, reuniones especiales, navidad, campamentos, y en cada uno de ellos Dios habló a mi corazón, me dio un propósito, me mostró el camino a seguir, y en ese proceso me hizo conocer grandes amigos que me acompañaron y acompañan en este camino.

Lo que más impacto mi vida fue ser parte de IMPACTO TOTAL, es increíble ser parte de esta iglesia que trabaja para ser los brazos, las manos, los pies y los labios de Jesús, siendo luz y amor en los lugares de mucha necesidad. Es hermoso ver como Dios impacta las vidas, los sana en la puerta de sus casas, transforma las familias e impacta los corazones, y lo más increíble es que aún dando del amor de Jesús, Él nos impacta a nosotros mismos.



Pasan los años y Papá nos sigue mostrando Su amor, Su bondad. Él sigue siendo fiel y que no cambia y no va a cambiar. Estoy feliz de ser parte de Visión de Futuro, y de poder celebrar este 48° aniversario, y expectante de lo que Dios va a seguir haciendo. ¡Agradezco a Dios por lo que hizo, por lo que está haciendo en este momento y por lo que hará en mi vida, familia y en esta iglesia!


 

Nombre: Ivonne Luna

Ciudad: Santa Fe - VDF Litoral

Pastores: Humberto y Evangelina Galetto

Conocí al Señor a los 9 años en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, donde predicaba el Reverendo Omar Cabrera, padre, y la Sra. Marfa. Recuerdo las multitudes, las tribunas repletas de gente, la gente parada al costado en la cancha de básquet, la ciudad de Santa Fe, fue conmovida. Recuerdo los tremendos milagros que Dios hacía, las personas que dejaban sus sillas de rueda, la gente que se liberaba en las tribunas .

La presencia de Dios a través de las alabanzas, el poderoso coro ‘Un Milagro Dios quiere hacer en ti’. Fui con mis padres y todos mis hermanos, Dios comenzó a obrar en mi familia. Pudimos participar todas las noches en las reuniones de fe en Gimnasia y Esgrima, desde entonces, gracias a Dios, he podido seguir congregándome y servir al Señor.

He recibido de Dios en los campamentos, Convenciones, Retiros y en cada Reunión.

Pude ver la maravillosa mano de Dios obrando en todos estos años y la fidelidad del Señor hacia mi vida y familia. La mano poderosa de Dios afirmando lo que el Pastor Omar Cabrera decía: “Esta no es la obra de un hombre, sino que es la obra del Espíritu Santo de Dios".

Recuerdo cuando el pastor Omar y la Sra Marfa, pusieron en el seminario de Córdoba sus alianzas, como cimiento, de ese lugar consagrado para que muchos jóvenes puedan estudiar y capacitarse para servir al Señor. Recuerdo el coro de la iglesia, con nuestra directora Perla Doris, participando en cada evento de la iglesia, donde Dios descendía con poder.



En estos últimos 20 años, con el liderazgo del Pastor Omar Jr y la Sra. Alejandra, hemos aprendido con su ejemplo de amor, gratitud y devoción al Señor. Ejemplo de fe, de permanecer firmes a pesar de las circunstancias, y ver el respaldo del Dios Todopoderoso. Es un privilegio en este tiempo, de disfrutar de sus enseñanzas, tres veces a la semana en nuestros hogares, viendo que el poder de Dios que no ha menguado, que Él sigue siendo el mismo ayer, hoy y por los siglos de los siglos.

Ver cada milagro físico, económico, en las familias, libertad de los vicios, personas totalmente transformadas por el poder de Dios, es impresionante. Doy gracias a Dios, a la Iglesia Visión de Futuro, a nuestros pastores porque pude conocer al Dios Todopoderoso, al Dios real, a Jesús, no como una religión, sino como Él verdaderamente es, un Dios vivo y de poder.

Gracias, por poder ser parte de esta gran familia y poder servir al Señor.

 

Nombre: Fabián Barros

Ciudad: Mendoza - VDF Cuyo

Pastores: Fabián y Alejandra Barros


Debo agradecer al Señor por la oportunidad de haber conocido Su amor a través de este ministerio. Haciendo un poco de memoria, ya hace 30 años que soy parte de esta iglesia, allá por el mes de noviembre de 1990 (siglo pasado) siendo un joven de apenas 16 años comencé a asistir a las reuniones de jóvenes junto a mi novia, hoy mi esposa, y muchos amigos que fui conociendo, en esas hermosas reuniones, donde rendí mi vida a Cristo y decidí servirlo por el resto de mis días. Hemos pasado tantos momentos que sería muy difícil contarlos todos, pero de cada uno de ellos el Señor me dio una nueva enseñanza y experiencia, mostrando siempre Su bondad, fidelidad y amor por mi vida.

Mis primeros pasos como colaborador de la iglesia los di en Rosario, ciudad donde nací. A lo largo de los años he podido ver muchos milagros del poder de Dios en diferentes eventos, reuniones de fe, convenciones, campañas, etc.

El Señor me regaló la bendición de haber conocido a los fundadores, el Reverendo Omar y Marfa, Cabrera, personas extraordinarias, llenas del poder y la unción del Señor.



Participé en muchos eventos especiales, campamentos de jóvenes, aniversarios, ¡el 33° en Rosario, en el estadio fue impactante! Tremendas multitudes, colores, una verdadera fiesta.

Como todos los miembros de la iglesia me he podido capacitar para servir al Señor, gradué del CPT en el año 2011 y desde hace cuatro años tengo el privilegio de estar junto a mi esposa coordinando el Centro Regional Cuyo.

Visión de Futuro, como siempre digo es mi casa, donde aprendí a conocer y a servir al Señor, formé mi familia y nacieron mis hijas. Lo que impactó mi vida fue tener siempre oportunidad de servir al Señor.

 

Nombre: Brian Hernán A´Brigo

Ciudad: Sunchales, VDF Rafaela

Pastores: Daniel y Carla Duarte

Visión de Futuro para mí es casa, familia, propósito, llamado, oportunidad, perdón, restauración, ser amado, pertenencia, herencia.

Tengo 33 años. Nací en Hurlingham y viví nueve años en Martín Coronado (ambas localidades del conurbano bonaerense). En el año 1997 mis padres decidieron mudarse a la ciudad de Sunchales con toda la familia (pcia. De Santa Fe) de dónde mi madre es oriunda. Podría decir que prácticamente voy a la iglesia desde el vientre de mi madre. En Coronado con mi familia solíamos asistir a una iglesia bautista. Pero en vacaciones de verano cuando iba a la casa de mis abuelos maternos en Sunchales, iba con ellos a la iglesia y de paso a los campamentos de niños en Rafaela. De hecho cuando nos mudamos a Sunchales, con mi familia empezamos a congregarnos en VDF. Recuerdo cada campamento de verano, sé que mi vida era impactada por la Presencia de Dios, no entendía mucho pero hoy entiendo que era Jesús que me estaba marcando para servirle. También las Escuelas Bíblicas de niños, eran hermosos tiempos dónde ya el leer la Palabra de Dios y memorizarla me apasionaba. Como milagro de sanidad en mi niñez: de chico nací con soplo en el corazón y tenía los pies planos, los médicos no sabían por qué pero todo eso un día desapareció para la gloria de Dios.

Cuando gradué de la Escuela Bíblica de niños pasé a estar en la Célula de jóvenes y con 14 años en el año 2001 pasé por el Encuentro. Un suceso que marcó un antes y un después en mi vida, porque tuve mi primer encuentro verdadero con el Señor, mi vida echa pecado pero también el perdón de Jesús sobre mi vida. Salí dispuesto a predicar a Jesús a todos y todas, no me callaba. Fui al reencuentro al año siguiente para abrir Célula con 15 años, y ahí a través de unas simples palabras del pastor Claudio Cabrera, Dios volvió a marcar mi vida sin saberlo yo.




Desde ahí permití varias cosas que no fueron de bendición a mi vida. Empecé a vivir una doble vida por así decirlo. Los domingos iba a la iglesia pero los sábados a la noche empecé a salir a las discos o boliches con mis compañeros de la secundaria. Mi vida había cambiado, no me importaba ya mucho el ser cristiano, aunque sabía que estaba mal ante los ojos de Dios lo que hacía. Empecé a bajar el rendimiento escolar, caí varias veces en el alcoholismo, repetí un año en el secundario y tuve que cambiar de colegio. Veía el error en los demás jóvenes de la iglesia y veía eso como una excusa para vivir así. Mi tía madrina, la pastora Griselda Garnero (de Morteros) me alentaba a mirar a Jesús y no los errores de los demás. Pero así y todo seguía en la mía. Escuchaba los domingos los mensajes, las Células pero yo solo quería “divertirme”. A los 20 años de edad con un amigo tuvimos un accidente de auto, salimos con vida pero no entendía que Dios me estaba hablando. Un día salí a festejar con unos amigos el cumpleaños de uno de ellos a una disco. Terminé mal, muy mal, pasado en Champaña. Ese domingo no fui a la reunión, me quedé en mi casa, y esa misma noche, me fui a un rincón y me largué a llorar, me sentía sucio, fracasado y que no quería esto para mi vida, no veía futuro para mí. Esa noche de junio de 2009 volví a tener un encuentro con Jesús, el me confrontó con mi pecado y desde esa noche pacté con el Señor servirle toda la vida. Todo lo que vino después fue gracias a Él, bendiciones económicas, privilegios laborales, empecé a servir en la iglesia en todo lo que podía hacer en agradecimiento a Jesús, por de dónde me había sacado. Ese mismo año fui a mi primera convención en 2009 en Córdoba, “Linaje real”, y nunca más dejé de asistir, fue muy grande lo que Dios me sanó en esos días, sobre todo la herida por la separación de mis padres dos años atrás. En 2011 asistí a mi primer campamento de verano, en Rafaela, “Tiempo de intimidad”, (y fui a todos desde entonces, como acampante y ahora en el servicio) dónde Dios empezó a germinar la semilla del estudio de la Palabra, por eso ese mismo año decidí estudiar en el Centro de Preparación Teológica, graduando al año siguiente. En 2011 para la convención “El poder de un sueño” también tuve el privilegio y la bendición de ser convocado por los pastores Charly y Stella Maris Olah para servir en el área de medios de comunicación, y desde ahí en adelante que pude hacerlo en todas las convenciones y varios campamentos y vigilias unidas. Ese mismo año di comienzo a la Célula, un sueño que estaba pendiente. Tuve la bendición de ser parte de Impacto Total en dos oportunidades, Córdoba 2016 y Rafaela 2018, dónde sobre todo, ¡Dios me impactó a mí! Sigo sirviendo al Señor, tengo la posibilidad de ser parte del equipo de líderes de los pastores José y Susana Lazarte en Sunchales, predicando en la célula, en las reuniones de fe y milagros, y demás. Agradecido a Dios por todo lo que hizo en mi vida, y por lo que seguirá haciendo.



 

Nombre: Mirta Bustos de Cavigioli

Ciudad: Paraná, Entre Ríos

Pastores: Andrés y Paola Modini


Quería contarles cómo fui salva. Yo asistí a una de las reuniones en la zona que llamaban la Perlita, en diciembre de 1972, acompañé a mi mamá esa noche, después de tres meses que ella insistiera en invitarme, cuando entré a ese humilde galpón, al ver a las personas que estaban allí el amor que ellos transmitían, me di cuenta que era lo que por tanto tiempo había estado buscando, y yo quería eso que ellos tenían. Ese día, predicaba el Rvdo. Omar Cabrera, yo recuerdo que él subió, estaba predicando y de repente hizo un alto, recorrió con su mirada los bancos y me miró y dijo cuanto tardaste, yo sé que fue el mismo Dios hablándome a través de él.

Llegué allí con 20 años y la convicción interior de que mi vida se acababa, y que no había un futuro para mí, aunque por fuera para los demás todo estaba bien, la realidad era que por las noches yo lloraba amargamente, porque una voz venía a mi mente, diciéndome que yo no era nadie, que nadie querría a una chica así (con las secuelas de una parálisis infantil que tuve a los 6 meses de nacida), que nunca iba a formar una familia, que nadie me iba a dar trabajo, qué iba a ser de mi vida cuando mis papás ya no estuvieran en esta tierra. Yo había ya dejado de salir, me había encerrado, y solo salía para ir a la facultad y volvía a mi casa; enfrentar cada día se me hacía más difícil, angustias, y miles de complejos.

Pero cuando me encontré con Jesús, cuando salí de esa reunión, todo ese peso se había ido, volví a mi casa con una alegría inexplicable, una sensación de libertad que nunca había sentido, desde ese día comencé a servir al Señor, al otro día fui al edificio de El Diario donde ustedes vivían y estaban en ese tiempo las oficinas, allí comencé a pasar las tarjetas de peticiones a máquina, la que hoy está en el museo de VDF. Dios ha sido Fiel y Su misericordia es inmensa, Dios me ha dado una hermosa familia, 4 preciosos hijos, 6 nietos. Un esposo maravilloso con quien sirvo a mi amado Padre celestial.

Mi llamado al ministerio fue en el año 1986, a los 34 años, ese año la Sra. Lilian Fontana me venía diciendo que tenía que dar la enseñanza del Núcleo, y yo le contestaba que no, que había otras personas en el Núcleo que estaban mejor preparadas que yo y que tenían testimonios, muchos más evidentes que el mío, después que volvimos de la convención ese año, una siesta en mi casa soñé que delante mío estaba la figura de Jesús, y que desde el corazón de Jesús salía como rayos de luz hacia mi corazón y escuché en el sueño una voz que decía este es mi hijo amado, me desperté y a mi mente vino 1ra Samuel 16:7. Cuando lo leí, me puse de rodillas al lado de mi cama y llorando le pedí perdón al Señor por haber dicho tantas veces que no, y le dije que sí, que si Él estaba conmigo yo le serviría donde quiera que me pusiera, hasta el fin, hasta que Él venga a buscarme.

Tendría muchas cosas más para contar, traté de resumir lo más que pude. Pastores, los AAAMMMOOOOOO!!!!!!! UN ABRAZO.

 

Nombre: Ariel Distefano

Ciudad: Rafaela, VDF Rafaela

Pastores: Daniel y Carla Duarte


Buenas tardes queridos pastores quiero compartirles mi comienzo en la iglesia. Llegué al camino del Señor gracias a mi esposa. Yo tenía 16 años cuando conocí a Susana, ella iba a la iglesia y fue quién me llevó a conocer a Jesús. Vengo de una familia católica, si bien había pasado la comunión, nunca asistía a misa. Es por eso que siempre digo que soy el cumplimiento de la palabra que recibió el Pastor Dr. Omar Cabrera . “Te voy a dar un amor especial por mis ovejas perdidas de la Iglesia Católica Romana.”

Siempre doy gracias a Dios por quienes fundaron nuestra iglesia el Dr. Omar y la Sra. Marfa. Gracias a ellos que pusieron las manos en el arado y no miraron atrás. Hoy con mi esposa e hijas conocemos y servimos a Jesús gracias al ejemplo que ellos nos dejaron.

En el año 93 acepté a Jesús en unas de las reuniones. Recuerdo que fue en la presentación de niños de mi ahijada Diamela donde usted, Pastor Omar JR. fue quien dirigió la presentación y también me guío a recibir a Jesús.



Pasaron algunos años de asistir pero no estaba del todo aferrado. Estábamos pasando por una situación económica bastante difícil donde no teníamos nada y además, estaba sin trabajo.

Un Domingo fuimos a la reunión y recuerdo que llegó el momento de orar por las necesidades y yo estaba sentado como en la tercera fila y comencé a pedirle al Señor que me dé un trabajo. Susana, que estaba al lado mío me decía “da el paso de fe y pasá al frente, Dios te va a bendecir” pero yo le decía que si Dios me escuchaba me iba a escuchar tanto ahí adelante como en la silla donde yo estaba. Ella me decía que si yo pasaba al frente estaba dando el paso de fe para recibir el milagro y así lo hicimos. Me acompañó y ahí adelante le dije al Señor que si existía me de un trabajo. La reunión terminó cerca de las 22 hs. Para sorpresa mía a las 6 de la mañana una tía me llama por teléfono a la casa de mi suegra donde estábamos y me dice que había salido en el diario que necesitaban peones de albañil. Yo estaba con la ropa que había ido a la iglesia porque ese día habíamos quedado en la casa de la mamá de Susana así que fui con esa ropa. Cuando llegué, el hombre que contrataba me dijo que necesitaba peones de albañil y yo le dije que necesitaba trabajar. Pero querían que empiece en ese momento así que me quede con esa ropa y comencé a trabajar. Desde ese día nunca el Señor nos dejó faltar nada. Fue ahí cuando nos aferramos al Señor y comenzamos a ir todos los Domingos.

En el año 99 llega nuestra primera hija Narella. A los 8 meses del embarazo Susana comienza a tener una complicación y a convulsionar. A causa de esto, tienen que hacerle una cesárea de urgencia y ahí es donde nace Narella, pero ella no respiraba. La eclampsia que había tenido Susana hizo que sus pulmones se llenan de líquido. La llevaron a neonatología y los médicos no nos daban esperanzas de vida. Fue ahí cuando Dios me habló y me dijo “Yo te la di, yo no te la voy a quitar” y fue esa declaración desde el momento en que los médicos no le daban vida hasta el día que nos la entregaron en nuestras manos. Doy la gloria a Dios porque Él cumplió Su palabra.

Luego en el primer encuentro que se realizó en Rafaela yo había ido a recibir a mi cuñado. Recuerdo verlo cantar y gritar y darle la gloria a Dios. Fue tan grande la presencia de Dios que había en aquellos 100 hombres. Fue ahí donde recibí al Espíritu Santo. Comencé a llorar y no podía parar. Dios me hizo libre. Yo tenía el vicio de fumar, había días que llegaba a fumar hasta 4 atados de cigarrillos. Esa noche, al llegar a mi hogar rompí todos los atados que tenía, los tiré por el inodoro y desde ese día nunca más fumé gracias a Dios.

El lunes comencé la Célula y a los tres meses tuve mi encuentro con Jesús dónde recibí mi llamado (2 Timoteo 2:1-11) a ser un soldado de Jesús y ganar almas para el Reino de Dios. La palabra fue “Lo que has oído de mí esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar a otros”. Y desde ese día hasta el día de hoy es un placer servir al Señor.

VDF ES MI CASA, ES MI FAMILIA, ES MI HOGAR.


 

Nombre: José y Susana Lazarte

Ciudad: Rafaela, VDF Rafaela

Pastores: Daniel y Carla Duarte

Soy Susana María Pignatta. En el año 1981, vivía en Pcia. de Buenos Aires. Y llegué de visita a la casa de mi hermana, Carmen Lemos en Sunchales. El Primer miércoles de febrero fuimos a la Reunión mensual en la Sociedad Italiana. Recuerdo que al terminar la misma, para salir había que pasar por mesa de Literatura, y para mi sorpresa, una señorita llamada Antonia (Tona) Bonfanti. me llamó muy amablemente, y dijo lo siguiente: ¿Te Gustaría Servir al Señor? A lo qué respondí: “Nooo. Estoy de visita”. Pero por una situación de familia me quedé a vivir en Sunchales, mi ciudad natal. Así comenzó mi peregrinar en el Señor, solo teníamos las reuniones mensuales en la Sociedad Italiana. Al año, comenzaron las reuniones más privadas en la cocina de los abuelos Ferreo. En el año 1983, a mis veinticinco años, en esa misma cocina recibo el maravilloso don de hablar en lenguas, ese día el culto lo dirigió Mario Beutel.

Le siguieron, los ayunos de los jueves, la lectura de la Palabra (es lo que más disfruto, me apasiona leer). Las vigilias, las reuniones mensuales en la ciudad de Rafaela. Los aniversarios, el bautismo, el CPT, etc.

Desde esa primera reunión, quedé prendida del amor de Jesús. Sirvo en todas las áreas. Pero mi llamado es la enseñanza. Lo qué más amo es dar la Célula. Mi anhelo es qué cuando el Señor me llame a Su Presencia me encuentre SIRVIENDO en mi amada Iglesia Visión de Futuro.



Soy José Lazarte. Nací en la ciudad de Rafaela, me invitaron a una reunión de Fe y Milagros el día 16 de diciembre de 1977. Este culto lo dirigió la Sta. Claudia Martínez. Llegué con los meniscos, la rótula y los ligamentos rotos. Salí de allí con mi primer milagro de sanidad. Le siguieron las reuniones, la confirmación al llamado, estudiar la Palabra de Dios, la Oración (es lo que más amo), el servicio en el Ministerio, todo esto a mis treinta años. Luego, llegó la Familia y hoy servimos en Sunchales, con mi esposa Susana y mi hija Abril. La visión qué recibí fueron estas palabras: SEGUIR Y SERVIR. Visión de Futuro es mi familia mi compromiso, mi lealtad. ¡Los abrazo en el Amor de Cristo!


 

Nombre: Leandro y Andrea Irrutia

Ciudad: Tupungato, Mendoza - VDF Cuyo

Pastores: Fabián y Alejandra Barros

Testimonio:

Damos gracias a Dios por ponernos en la familia Visión de Futuro hace ya siete años. Nuestra primera convención y salida en familia, fue en el 2014. Pudimos ver la Gloria de Dios, manifestándose en miles de cristianos para nosotros fue increíble y una gran conexión con el Señor, sentimos que fuimos llamados para llevar Su Palabra, es lo que nos mantuvo activos en la iglesia. ¡Fue un antes y un después en nuestras vidas!

Hoy servimos en el área de los Kids: mi esposa Andrea y mis 3 hijos: Thiago (10), Bautista (8) y Emily (3 meses), hemos participado en los entrenamientos de maestros en Rosario, Convención kids y en campamentos. Todos esto ha sido muy emocionante para nosotros.

Como familia disfrutamos el servir al Señor. Damos gracias a Dios por permitirnos ser parte de esta gran familia VDF, que desde que entramos en Su casa, sentimos ese cálido amor de Dios reflejado en cada siervo y servidor de la iglesia.

¡FELIZ ANIVERSARIO!



 

Nombre: Leo Curth

Ciudad: Santa Fe - VDF Litoral

Pastores: Humberto y Evangelina Galetto


Testimonio:


Para mí Visión de Futuro es mi segunda casa, es el lugar donde me forme como persona . Comencé cuando tenía 17 años y fui descubriendo el propósito que Dios tenía para mi vida y es donde me formé como persona, donde aprendí lo que es tener un matrimonio de éxito, a educar a mis hijos en el camino correcto, a trabajar con excelencia, a dar siempre lo mejor y a servir al Señor y a las personas.

Conocí al señor desde chico, mi hermana me ayudó a acercarme a Jesús pero a los 17 años, en una reunión de jóvenes en Santa Fe, pasé al frente y acepté a Jesús en el corazón, esto fue en el año 2001 y al año siguiente fui a un encuentro que se llamaba “Libertados para revelar” y desde ahí no me aparté del camino del Señor.

Al año siguiente, en el 2003 abrí mi Célula para la gloria de Dios. El servir al Señor en mi caso fue progresivo, despacio, durante las reuniones, los campamentos, las convenciones; fue donde empecé a descubrir el llamado para poder servir.

Desde el 2003 también estoy sirviendo en la alabanza. Con respecto a los eventos de la iglesia gracias al Señor pude participar de casi todos los campamentos (Salvo 1 porque estaba recién casado), de todas las convenciones de hombres (salvo 1 por el trabajo) y de las Convenciones G12 no me perdí ninguna. ¡Son momentos extraordinarios!

Junto con otros pastores y líderes estuvimos en la primera camada de CPT que se reinició en Buenos Aires, viajando todos los fines de semana (recorrimos 937 km por semana durante 2 años) y gracias al Señor pudimos concluir.

Estoy plenamente agradecido al Señor por la iglesia en la cual me permite formar parte y agradecido también por los pastores que con tanta responsabilidad y temor reverente llevan adelante la obra.

 

Nombre: Roxana Curth

Ciudad: Santa Fe - VDF Litoral

Pastores: Humberto y Evangelina Galetto

Testimonio:

La Iglesia Visión de Futuro para mí es mi segundo hogar, crecí y desarrollé todo lo que soy y conozco dentro del círculo eclesiástico. Esta demás decirle que me encanta pasar tiempo en ella, siempre realicé tareas y continúo sirviendo al Señor, aquí aprendí lo que es “Imitar a Jesús”.

Puedo experimentar y dar lo esencial a las personas: Amor, en especial a los perdidos, Compasión y Fe. Recibí a Jesús como Salvador muy pequeña, pero la oración de entrega que recuerdo fue a los 13 años, fue hecha desde mi corazón, en una clase bíblica. Mi seño en ese momento era la Sra. Ivonne Luna- le había pedido a Jesús: “Jesús cuando sea grande, quiero ser como ella y mi abuela”. Pasaron los años y cada vez realizaba más y más para el Reino de los cielos y me encantaba pasar tiempo en los Núcleos.


Mi primer y único encuentro que asistí se llamó: “Sin Muros Conquistarás” y la guía Espiritual fue la Sra. Mary Vergara. Fui muy ministrada e inyectada por el Señor. A lo largo de los tiempo deseaba en mi corazón poder dar la palabra y recuerdo en el año 2001 pude conquistarlo porque comencé a colaborar en el área de los niños. Luego abrí mi Célula, y para el año 2008 ya tenía varias jóvenes a mi cargo. La palabra que marcó mi vida y es Rhema es: Isaías 54:2 "Ensancha el sitio de tu tienda".

Tuve el privilegio y oportunidad de servir en muchas áreas del ministerio: danza, medios, consolidación, protocolo, hasta en un viaje que realicé con los Pastores Vergara a la zona de la costa (Cayasta- Helvecia) allí el Señor también usó mi vida y dirigí las alabanzas.

Lo que me impacta es ver la mano del Señor obrar a favor de Sus hijos en cada reunión, Convención, reuniones de milagros.

Un milagro en mi familia: El Señor es fiel porque mi hijo Valentín a los 6 meses de nacido fue internado por una fuerte Neumonía y los médicos todos los días daban noticias negativas, hasta el punto que decían que él nunca iba a poder realizar ningún tipo de deporte. Como mamá e hija de Dios fue muy fea esa etapa, pero jamás di lugar en mi corazón a la duda y menos a las palabras negativas de los médicos y especialistas; hoy Valentín está a meses de cumplir 10 años y siempre realizó deportes (fútbol, natación, básquet) para la Gloria de Dios. ¡Puedo decir que mi Dios es Poderoso!


 

Nombre: Silvia Ríos Kessel

Ciudad: Rafaela, VDF Rafaela

Pastores: Daniel y Carla Duarte


Testimonio:

VDF significa tanto para mí, significa mi familia, en esta iglesia aprendí todo lo que sé y todo lo que soy ahora. En VDF conocí a mi esposo y formamos una familia sacerdotal, hoy todos juntos servimos a Dios. Conocí al Señor en un aniversario en el año 1985 en la ciudad de Córdoba y ese mismo día conocí a quién hoy es mi esposo. El milagro que recibí desde ese momento fue el sentido de vivir y paz interior ya que tenía muchos problemas en mi familia. En ese entonces tenía 20 años y ya hacía 4 años que me había ido de mi casa a vivir sola trabajando cama adentro. Recibí el llamado al ministerio en una reunión en la ciudad de San Cristóbal unos 2 años después. Mis líderes eran los pastores Daniel y Susana Rossini, recuerdo que recibí este llamado mientras cantaba “Yo quiero más y más de ti, yo quiero más de tu poder, quiero más de tu presencia, yo quiero más y más de Él”. Tuve la visión de parte de Dios de vivir en santidad como lo dice en Hebreos 12:14 y desde ese momento dediqué mi vida a seguir y servir a Dios. Lo que más me impactó fue la honestidad en las ofrendas de la iglesia ya que tuve el privilegio de estar muy cerca los coordinadores y poder ver la transparencia en la manipulación de las ofrendas y diezmos del Señor.

Una anécdota interesante es que en aquel tiempo la gente decía que los milagros eran porque se les daba dinero a las personas para actuarlos, pude ver durante todos estos años que los milagros son reales y que JAMÁS se le pagó a nadie.

Participé de casi todos los momentos, hitos de VDF como por ejemplo aperturas de localidades, aniversarios, convenciones, campañas del Reverendo Omar Cabrera, vigilias, ayunos y mucho más.

¡Gracias por esta oportunidad de compartir nuestra historia! Bendiciones.

 

Nombre: Marta y Sergio Leoni

Ciudad: Tío Pujio, Cba. - VDF Villa María

Pastores: Pedro y Ana Carballo

Testimonio de Sergio

Visión de Futuro para mí significa un Ministerio lleno del mover y poder del Espíritu Santo. Durante años anteriores, en otro lugar, desarrollé un liderazgo vacío y experimenté una espiritualidad apocada. Desde el momento que comencé a transitar por el camino de esta Iglesia, recibí una nueva dirección de parte del Señor, lo que implicó un renuevo total. Sentimos, junto a mi esposa Marta, el llamado al Ministerio en un Aniversario que se celebró en la ciudad de Rosario. Tenía 45 años de edad y el Señor me dio la visión del pastorado. Lo que más me impactó fue el amor de mis pastores, la contención que recibimos y el poder sobrenatural del Espíritu Santo restaurando vidas y familias enteras.



Testimonio de Marta

Para mí, Visión de Futuro significa una Familia, ya que encontré en este lugar la contención y la Paternidad Espiritual. En nuestros primeros pasos en esta iglesia, recibimos el amor de nuestros amados pastores Pedro y Ana Carballo. Desde el momento que comencé a formar parte de esta gran familia, sentí que se establecía el propósito que Dios tenía para mi vida y que a su vez un nuevo camino se abría para mí y mi familia. Por otra parte, recibí la confirmación de mi llamado, en nuestro primer evento de la Iglesia, un Aniversario que se celebró en la ciudad de Rosario. Hace aproximadamente 13 años atrás, tenía 46 años de edad y el Señor puso en mi corazón la convicción de que debía ganar Tío Pujio para Cristo. Lo que más me impactó fue la presencia del Espíritu Santo obrando en las personas de una manera muy especial. Ha sido y seguirá siendo un gran privilegio servir al Señor dentro de esta Iglesia, en la que tanto aprendimos y crecimos.

 

Nombre: Julio Pizarro

Ciudad: Tucumán, VDF Noroeste

Pastores: Rubén y Karina Luján


Testimonio:

Mi encuentro con el Señor fue aproximadamente hace unos 27 años, en un Campamento de jóvenes que se realizó en la ciudad de las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Allí llegué atado a la bebida y a la violencia, aun siendo muy joven. La primera noche creía que no pasaba nada, estaba distante, mirando lo que sucedía, como oraban y pensando que eso no era para mí, como creyendo que ni aun allí, Dios podía hacer algo en mí. Ese primer día de campamento fue difícil para mí, ya que la noche antes de viajar a ese campamento había bebido mucho y había golpeado a otras personas y las había lastimado bastante, era por la resaca que tenía. Pero al día siguiente, la noche del sábado, pasó algo inesperado, ese día predicaba un pastor que hablaba en inglés y era traducido por Claudio Cabrera, creo se llamaba Steve Maile, esa noche hicieron el llamado a rendirme a Dios y yo di ese paso de fe y pasé adelante. Formamos una fila y el predicador empezó a orar por todos y a medida que se acercaba a mí yo pensaba que todo seguiría igual, pero cuando se puso frente a mí para orar, el predicador hizo un silencio y comenzó a orar por mí diciendo mi nombre, eso fue algo que me impactó, ¿quién es este hombre? ¿Cómo sabe mi nombre? Y me dio una palabra de parte del Señor. Dios le reveló mi vida, mis pecados, el camino por donde había andado, me dijo entre otras cosas que mi verdadera fuerza no es la de mi cuerpo, sino la espiritual, que Dios iba a ser mi verdadera fuerza, y esa fue la primera vez que sentí el peso de la Presencia de Dios en mi vida, caí de rodillas, adorando y glorificando a Dios y entregandole mi vida.



A partir de ese día pude dejar el tabaco, la bebida y la violencia, comencé a congregarme en la Iglesia de Tucumán, a ser parte de VDF y a servir a Dios.

Visión de Futuro representa lo mejor que le sucedió a mi vida, ya que conocí al Señor. Fue al lugar donde conocí y bauticé a mi esposa, bauticé a mis hijos, tuve el privilegio de bautizar a mis discípulos, a algunos de los hijos de mis discípulos y espero hacerlo con mis nietos.

El Señor me sacó de la pobreza, me prosperó extraordinariamente. Pude comprar nuestra casa, abrir nuestro negocio, comprar vehículos 0km, pactar con el Señor e ir a todas las convenciones desde el año 2007, viajar con mi familia a las convenciones de Colombia desde el 2008 al 2015, servir en los campamentos como líder de jóvenes del Centro Regional Noroeste y, gracias a Dios, aún sigo sirviendo como pastor en la ciudad del Trancas. En definitiva, lo mejor de mi vida sucedió en ese tiempo.

Puede estar en casi todos los eventos y actividades de la Iglesia, pero el evento que marcó mi vida fue el Impacto que se realizó en Reconquista en el año 2013, allí vi cosas extraordinarias que el Señor hizo respaldando a la iglesia, muchos enfermos fueron sanados, llevar la esperanza del Evangelio en medio de la necesidad, orar por las familias. ¡Gracias, VDF!



 

Nombre: Fabiana Pizarro

Ciudad: Tucumán, VDF Noroeste

Pastores: Rubén y Karina Luján


Testimonio:

Conocí al Señor a los 22 años, en una reunión, en ese momento la iglesia se encontraba en la calle Frías Silva, predicaba el Pastor Manuel Fernández, era un día miércoles. Llegué con mucha necesidad y un vacío muy grande en mi corazón.

Desde los 12 años padecía de migrañas, dolor de cabeza, aura en los ojos, esto me marcó en mi adolescencia, porque sufría mucho y me hacía sentir diferente a los demás. En esa época también sufrí mucho por la separación de mis padres y mis pensamientos eran que nunca iba a casarme para que mis hijos no sufran lo mismo que yo sufrí. En medio de esta angustia no quería vivir más. Y así alguien me habló de Jesús, llegué a la iglesia, llegué por compromiso, no entendía nada, pensaba que todos estaban locos, cantando y bailando, solo quería que terminara la reunión para irme. En eso, hicieron el llamado y pasé porque la persona que me invitó me insistió para que lo haga. Le dije a Dios que si en verdad existía, hiciera algo conmigo porque sino yo me quitaba la vida. Pasé y sentí la presencia de Dios tan fuerte, caí de rodillas, me sentía tan chiquita ante Dios, sentía Su amor y Su abrazo, de repente mi vida que era como la noche oscura, se transformó en un gran día lleno de luz. Nunca más volví a ser la misma.

¡Mi cambio era tan evidente! Empecé a comer, a reír, dejé de tomar la medicación para los nervios y los que me conocían me preguntaban: ¿Qué te paso? Yo les decía: Conocí a Jesús.

Perdoné a mi familia, me impactó mucho el saber que la familia era idea de Dios y que Él tenía una para mí. Fui a mi primer Campamento en el año 1998, con mucho entusiasmo y expectativa por lo que Dios haría en mí. Cuando llegamos a la terminal de Córdoba, me robaron el dinero que llevaba de mi inscripción y la de todos los jóvenes que iban conmigo al campamento, en ese momento no quería saber nada más del campamento, me quería volver, solo lloraba. Hasta que llamamos a mi líder, Julio Pizarro, le compartimos lo que pasó. Él se reía y su respuesta fue: “Dios tiene algo grande con vos”. Llego, arreglo la situación y pago todo. La primera noche Dios sanó por completo mi corazón y sentí total liberación en mi vida. En la segunda noche recibí el llamado de Dios. En un sueño me mostraba el cerro San Javier de mi provincia, y me decía: “Faby, está todo oscuro, pero yo te voy a usar para encender la vida de todos estos jóvenes”, y el cerro se iluminaba. Desde ese día sentí una carga, un dolor por los jóvenes.



Cuando regresé, abrí una Célula de jóvenes con mucha pasión, contando mi testimonio, lo que Dios había hecho en mi vida. Por razones de trabajo, tenía mi Célula en una plaza, donde nos reuníamos con mis compañeros de trabajo y vecinos de la zona. Fue un tiempo glorioso.

Dios me mostró en otro sueño, quién sería mi esposo ¡era mi líder de jóvenes! No entendía nada, pensaba estoy loca como me voy a fijar en mi líder, guardé todo eso en mi corazón. Continué trabajando para el Señor, sirviendo en la Iglesia, formé un grupo de intercesión, daba mi Célula. Recuerdo cuando mi líder me propuso matrimonio a los tres meses de conocer a Dios, nos casamos sirviendo a los jóvenes.

Hoy estoy casada hace 23 años y creo en el poder restaurador del Señor. Formé una familia, tengo 3 hijos que aman y sirven al Señor, conocí a un Dios que prospera, que hace todo nuevo. Hoy estamos con mi esposo pastoreando la ciudad de Trancas y como dice Su Palabra en el Salmo 113: Él levanta del polvo a los pobres y a los necesitados del basurero y los pone entre príncipes.

VDF fue el lugar que Dios usó para mostrarme Su amor y Su misericordia, es mi gran familia, la cual me formó y lo sigue haciendo hasta el día de hoy. Doy gracias a Dios por cada hombre y mujer que puso en mi vida para contenerme y guiarme en el camino del Señor, gracias por nuestros pastores Rubén y Karina Lujan y en especial a ustedes, pastores Omar y Alejandra, por permitirnos ser parte de estos 48 años.


 

Nombre: Silvina Rustre Diaz

Ciudad: Esperanza. Santa Fe - VDF Litoral

Pastores: Humberto y Evangelina Galetto


Testimonio:

Tengo 44 años. Casada con Diego Diaz. Tenemos tres hermosos hijos, Nicolás (22), Candela (13) y Jeremías (10).

Dios hizo muchísimas cosas en mi vida y mi familia. Llegué a una Célula en el año 2004 con 27 años, recuerdo que un par de semanas antes fui a ver la “Pasión de Cristo” un Viernes Santo, en el cual se estrenaba esta película. Ya Dios estaba obrando en mí, estaba en su búsqueda y no lo sabía... Me sentía muy mal y una compañera del trabajo me invitó a la Célula. Comencé a asistir todas las semanas a las reuniones los domingos (allí recibí a Jesús en mi corazón), Dios empezó a transformar mi vida. Llegué al Señor a punto de perder mi familia y aún mi vida, porque estaba acariciando la idea de suicidarme, ya no tenía deseos de vivir. Para resumir, fui hija de mamá soltera, sufrí el rechazo y abandono desde la panza. Querían que mi mamá me abortara. Crecí en medio de violencia física, verbal, etc. A los 21 años tuve a Nicolás, decidí quedarme sola (no me casé) porque con su papá biológico hubiese seguido el mismo patrón de vida (también sufrí violencia física y psicológica sumado a la infidelidad). Siempre el anhelo de mi corazón era casarme y formar una familia, la que yo no tuve, veía desde niña a mis compañeras con sus padres y soñaba con un día llegar a cumplir ese sueño.

Cuando Nicolás tenía dos años y ocho meses, recuerdo haber ido a la iglesia del colegio San José, y sin saber que estaba haciendo en oración dije: “Dios, si existís, mándame un hombre que me ame a mí y a mi hijo”. Esa misma noche comencé a conversar con quien hoy es mi esposo. Nos pusimos de novios, con la idea siempre de casarnos, pero bajo fuertes circunstancias en mi casa materna, tuvimos que irnos con mi hijo y fue allí en donde formamos pareja.

Al comenzar la convivencia, empezaron a aflorar de mí, celos, baja autoestima, muchos fantasmas que no existían. Diego ya no sabía más qué hacer conmigo, probé psicóloga, psiquiatra, medicación, pero nada funcionaba, porque era mi alma que necesitaba sanidad y en esa condición fue como llegué al Señor y a la iglesia.

VDF es para mí el lugar en donde me enseñaron y guiaron a conocer al Señor, es la iglesia en donde comenzó un nuevo tiempo, es el lugar donde recibí palabra fresca, sanidad, consejos, amor, contención y en donde siempre me dieron la oportunidad de crecer y formar parte de este hermoso servicio a Dios.

Recuerdo que siendo muy nuevita vi una enseñanza de la sra Marfa Cabrera, en la cual enseñaba cómo cuidar nuestros hijos, la familia, cómo orar por ellos, bendecir sus ropas, su cama, fue algo que impactó mi vida. Aunque no tuve la posibilidad de conocer a los pastores Omar y Marfa Cabrera, fundadores de nuestra iglesia, les puedo decir que los comencé a amar con cada enseñanza, y el precio que ellos pagaron junto a su familia, para que hoy nosotros pudiéramos disfrutar de la herencia.

Llegar a VDF, marcó un antes y un después en mi vida. Entiendo que todas las enseñanzas son basadas en la Palabra de Dios, guiados por el Espíritu Santo. Y más lo confirmo en este tiempo de pandemia, porque desde octubre del 2019 ya Dios le estaba dando palabra al pastor Omar Jr. Esto significa ser entendidos en los tiempos y sazones de Dios.


Mi llamado al ministerio creo que comenzó cuando pasé por el encuentro en mayo del 2004, volví enamorada de Jesús y quería compartirle a los demás lo que había recibido, al poquito tiempo comenzó Diego. Al encuentro siguiente llevé mis primeras almas y yo fui al servicio. En junio del 2005 pude abrir mi Célula, fue el año en que nos casamos y fui por primera vez de guía al encuentro.

Fuimos creciendo en el ministerio, pasamos a formar parte del equipo de nuestros pastores Adriana y Nicomedes (Quique) Cuatrín en Esperanza y del equipo de 144 de los pastores Humberto y Evangelina Galetto los cuales nos inspiran y bendicen siempre.

En una reunión especial en Sta Fe en la Tecnológica, nos ungieron como diáconos, en el año 2010 como predicadores locales. Realizamos todas las capacitaciones de la iglesia, Escuela de Líderes, Escuela Ministerial (en ese tiempo), egresamos del primer grupo de CPT que se dio en Santa Fe, dimos clases de Capacitación Destino, tuve el privilegio de dar una materia en el CPT de Reconquista. Durante el crecimiento ministerial simultáneamente a las capacitaciones, en el año 2011 nos enviaron a pastorear la iglesia dela localidad de Franck, situada a unos 15 km de Esperanza en la cual seguimos sirviendo actualmente con mucho amor.

En estos 16 años de ministerio, Dios me dio la oportunidad de ser parte de encuentros de damas, servicio en encuentro de matrimonio, y participar en la decoración, ornamentación y servicio en los privados de distintas convenciones de damas en Sta. Fe en la Regional del Litoral, también en impactos de Fe en nuestra ciudad. Un privilegio que me ayudó a descubrir dones que Dios puso en mí los cuales no sabía que estaban y a la vez la oportunidad de servir a tremendos siervos de Dios.

Sanidad: cuando era nueva, se realizaron en Esperanza tres días de reuniones especiales en donde predicó el Rvdo. Vergara (en esa época estaba como coordinador en la regional Litoral), antes yo tuve cirugía de un quiste muy grande en el ovario, pero había vuelto a salir. Ese fin de semana fluía una atmósfera llena del poder del Señor, el primer día solté el perdón, y el domingo recibí sanidad, sentí como Dios me estaba operando con Sus manos, me hizo libre del quiste y es unos de los milagros que marcaron mi vida.

Doy gracias a Dios por la vida de quienes dieron todo por el Señor, el Rvdo. Omar y Marfa Cabrera, porque pagaron el precio para que hoy disfrutemos de la herencia. Amo a mis pastores Alejandra y Omar Cabrera, los bendigo, gracias por ser instrumentos en las manos de nuestro Señor.

 

Nombre: Fabián y Patricia Pérez

Ciudad: Tucumán, VDF Noroeste

Pastores: Rubén y Karina Luján

Testimonio: Para nosotros VDF significa nuestra casa. Fui salvo (Fabián) en un encuentro en el año 2005 que se realizó en Tucumán, y quien estuvo a cargo como guía espiritual fue (en ese momento era líder hoy es Coordinador regional de Entre Ríos) Andrés Modini. Sentí, en esa oportunidad, como un nuevo comenzar, encontrándome cara a cara con Dios, aunque primero tuve que enfrentar pruebas, mi familia había quedado destruida, pero para la gloria de Dios, ese encuentro fue una marca personal en mí para tomar una buena decisión. No fue fácil pero con la ayuda del Señor mi familia pudo ser restituida. Mi familia estaba constituida por mi esposa y mis dos hijos, Camila y Julio. Nos habíamos determinados a no tener más hijos, pero para la gloria de Dios, en el 2008, cuando comenzamos a servir al Señor, tuvimos el deseo de tener nuestro tercer hijo y lo llamamos Joel, por la restitución y la restauración que trajo a nuestras vidas como familia.

Recibí el llamado de Dios cuando tenía 31 años en nuestra primera Convención G12 Argentina, después de haber atravesado situaciones económicas difíciles y pérdidas materiales. El Señor nos bendijo tanto en mi trabajo como docente, a tal punto, que en ese momento pude pagar ocho Convenciones completas (Inscripción, estadías, traslados, todo pago). Cuatro eran de mi familia y las otras cuatro fue para bendecir a otra familia. Dos días antes de ir a la convención no me daban los permisos de mi trabajo y tuve que renunciar para poder asistir, otra prueba más donde sentí el llamado a dejar todo por el Señor sabiendo que Él iba a suplir toda necesidad. Recibí la visión de abrir los pozos que estaban cerrados en mi ciudad Tafi Viejo Tucumán, ya que era uno de los lugares donde había reuniones multitudinarias del Pastor Omar Cabrera (padre).


Lo que más me impactó fue cuando la profeta Cindy Jacobs, en el 40° aniversario deVDF, hizo levantar a nuestros pastores, Rubén y Karina lujan y profetizó sobre sus vidas y sobre Tucumán.

Y unos de los puntos fundamentales de mi desarrollo ministerial y espiritual fue en la visita del Pastor Benny Hinn, cuando fui nombrado como predicador local, una marca en nuestras vidas para seguir al Señor, dándole toda honra y gloria a nuestro Dios, quien restituyó la familia, la economía, la salud, sanando el corazón. Hoy, somos una hermosa familia, mi mayor testimonio de vida, mis cuatro maravillosos hijos: Camila Jazmín (19), Julio Jair (17), Carlos Joel (12), Jairo Julián (1).

¡Felices de celebrar juntos este aniversario!

 

Nombre: Silvia Noemí Ferro de Rivero

Ciudad: Alejandro Roca, Cba. - VDF Villa María

Pastores: Pedro y Ana Carballo

Testimonio:

VDF para mí significa familia. Conocí a Cristo en el año 1984, (tenía 19 años) en Alejandro Roca, en una reunión, con personas que llegaron a la localidad a evangelizar, de la iglesia Congregación Cristiana de la ciudad de Río Cuarto. Más tarde se comenzaron a realizar reuniones aquí, de las cuales era miembro activo, muy apasionada. Dios había impactado mi corazón, se llenaron vacíos profundos en mí. Años más tarde me retiro de allí y llego a VDF a través del Pastor Darío Chavarría de la localidad de La Carlota, (en ese tiempo no era pastor). Más adelante fui al encuentro en Villa María y allí termina de confirmarse en mí el llamado del Señor a servirle. Mi vida se hizo fuerte en la oración y el estudio de la Palabra de Dios, comprendí que el poder de Dios estaba allí y de esa forma conquisté a mi familia para Cristo.

Lo que más impacto mi vida fue el Amor incondicional de Dios, me enseñó quién era, mi valor, el propósito y que Dios me necesita para que las familias conozcan y se restauren, como sucedió con la mía, de hecho es el área que Dios me reveló y en la que más me ocupo. En poco tiempo teníamos Células abiertas y el 16 de junio del año 2006, la iglesia abre sus puertas. Viajamos varias veces a Bogotá, a las Convenciones G12 y a Israel en el año 2015. Hasta la fecha continuamos sirviéndole junto con mi esposo, sin detenernos, apasionadamente. Feliz y agradecida de pertenecer a Visión de Futuro. ¡Feliz Aniversario!

 

Nombre: Domingo Rivero

Ciudad: Alejandro Roca, Cba. - VDF Villa María

Pastores: Pedro y Ana Carballo


Testimonio:

VDF para mí significa mi casa. Vivo en Alejandro Roca. Conocí a Cristo en el primer encuentro que se realizó en Villa María, tenía en ese momento 42 años. Allí Dios impacto mi corazón al entender el sacrificio que Jesús hizo por mí. Me sentí el hombre más sucio y acepté el desafío del cambio, que fue un verdadero milagro. Desde allí, toda mi vida cambió y fui transformado en un nuevo ser. Entendí el llamado al ministerio y le sirvo con amor y pasión. Junto con mi esposa, fuimos en reiteradas oportunidades a Bogotá, a la Convención G12 y a Israel en el año 2015.


Feliz de pertenecer a VDF, por la Visión Celular, por el cuidado de mis pastores hacia mí y mi familia. ¡Feliz Aniversario!


 

Nombre: Noemi Soledad Sisi

Ciudad: La Carlota, Cba. - VDF Villa María

Pastores: Pedro y Ana Carballo


Testimonio:

Tengo 31 años vivo en Huanchilla, Córdoba, soy de VDF de La Carlota Pastor Darío Echevarría. La primera vez que asistí a la Iglesia VDF de Villa María, fue un 24 de Diciembre del 2016 me llevó mí hermano Emmanuel Gabriel Sisi. El Pastor que predicó ese día es Pedro Carballo y compartió la palabra del Salmos 126:5-6. Me impactó mucho ya que lo había leído unas horas antes en el Facebook mientras desayunaba con mi hermano. Asisto a la Célula de Roxana Balmaceda. Hice Universidad de la vida, Capacitación Destino (nivel 1 y 2). Fui al Encuentro y Reencuentro. Ahora soy líder, tengo mí Célula a la cual asisten: mi mamá, Norma Maria Ribotta, Jesica Horihuela, Gianna Gargano, Celeste Ponce y Jorgelina Martínez.

Mi vida dio un giro muy grande. Hace un año entré a trabajar en el hogar de ancianos de mi pueblo gracias a un sorteo en el cual fui la última en anotarme. Después, el Señor me sorprendió cuando mi hija Marilú, (13 años) empezó Universidad de la Vida, ya que Lautaro González, un hermano de la fe, le habló de Cristo. Hizo el Encuentro y fue al campamento de adolescentes en Córdoba.

Todos los días le digo a Dios: “¡Heme aquí! Mandame a mí y poneme en el lugar que vos tenés para mí”. Hoy puedo decir que el Señor hizo muchas cosas por mí y Su presencia va conmigo siempre, ya que muchas personas me dicen: 'qué lindo es poder hablar con vos y estar en paz'. Me encantaría tener mi Equipo de Doce.

Agradecida de pertenecer a la Iglesia VDF, ya que he pasado por muchas cosas en mi otra vida y ni bien entré en el camino del Señor, todo cambió para bien. ¡Y hasta no tener mi Equipo de Doce, no voy a parar! ¡Amén!

 

Nombre: Edgardo E. Campanile

Ciudad: La Carlota, Cba. - VDF Villa María

Pastores: Pedro y Ana Carballo


Testimonio: Para mí VDF significa hogar, familia, donde nací al ministerio, donde conocí quien es Dios y quién soy yo para Él. Es haber encontrado a quien me rescató, gracias a Él estoy vivo, literalmente.

Fui salvo cuando se realizó un impacto, La Carlota, en el ex cine Malvinas, a la edad de 9 años, hoy ya tengo 43. Predicó el pastor Omar Cabrera, padre. En ese momento sentí sorpresa, entusiasmo, emoción. Yo era chico pero aun recuerdo ver volar los atados de cigarros por arriba de mi cabeza que tiraban desde el segundo piso.

A los 17 años, como todo joven o la mayoría, me perdí muy mal, luego a los 23 retomé los caminos de Dios para no volver a dejarlo. Tuve todos los vicios, intentos de suicidios, tristeza y demás, cosas que llenan o uno hace cuando no está en Cristo, pero Dios cambió todo.

Amo el servicio, y me he puesto al servicio del Señor en todo lo que hay en la iglesia, parece redundante decir siempre lo mismo pero entendí que es más deleitoso el servir que ser servido, y gracias por enseñarnos eso, lo vimos en sus padres y ahora en ustedes.


Me impacta todo lo que Dios puede hacer con un corazón que lo ama y alaba.

Una anécdota que recuerdo es en una Convención en Mar del Plata, el pastor Omar (padre), hizo sacar todas las fotos de él que había en la plataforma y explicó que era la obra del Espíritu Santo no la de él, ¡Tomaaa pa voss! jaja como él sabía decir.

Desde ya, les agradezco por persistir e insistir en esta hermosa obra que crece gracias al Espíritu de Dios.


 

Nombre: Amalia Mendoza de Romero

Ciudad: Arroyo Aguiar. Santa Fe - VDF Litoral

Pastores: Humberto y Evangelina Galetto

Testimonio:

Para mí Visión de Futuro es una iglesia visionaria. En mis comienzos estuve en otra iglesia en la cual no sentía que crecía en la enseñanza de la Palabra que tenemos aquí en Visión con todos los principios y de mucha sabiduría.

La Convención del 2001 fue de impacto para mi vida y me marcó el Reverendo Omar Cabrera (Padre); fue algo muy especial, un antes y un después y aprendí qué era Visión de Futuro, ¡en mayúsculas! Allí fue como un sueño que no quería despertar.

Un milagro que Dios obró en mi vida, fue en un accidente, me guardó y no tuve ninguna consecuencia. En mis hijos veo la mano de Dios, sus trabajos son estables. En el matrimonio tengo bendición y en lo económico, abundancia. Todo lo hizo nuestro Creador.

Dios es bueno, fiel y nos ama. Desde 1989 que le sirvo a Dios y para mí es esencial en todas las áreas de mi vida. El llamado de Dios al ministerio en el que le sirvo me ha aportado hermosas estrategias y bendiciones a mi vida personal y familiar.

¡Felices 48 años, querida iglesia!



 

Nombre: Luis Barboza

Ciudad: Santa Fe, VDF Litoral

Pastores: Humberto y Evangelina Galetto


Testimonio:

El día de mi entrega a Cristo predicó el pastor Omar Cabrera, padre, en el Templo de Bv. Galvez, ex Cine Esperancino. Sentí que encontré la paz y felicidad que necesitaba.

El cambio más grande que sucedió en mi vida fue dejar la idolatría y las costumbres que me inculcaron de pequeño para servir a un Dios vivo.

Recibí el llamado a servir al Señor en la Convención G12 Alcanza tus Generaciones. También me marcó un campamento que se hizo en El Gada, en la ciudad de Santa Fe. Como líderes estaban Claudio y Nidia Cabrera, fue cuando tenía 19 años hoy tengo 46.

Recuerdo que recibí una visión, vi al Señor sentado en un trono alto y sublime y montando un corcel blanco y resplandeciente: “Fiel Es Dios, fiel y verdadero” y en mi vida de creyente lo que más me impactó fue ver un Ángel gigantesco que se llevó a mi madre el día de su muerte, fue una visión tremenda.

Fui ungido como diácono en el Estadio Cubierto Ángel Malvichino de Santa Fe y sirvo al Señor con pasión. Me recibí en el Centro de Preparación Teológica y estoy sirviendo a Dios bajo los Pastores Victor y Gisela Machuca. Mis primeros pastores fueron Sergio y Cristina Bettarel, luego el Rvdo. Edgardo y Mary Vergara, cada etapa fue madurando mi vida y hoy amo a Cristo y lo que hago.

Estamos felices por llevar adelante el merendero: ‘Un Nuevo Remanente’ que hace unos meses, durante la pandemia, pudimos abrir en la zona carenciada de La Tablada y van más de 20 niños. Es hermoso ver cómo en medio de la necesidad Dios sigue obrando. Los jueves, día en que ayunamos, le estamos dando de comer a más de 150 personas.

Hoy puedo reconocer que la adversidad siempre estuvo pero siempre el Señor me dio la salida. Dios nunca me dejó ni me desamparó. ¡Feliz Aniversario iglesia VDF!



 

Nombre: Nora Albarracin

Ciudad: Morteros, VDF Rafaela

Pastores: Daniel y Carla Duarte

Testimonio:

DIOS me sacó de una secta en la cual estuve 9 años. Al llegar a VDF tuve que comenzar de cero, lo cual me ayudó a entender la visión de la iglesia. Hoy tengo Célula y sirvo al Señor en la alabanza. Desde que llegué a la iglesia mi vida cambió por completo porque entendí, por medio de la Palabra revelada, que yo y mi familia seríamos salvos, creía que no era merecedora de Su amor, pues eso era lo que había aprendido, me habían enseñado mediante la manipulación, que DIOS tenía preferidos. Hoy soy libre de todas las mentiras del enemigo, tengo paz y prosperidad con mi familia más unida, y sobre todo, tengo la certeza de que Él me ama, lo cual trae alivio a mi alma. ¡Gracias, DIOS! ¡Abrazos a toda la familia VDF y bendiciones!


 

Nombre: Daniel Alberto Montes

Ciudad: Rafaela, VDF Rafaela

Pastores: Daniel y Carla Duarte


Testimonio:

Trabajo como empleado policial de la provincia de Santa Fe, en Seguridad General; servimos al señor junto con mi esposa Marisa Gaitán (16 años de casados) y fuimos bendecidos con nuestros hijos, Alanís (15) y Adriel (5).

Desde muy pequeño conozco al Señor, debido a que mis padres pertenecían a la congregación Pentecostal Eslava, en el pueblo de Gregoria Pérez De Denis, provincia de Santa Fe.

Cuando tenía 4 años, a mediados de 1985, tuve una infección en los riñones, era muy grave, viajamos hasta el hospital de niños en Santa Fe, capital, según los médicos deberían someterme un tratamiento de siete años para que la diálisis hiciera efecto. En la angustia y desespero, mi padre recuerda un milagro recibido en la vida de mi tío, que había sido curado de una enfermedad, mediante la escucha radiofónica en una predica de Omar Cabrera tuvo fe y apoyó su mano en el receptor, como lo indicó el pastor y fue sano de toda dolencia. A los dieciocho días de estar internado y no soportar al verme retorcerme de dolor, mi padre me cargó en sus brazos y me llevó corriendo hasta llegar al templo VDF de la localidad para que oraran por mí; la secretaria nos informó que el Reverendo se encontraba en el Chaco, en una campaña, pero nos tomaron datos para ponernos en la oración por los enfermos. Pasaron tres días, en los cuales Dios obró, sanándome completamente, los médicos sorprendidos me sometían a estudios y observaciones porque no podían entender, ni explicar mi avance, hasta el día del alta. Cuando cumplí 21 años, me mudé a la ciudad de Rafaela, donde conocí, a quien hoy es mi esposa, me invitó a las reuniones de jóvenes de VDF y desde ese día me fui incorporando a las Células, encuentros, reencuentros. En el año 2004 nos casamos y abrí mi propia Célula, empezamos como matrimonio a formar parte de los festejos de aniversarios, convenciones, participamos como guía de varios encuentros de jóvenes, actualmente pertenecemos a la red de liderazgo de Diego Protti y María Belén Zorrilla. ¡Es un gozo celebrar junto a nuestra Iglesia, nuestra casa espiritual, donde mi familia y yo somos bendecidos, restaurados y podemos crecer espiritualmente en todas nuestras áreas!



 

Nombre: Mónica Hofstetter

Ciudad: Sunchales, VDF Rafaela

Pastores: Daniel y Carla Duarte


Testimonio:

Hice la oración de entrega mirando un mensaje de un pastor en la TV, hace 25 años y desde ese día se acrecentó un hambre de Dios por lo que decidí asistir a la iglesia oficial a la que iba muy de vez en cuando. Pero no me sentía contenida. Mi corazón ardía por las cosas de Dios y allí no lo encontraba. Fue entonces que mi vecina me invitó a una reunión porque tenían un invitado especial, me dijo. Y ese domingo, ahí estaba. Aunque la casa de Dios no tenía imágenes como a la que yo acostumbraba ir, cuando entré, la presencia de Dios me llenó tanto que temblaba. Una anciana que se sentó a mi lado me tomó de la mano y me bendijo: ¡Cuánta paz, sentí! Es por eso que hoy por hoy hago lo mismo con todos los que llegan por primera vez, oro que reciban paz. Nunca olvidaré quien trajo la palabra de Dios ese día porque fue usted, pastor Omar, que me hizo nuevamente recibir a Jesús (por cierto, bien joven era). Y desde entonces no dejé de asistir . A los 9 meses comencé con mi Núcleo de mujeres que después se llamó Célula. Y desde hace 11 años abrazo el ministerio de los niños. Toda mi familia conoce al Señor. Derramé mi alma en oración por mi esposo durante 19 años hasta que recibió a Jesús y hoy le sirve.

¡¡VDF para mí es mi casa, mi hogar!! El lugar en donde descubrí identidad y propósito para mí vida. Los bendigo y amo profundamente.

 

Nombre: Cristian Cordero

Ciudad: Monte Vera, VDF Litoral

Pastores: Humberto y Evangelina Galetto


Testimonio:

Hola, tengo 22 años y a los 5 años mi mamá decide separarse de mi papá y me lleva a vivir con ella y otro hombre (mi padrastro). Todo era normal en esa casa nueva con ese hombre que no era mi papá, fui a la escuela, jardín y primaria normalmente, pero entré a la secundaria y descubrí que era otro mundo, había personas mucho más grandes que yo, pensaban y hablaban distinto, me ayudó a madurar, comencé a pensar y analizar todo, descubrí que me sentía y estaba solo. Mi mamá vivía trabajando, era muy, muy pendiente de su trabajo y mi padrastro igual, también noté que mi mamá compensaba toda esa ausencia con cosas materiales, nunca me faltó nada, pero a mí lo único que me importaba era la atención de mi mamá. Recuerdo que desde que comencé la secundaria nunca fue a una reunión de padres, nunca se preocupaba de saber cómo iba; muchas veces me iba a llorar al baño porque mis amigos tenían a sus papás en las reuniones, en los actos ¡y yo no! El tercer año de la secundaria fue mi peor etapa, ya me ponía a reflexionar muchas cosas... Y vivía peleando con mi mamá pidiéndole que asista a mis reuniones, a mis actos escolares a verme, pero ella siempre decía que no podía, en ese año yo tenía un amigo en el curso y había que hacer un trabajo práctico, entonces una tarde me llega un mensaje a Facebook, era de un chico que no conocía, me comentó que era el hermano de mi amigo y me avisaba que tal día tenía que ir a su casa para hacer el trabajo práctico... Días más tarde conozco al chico y nos hicimos amigos... Él era mayor que yo, tenía 24, y yo apenas 16, pasamos horas y horas hablando con ese chico y un día le comenté lo mal que me sentía porque jamás, literalmente, recibí un abrazo. A la semana el chico me visita y me abraza, hasta el día de hoy no olvido como ese abrazo me hizo tan bien, fue tan lindo, me sentí seguro y protegido. Pasaron los días y agarramos más confianza, un día vino de visita a casa y entre charla y charla (eran las 5 de la mañana) me besó... Yo quedé sorprendido y lo único que hice fue llorar.. Era mi primera vez un beso y con un hombre, hablamos del tema y me pidió perdón, le pedí perdón. Ese día fui súper triste al colegio porque me sentía mal por lo que pasó. Pero luego le confesé que a pesar que me sentí mal por todo, me había gustado el beso... Nos besamos otra vez, nos pusimos de novios. Todo bárbaro un año entero, (obviamente mis padres no sabían nada, él era mi mejor amigo supuestamente).

Pasado el año, la relación se vio afectada por terceros. A todo esto las únicas personas que sabían mi relación a escondidas con ese chico eran mis tíos, y mis primas... Ellos eran cristianos y nunca me juzgaron, decían que siempre oraban por mí y cuando se daba la ocasión me hablaban de Dios... Un día yo estaba llorando porque me sentía mal por una discusión, ellos me habían contado que Dios existe y ayuda a todos, ese día que me arrodillé y le recé a Dios diciéndole que si Él existe que me haga separar de ese chico que yo quería otra vida, quería algo nuevo, no soportaba más la relación tóxica que también tuvo maltratos y agresiones en varias ocasiones, ese día recé al Dios de mis tíos y nada pasó... Al mes este chico me dejó, decidió dejarme por otro chico, yo me tuve que armar de valor y contarle a mi mamá la verdad, le comenté que el vecino no era mi mejor amigo, era mi novio y me que me había dejado, mi mamá no lo tomó nada bien, yo estaba llorando muy, muy mal y ella comenzó a maltratarme verbalmente, me dijo de todo. Me dejó solo y se fue. Ese día intenté suicidarme pero cuando lo estaba por hacer, algo dentro mío me decía que no, que espere que todo va a estar bien, obedecí a ese sentir mío y me acosté. Llamé a mi mamá y papá y le comenté que estaba por suicidarme y fue peor, mi mamá me comenzó a agredir verbalmente otra vez. Al otro día decidí irme a vivir con mi abuela, después volví a mi casa, estuve ocho meses de depresión, me corté todo el brazo porque calmaba el dolor y angustia que tenía, fui al psicólogo, anduve mal en la escuela y todo mal... Un día mi tía me invita a la iglesia, me dijo que Dios podía hacerme bien, yo fui, fue un viernes 8 de agosto y justo vino un pastor invitado, era Humberto Galetto, y dijo: “y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”. -Juan 8:32. Nunca voy a olvidar esas palabras, fue como que algo golpeó mi pecho, esas palabras hicieron algo en mí que no entendía , ese mismo día acepté a Cristo en mi corazón y le pedí a Dios que llene mi corazón... Y comencé a ir a todas las reuniones, en 3 meses Dios llenó tanto, tanto mi corazón que no lo podía creer. Me sentía en paz, feliz, cero angustia, pero en mí había mucho dolor y rencor. Fui a Córdoba, a la Convención G12 Manda tu lluvia y el pastor César Castellanos predicó sobre el perdón, fue tanta la convicción de pecado que tenía, que solo lloraba y lloraba. Me levanté y fui al altar y solo era llorar, y siento que me abrazan y cuando levanto la vista me encuentro que tenía al pastor delante mío y me dijo que Dios me amaba, que soy Su creación, que mi identidad me la iba a trasformar Dios... Ese día fui libre porque perdoné, perdoné al chico, perdone a mi mamá, a mi familia, a todos los que me lastimaron... Meses mas tarde llega la convención de hombres, y allí Dios me muestra que yo me había entregado al homosexualismo porque usé a esa persona como un refugio, más que un novio era como mi padre y madre al mismo tiempo. Ese mismo día luego de recibir eso, decidí entregarle mi ser a Dios, le pedí ser libre de todo espíritu de homosexualismo.

Fui al Encuentro, a Capacitación Destino, y en una convención de hombres nuevamente recibí la promesa de Dios que siempre iba a ser bendecido, que los ojos de Dios están sobre mí y que Él me iba hacer sentar y rodear con príncipes y princesas y personas de gran influencia... Y así fue porque, Germán Blanco (mi líder en ese tiempo) me llamó para que sea parte del su Equipo de Doce, conocí a muchas personas y resultaba que la mayoría eran hijos de pastores, entonces se me venía a la mente la promesa de Dios... Luego, me bauticé, abrí Célula, soy líder de jóvenes y Dios me usa de gran manera con los jóvenes.

Yo he sido fiel a Dios y perdoné y solté todo mi pasado, decidí vivir para Cristo. Mi mamá comenzó la iglesia también, mi padrastro también, hoy somos una familia bendecida y restaurada y servimos a Dios, y siempre tenemos en claro: ¡NUNCA MÁS VOLVER ATRÁS POR CUANTO HEMOS DECIDIDO SEGUIR A CRISTO!

 

Nombre: Angel Gauna

Ciudad: Monte Vera, VDF Litoral

Pastores: Humberto y Evangelina Galetto


Testimonio:

Quiero contar nuestro testimonio familiar, cómo llegamos a VDF. Mi familia está compuesta por mi esposa, Irene Gloria Miño (42), mi hija mayor, Yesica Paola Gauna (22), Agustina Micaela Gauna (16) y la pequeña Nahiara Estefania Gauna (10).

En el año 2015 llegamos a la iglesia de Monte Vera, donde el Pastor German Blanco y su esposa, Gabriela, nos recibieron con mucho cariño y afecto, así también toda la congregación, nos sentimos como en nuestra casa.

Comenzamos a participar de las reuniones, Dios nos llenaba cada vez más y más.

Dios fue cerrando heridas y transformando nuestros corazones. Fuimos al primer encuentro donde Dios obró en nosotros. Comenzamos los discipulados y Capacitación Destino.

Asistimos a las Convenciones en Córdoba, Dios obró en gran magnitud. Un milagro que ocurrió en 2016 fue cuando nos quedamos sin combustible al llegar al Estadio Mario Kempes. El Pastor Omar Cabrera suelta una palabra de FE: “milagros van a suceder”. Yo tomé la palabra, y ¿qué pasó? Subo al auto y la aguja del reloj de combustible, que había quedado en reserva, subió a lleno ¡SOLO DIOS LO HACE!

No me alcanzan los años para contar lo que DIOS hizo en mí y mi familia.

Comenzamos como colaboradores toda mi familia. A fines del 2015 recibo una oferta de cambiar de automóvil. Realizo el cambio de auto por el que tenía y en el año 2017 lo pierdo donde ahí empieza mi desesperación, no es fácil aceptar perder dos autos en un mismo año; es donde nos afirmamos más al Señor y a pesar de todos los problemas de deudas y cuentas que abonar, seguíamos firmes; caíamos, pero Jesucristo nos levantaba y nos decía "es necesario que pasen por este desierto".

A los nueve meses, el pastor nos comunica que nos van a ungir como líderes a mi esposa y a mí, pero había un inconveniente no estábamos casados por iglesia solo por civil. Decidimos casarnos y luego nos ungieron. Fuimos ungidos en el templo central en Santa Fe por el Pastor Humberto Galetto, y el Señor empezó a obrar en mi familia; deudas se cancelan, ministerios nuevos surgen en mi familia. Después de nueve meses vuelvo a comprar otro auto de un modelo más alto, sorprendido de lo que Jesús hacía en nosotros nos aferrábamos más a DIOS.

Hoy, septiembre del 2020, mis hijas mayores están en la alabanza sirviendo al Señor, mi esposa está sirviendo como líder de Mujeres y de Kids, y yo sirvo al Señor como líder de Hombres y operador de sonido. Le doy gracias a DIOS por TODO lo que ha hecho en mi familia y por tener esta hermosa FAMILIA SACERDOTAL. “Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán”. SALMOS 126:5

 

Nombre: Claudia

Ciudad: Rafaela, VDF Rafaela

Pastores: Daniel y Carla Duarte


Testimonio:

Les cuento que el Señor impactó mi vida poderosamente el día Sábado 21/7/2018 en el “IMPACTO TOTAL”, realizado en el Templo Auditorio de Rafaela, Santa Fe. En ese evento sentí y conocí de la infinita misericordia de Dios y Su verdadero AMOR, donde el gozo de Su Espíritu Santo inundó mi corazón y me rendí, entregándome por completo a Él, recordándome: Jeremías 33:3 “Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosa grandes y ocultas que tu no conoces”. Llegué a esa reunión de jóvenes esa noche, de la manera mas inimaginable, como solo Él pudo hacerlo, justo en el comienzo de la obra teatral, y fue cuando sentí ese abrazo en todo mi ser, estaba recibiendo una respuesta esperada: sentir ese recibimiento y perdón como el hijo pródigo. Ese fue mi milagro esa noche, comenzó la sanación de mi corazón y restauración de mi vida. Ya no le encontraba más el sentido a mi vida, por lo que pasé en mi niñez, adolescencia, juventud y aún en mi matrimonio. Llegué justo, para cumplir Su propósito en mi vida, en mi familia, cortar esa maldición generacional y bendecir mis generaciones. Pude ver todas las veces en las que Su protección estuvo ahí, al salvarme de muchísimas cosas peores que pude haber pasado. Dios me las iba mostrando mientras el pastor Omar Cabrera estaba predicando a los jóvenes. Esa noche no me alcanzaron los pañuelos por el gozo que sentía (lloraba porque rebosaba de felicidad), también me dijo que tenía que comenzar a dar testimonio a los adolescente y jóvenes. Por eso es que me puse en movimiento para poder ser líder de Célula de adolescentes y me unieron al discipulado y Capacitación Destino y en diciembre de ese año tuve mi primera Célula de adolescentes.

Y un hito que marcó mi transformación en VDF fue Capacitación Destino, segundo año donde viví y sentí de qué se trataba “el perdón”. Cuando mi líder habló sobre la relación que teníamos con nuestro Padre celestial, me llevó a cuestionarme, ya que mi relación no era la correcta ya que no había perdonado de corazón a mi padre, me daba cuenta porque cuando él venía a pedir ayuda, no estaba dispuesta a ayudarlo. Fue un proceso pero hoy puedo decir que hoy estoy dispuesta a ayudar a mi padre porque lo pude perdonar. En todo este proceso obtuve el apoyo y ayuda de mi líder Belén Protti. Además de conseguir el perdón genuino, obtuve más sensibilidad, compasión y amor por el prójimo. Al recordar y rememorar todo esto, me emociono hasta los huesos, llorando de gozo, viendo lo que Dios hizo, hace y lo que seguirá haciendo por mí y mi familia, aunque no lo merezcamos; hoy tenemos la certeza que Él no nos abandonó nunca ni nos abandonará jamás y que será fiel hasta el fin. ¡Muchas gracias por esta oportunidad!

 

Nombre: Marisa Gaitán de Montes

Ciudad: Rafaela, VDF Rafaela

Pastores: Daniel y Carla Duarte

Testimonio:

Para mí, Visión de Futuro es mi casa porque conocí el amor de mi padre Dios, eso le dio sentido a mi vida y sanidad a mi alma. Tuve la oportunidad de conocer a Dios a los 18 años ya que una persona me llevó a una reunión un domingo y luego una anciana de la iglesia me invitó a la red de jóvenes; cuando llegué a la reuniones de jóvenes, todos gritaban de felicidad eso me impactó y pude sentir el amor de Dios a través de ellos, marcó mi vida para que nunca más me aparte de Él. Desde ese momento experimenté un cambio, empecé a tener una relación con Dios y no me sentí más sola, porque a pesar de todo, Él estaba conmigo. Después de 3 o 4 meses de asistir a las reuniones y a las Células (que anteriormente se llamaba G.I.R.O.) Dios puso en mi corazón compartir Su palabra a mis amigos.

Lo que más me impactó de conocer a Dios es poder romper estructuras y pensamientos que limitaban mi fe y así poder cambiar mi manera de pensar y mi manera de vivir.

En VDF, mi casa, pude formar mi familia lo que para mí es un gran tesoro, tengo dos hermosos hijos, una hija de 15 años y un nene de 5 años. Cuando tuve mi hija Alanís pude experimentar la protección de Dios porque al ser mi primera hija no tenía experiencia, estaba perdiendo el líquido amniótico y no me daba cuenta que eso no era normal, me subió la presión y fui a un control de emergencia, terminé internada, era Dios obrando allí, controlaron mi presión e hicieron cesárea, en el momento de la operación la anestesia me comenzó a dar nauseas, parecía que me ahogaba y me mareaba. En la mañana, antes de todo, mi esposo Daniel, sintió una gran carga de volver a orar a la casa, fue obediente y lo hizo. Creo que esa oración protegió nuestras vidas, porque los médicos habían perdido la mascarilla de oxigeno, pudieron encontrarla y estabilizarme, solo Dios sabe lo que pasamos en ese momento pero para Su gloria salimos bien de esa sala con mi hija. Y aquí estamos sirviéndole a Dios en las Células y en toda actividad, sea pequeña o grande, siempre con un corazón agradecido porque Él sostiene nuestras vidas.

Desde ya quiero darles las gracias por esta oportunidad de poder compartir mi experiencia.

 

Nombre: ALICIA AMERI

Ciudad: Rafaela, VDF Rafaela

Pastores: Daniel y Carla Duarte

Testimonio:

Conocí al Señor realmente en los comienzos de Visión de Futuro en Rafaela cuando se hizo la primera campaña en el Club Peñarol. Predicaba el reverendo Omar Cabrera (padre). Sentí por primera vez en mi vida la Presencia del Señor y como nunca antes la había experimentado (asistía obligada por mis padres a la iglesia católica) al llorar me asusté un poco pero desde ese día el SEÑOR “me atrapó”. ¿La verdad? fui a “curiosear”. Y en esa primera reunión fui sana de terribles dolores de cabeza que siempre sufría.

Cuando comenzaron las reuniones en el actual lugar, eran al aire libre y comencé a ayudar acomodando las sillas, en el kiosco, y al comenzar la construcción, a acarrear ladrillos, cebar mates, etc. Recuerdo el día que Don Antonio Cabrera trajo los pinos (muy pequeños) y nos reunimos a orar alrededor.

Fui la primera maestra de la escuela dominical de niños (una de las alumnitas fue la pastora Evangelina Galetto).

En un Campamento escuché la voz del Señor que me decía “uno de tus ministerio es la música”. Yo sabía tocar el piano pero en los comienzos no había instrumentos, así que me compré una pequeña acordeón y tocaba en las reuniones de Rafaela los primeros coritos. Luego comenzaron los jóvenes y ellos sabían tocar mejor por eso no lo hice más.

En una reunión de mujeres la pastora Susana Rossini habló sobre la Parábola de los talentos y dijo que si no los usábamos los perderíamos. Eso quedó rondando en mi cabeza y pedí al SEÑOR: ¿qué debo hacer? Muy claro oí “VOS SABÉS LEER Y MUCHOS NO SABEN”… Empecé a enseñar a adultos, quienes aprendieron a leer y hoy tienen sus Células (todavía me llaman “señorita” y tengo 81 años).

Lo que más me impactó de nuestra Iglesia fue ver la manifestación del poder de DIOS en portentosos milagros. Asistimos siempre a las Vigilias, a casi todas las Convenciones. Por supuesto a las reuniones de Rafaela y ahora por vía virtual a todas las transmisiones.

Tengo actualmente dos CÉLULAS de mujeres. He ido varias veces como guía a Encuentro. Mi hijo Rodolfo toca el piano en las reuniones. Aunque ahora la pandemia nos frenó, virtualmente estamos siempre conectados. ¡Feliz aniverario a mi iglesia VDF!

 

Nombre: Lorena Bernotto

Ciudad: Rafaela, VDF Rafaela

Pastores: Daniel y Carla Duarte


Testimonio:

Tengo 38 años. Estoy casada desde hace 16 años con Matías Bernotto, tengo 3 hijos, Juan Ignacio (14), Marcos (13) y Federico (5). Conocí al Señor cuando tenía 19 años, vivía en depresión, mi familia estaba destruida, ya nada tenía sentido. Solía ir a la iglesia católica muy esporádicamente, desde pequeña pensé que tenía que haber algo más que lo que me contaban, no me conformaban las enseñanzas, ni los rezos, en mi interior anhelaba algo más y no lo encontraba.

Mi adolescencia no fue fácil, a los 15 años inicié una relación de noviazgo con un joven 6 años mayor que yo que me maltrataba verbal y físicamente, esto sucedió a lo largo de 3 años, hasta que tuve el valor de cortar ese vínculo. Mis padres se llevaban mal, mi hermano menor comenzó a drogarse, todo parecía empeorar cada vez más. Mi vida estaba desordenada y vacía.

Una compañera de trabajo me compartió la Palabra en un bar donde nos reuníamos a desayunar antes de comenzar a trabajar y en ese momento supe que era lo que necesitaba. Recuerdo que al volver a mi casa, le conté a mi mamá sobre esa charla y le dije con mucha determinación que había que sacar todas las imágenes de santos y vírgenes que había en mi casa porque eso nos estaba haciendo mal y parece que lo dije con tanta seguridad que mi mamá al instante comenzó a tirar todo.

Asistí a mi primera reunión un domingo en el que se celebraba Santa Cena, predicó el Pastor Daniel Rossini, lloré todo el tiempo y experimenté que el amor de Dios llenaba mi vida. Ese día se cumplía 1 año del fallecimiento del Rvdo. Omar Cabrera, así que fue una reunión muy especial.

Al finalizar me presentaron a Horacio y Mary Fessia, quienes en ese entonces lideraban los jóvenes y a partir de la semana siguiente comencé a asistir cada sábado a las reuniones. Nunca más me alejé.

El primer milagro físico que recibí fue mientras viajábamos en el colectivo hacia la celebración del aniversario de la Iglesia que se realizó en el Club General Paz Juniors. En el micro íbamos mirando un video del Rvdo. Cabrera titulado “Visión de Águila” y al orar, el Pastor dijo: “ponga las manos sobre sus ojos” y oró para que no solo recibamos la visión espiritual sino también nuestros ojos naturales sean sanados. Así que puse mis manos sobre mis ojos y oré junto a él. Llegamos a la cancha donde se realizaba el evento, que inició con un tiempo de alabanza y veíamos en las pantallas gigantes las letras de las canciones y ahí fue que me sorprendí y comencé a llorar por lo que me estaba sucediendo. Yo tenía miopía y astigmatismo en ambos ojos, debía usar lentes de forma permanente. La oftalmóloga me había dicho que mi problema era progresivo, es decir, que con el paso del tiempo se iría agravando. A la distancia no veía absolutamente nada, todo era muy borroso y en ese momento, sin los lentes puestos yo estaba leyendo lo que aparecía en las pantallas sin dificultad, ¡Dios sanó mi vista!, nunca más necesité anteojos.

Más adelante Dios me sanó de una fisura en un tobillo. Sucedió en una vigilia en Rafaela, en el Club Atlético de Rafaela, esa noche llegué con muletas y me fui caminando normalmente.

Unos años después comencé a tener problemas en mi corazón, después de varios estudios me dijeron que tenía un prolapso en la válvula mitral. Esto causaba arritmias, agitación. En los días de mucha humedad me sentía muy mal.

Pero en un tiempo especial de oración, el Señor me sanó y cuando fui al médico a realizar un control ya no tenía nada. ¡Dios es mi sanador!

En cuanto al ministerio, al poco tiempo de comenzar a asistir, en una reunión de jóvenes, en la cual Horacio habló de Samuel, cuando comenzó a ministrar, todo a mi alrededor desapareció, no escuchaba ni la oración, ni la música, ni a quienes me rodeaban. En ese momento Dios dijo mi nombre, lo escuché y caí de rodillas. Y tuve la primera visión: vi muchos jóvenes y yo estaba predicando y Su voz me dijo: “vas a ser líder de jóvenes a nivel nacional”. En ese momento no sabía de qué se trataba, era muy nueva, no comprendía nada de liderazgo, no sabía nada aún acerca de la visión pero escuché Su llamado y fue tan impactante para mí, que me cambió la vida.

Después fui a un encuentro, Dios me hizo libre de ataduras, de vicios, del espíritu de suicidio que por mucho tiempo me había perseguido. Fui llena del Espíritu Santo y de una alegría que jamás se fue de mi interior... hoy puedo decir que es el gozo de Su salvación en mí.

En noviembre de ese mismo año en que le entregué mi vida al Señor, abrí mi Célula (G.I.R.O en ese tiempo). No paraba de contarle a quién se me cruzaba lo que Jesús había hecho en mí. En ese tiempo leí el libro “Vale la pena pagar el precio” y mientras lo hacía lloraba y consagraba mi vida a Dios. A medida que pasaba el tiempo la relación con mi Padre era cada vez más especial y profunda, me enamoré de Su presencia, pasaron muchas cosas a lo largo de estos años, experiencias hermosas y otras no tanto, pero siempre sentí Su cuidado, Su protección, Su misericordia cada día. Sé que él me amó primero y me eligió y siempre voy a responder a Su voz.

En muchas oportunidades el Señor me mostró cosas que debía cambiar, renunciar y aún con dolor siempre elegí obedecerlo.


En una convención de jóvenes que se realizó en Carlos Paz, Dios me pidió algo muy doloroso. En ese tiempo tenía una relación de amistad muy especial, con quien hoy es mi esposo, estábamos orando el uno por el otro, con el propósito de recibir respuesta acerca de si debíamos pasar a la próxima etapa, la de noviazgo. Pero en una ministración durante ese evento, Dios me dijo, tan claro como cuando me llamó por mi nombre anteriormente: “renunciá a Matías, entrégamelo, déjalo”. Sentí que se me desgarraba el alma. Terminó esa reunión, volvimos al hotel donde nos alojábamos y decidí no cenar para encerrarme en la habitación y seguir con ese tiempo con Dios que había iniciado en la convención... Esa noche tirada en el piso y llorando como nunca antes, hice lo que Dios me pidió... renuncié a quién amaba. Sentía que todos los sueños se me desmoronaban, que toda la ilusión y las esperanzas que tenía me las estaban arrancando... pero si algo sabía era que por nada del mundo quería perder a Dios. Mati, que ya me conocía un poco, me miraba luego de eso y sabía que algo estaba pasando. Yo tomé distancia y ya se imaginaba que algo respecto a él Dios me había hablado. Después de unas cuantas semanas el Señor volvió a hablarme y me dio una palabra confirmándome que debía iniciar mi relación de noviazgo con Matías. En ese tiempo, me enseñó que no debía poner a nadie en Su lugar. Entendí que esa renuncia era establecer prioridades en mi corazón. Y comenzó una etapa hermosa, descubrí que vivir el noviazgo de acuerdo a las enseñanzas de la Palabra es inigualable. Fue algo tan puro, tan lindo, una vez más Dios me demostraba Su tremendo amor, habiendo preparado para mí un hombre temeroso de Él, que me había esperado toda la vida, que se había guardado para mí, yo no merecía tanto... pero Dios me hizo sentir valiosa. Y aquí seguimos, como el primer día, pendientes de hacer Su voluntad, escuchando Su voz para no desviarnos ni a derecha ni a izquierda, porque así lo aprendimos.

Visión de Futuro es el hogar donde nací, mi vida anterior ya no existe, todo empezó en VDF, ahí me dieron mi primera mamadera y cambiaron mis pañales, me enseñaron a dar mis primeros pasos, festejaron mis logros y me regañaron por mis caprichos. Prepararon los primeros platos de comida sólida cuando ya estaba lista para comer y me acompañaron de la mano hacia la escuela (de líderes). Me transmitieron confianza, asegurándome que si siempre dependo de Dios alcanzaría todas mis metas. Me desafiaron a crecer sin límites. Lloraron conmigo, oraron por mí. Me abrazaron en mi soledad y me escucharon en mi adversidad.

VDF es mi familia y ustedes, Pastores Omar y Alejandra, los mejores Padres que Dios podría haberme dado, me recibieron en su casa, me amaron, me aconsejaron, me ayudaron a ver mis errores, me contuvieron. ¿Cómo no alabar al Señor por Su salvación tan grande? ¿Cómo no agradecer por ser parte de esta iglesia? Si mi destino era tan oscuro y Dios cambió mi lamento en baile. Obviamente, estoy llorando mientras escribo, porque es imposible no emocionarme reviviendo todo lo que Dios hizo a lo largo de estos años y además tener la certeza de que aún no he visto nada comparado con todo lo que Él hará. ¡Gracias por ser de tanta bendición a mi vida! ¡Feliz cumpleaños VDF!

 

Nombre: Amalia Mendoza de Romero

Ciudad: Arroyo Aguiar. Santa Fe. VDF Litoral

Pastores: Humberto y Evangelina Galetto

Testimonio:

Para mí Visión de Futuro es una iglesia visionaria. En mis comienzos estuve en otra iglesia en la cual no sentía que crecía en la enseñanza de la Palabra, así como tenemos aquí en Visión de Futuro, con todos los principios y de mucha sabiduría.

La convención del 2001 fue de impacto para mi vida y me marcó el Reverendo Omar Cabrera (Padre); fue algo muy especial un antes y un después y aprendí qué era Visión de Futuro.

Allí Dios obró en mí, era como un sueño que no quería despertar. Él hizo muchos milagros en mi vida. Uno fue con un accidente, en el cual Dios me guardó y no tuve ninguna consecuencia. Milagros en mis hijos, sus trabajos estables, en el matrimonio y en lo económico, abundancia. Todo lo hizo nuestro Creador.

Dios es bueno, fiel y nos ama. Desde 1989 que le sirvo a Dios y para mí, servirle es esencial en todas las áreas de mi vida. El llamado de Dios al ministerio en el que le sirvo me ha aportado hermosas estrategias y bendiciones a mi vida personal y familiar. ¡Gracias por todo VDF!

 

Nombre: Marisel Gómez Arce

Ciudad: Rafaela, VDF Rafaela

Pastores: Daniel y Carla Duarte

Testimonio:

Visión de Futuro, para mí, es mi casa.

Cuando tenía 9 años, la salvación llegó a mi familia a través de una carta que envió el Reverendo Omar Cabrera, padre. Llegó en el momento crucial de nuestras vidas.

Mis padres estaban separados. Una de las muchas veces, pero, para mi mamá, esta era la definitiva (en Resistencia, Chaco). Hasta que llegó esa carta. Parecía que alguien le había contado lo que pasaba dentro de mi casa. Mi mamá perdonó a mi papá, y desde entonces, después de 34 años, siguen juntos.

Mi mamá fue la que comenzó a ir a una iglesia cristiana y nos llevaba a mis hermanos y a mí. Una anécdota de ese tiempo fue que mi papá tenía una mesa con muchas estatuas (una santería). Una noche estábamos afuera y de repente se cortó la luz, escuchamos un ruido. Fue el gato que rompió todas las estatuas. Pensamos: "mi papá nos mata", pero gracias a Dios, su expresión cuando llegó fue, "bueno, ya está". Luego de eso nunca trajeron otras estatuas o ídolos.

Hace 12 años vivo en Rafaela, Santa Fe. Encontré en Visión de Futuro, una iglesia que me enseñó realmente a servir a Dios, a mi prójimo. Norma Gorosito, quien está desde el comienzo de la iglesia, me invitó a la Célula de Alicia Ameri.

Alicia me invitaba al encuentro, reiteradamente. Me tuvo paciencia, hasta que en el 2012 fuí, y ahí fue un cambio en mi vida, realmente un encuentro con Dios, no tuvo ni tiene precio.

Hoy con Ali somos parte del Equipo de Doce de Belén Protti. Miestras escribo, me voy dando cuenta de cómo empecé a crecer en Dios y las transformaciones y cambios que Él hizo en mi vida. Hoy en día, servimos a Dios en familia: Mi esposo Mario, y Melina, mi hija de 17 años.

Aprendí a sembrar lo mejor en mi hija, que es amar a Dios, por sobre todas las cosas. Entonces dijo: “No tengas miedo, Daniel. Desde el primer día que comenzaste a orar

para recibir entendimiento y a humillarte delante de tu Dios, tu petición fue escuchada

en el cielo. He venido en respuesta a tu oración” Daniel 10:12 (NTV). Fue la palabra que trajo paz para comenzar en el ministerio. Agradecida a Dios por ser parte de esta gran familia.

 

Nombre: Ramona Diaz de Enriquez

Ciudad: Rafaela, VDF Rafaela

Pastores: Daniel y Carla Duarte

Testimonio:

Quiero dar mi testimonio y agradecimiento a DIOS, por los 44 años de conocerlo a Él.

Les cuento que tengo un hermoso recuerdo del Dr. Omar y la Sra. Marfa por hacerme

conocer al SEÑOR. Gracias a ellos que me dieron la oportunidad de cursar el C.P.T. y de ser Diaconisa. Por el año 1995 fui bendecida por ser encargada de Núcleos de Familias (donde nos congregamos mujeres, hombres y niños).

Ayudé en los campamentos y estuve a cargo del costurero junto a la Sra. Billout.

Por esos tiempos funcionaba el costurero en la iglesia, donde se acondicionaba la ropa y se le entregaba a la gente que la necesitaba. Y hoy veo la recompensa que el SEÑOR me da, en este tiempo tan delicado que estamos pasado.

Cuando la gente que no conoce a DIOS se queja y tiene miedo, yo doy gloria a mi SEÑOR por todo lo que me esta dando:

· Me puse al día con los impuestos.

· Compré una cortadora de césped.

· Le compré una cocina nueva a mi nieta.

· Puse Direct TV para seguir las transmisiones de la iglesia y verlos a ustedes.

Le doy toda la gloria y adoración a Dios, empecé tan joven a transitar Su camino y el 05 de septiembre cumplí 74 años, de pie sirviéndole a Él.

 

Nombre: Ana Reyes

Ciudad: Tucumán, VDF Noroeste

Pastores: Rubén y Karina Luján

Testimonio:

VDF para mí, es encontrar una gran y hermosa familia espiritual ,amigos y compañeros /as de servicio al Señor. Estoy agradecida al Señor por haberme llamado a servir en esta Iglesia.

Recuerdo haber tenido como 10 años, y los domingos ayudaba a mi mamá con las tareas de la casa (vivía en el campo) y mi madre escuchaba LV12 una radio de Tucumán, primero estaba la misa y luego el programa del Rvdo. Omar Cabrera. Y yo escuchaba con ella sin saber que Dios me iba a llamar a servirlo en esta Iglesia.

Cuando tenía 16 años mi mamá partió con el Señor (falleció de cáncer al hígado en noviembre fue internada y en enero del siguiente año falleció) 3 meses de agonía para ella y nosotros y mi vida era muy triste, con dolor, angustia, totalmente desorientada, mis hermanos sumergidos en el dolor y mi padre, que en la niñez habíamos tenido muy buena relación y nunca nos hizo faltar nada, en este momento estuvo ausente y eso causó más dolor. Estudié dactilografía y taquigrafía y mi profesora, que conocía mi situación, me regalaba Alientos Cotidianos pasados de fechas, aunque esta profesora se congregaba en otra iglesia, los compraba y me los regalaba, tan lindo material, era un alivio a mi dolor.

A los 17 años discutí con mi papá y me fui de la casa en busca de trabajo y para seguir estudiando. Mis primeros trabajos fueron en casa de familia, donde solo podía salir los fines de semanas. Iba a bailar con amigos, salíamos de los carnavales y volvía al trabajo desvelada, cometí errores, pero siempre la mano de Dios guardándome. Por las noches, cuando iba a dormir, escuchaba una radio que me habían dados mis patrones, había descubierto una radio cristiana y cuando terminaba el programa decía: ponga la mano en el receptor y repita la oración, fue así que acepté a Jesús (tan importante son los medios de comunicación, el Señor obra como Él quiere). Luego me enfermé de neumonía y mi hermana me abrió las puertas de su casa, ella estaba separada, ya se congregaba en VDF, y fui con ella y sus hijos pequeños.

Mi primera reunión fue en Villa Luján en el aniversario (cantaban con las capelinas). Mi hermana estaba pasando una mala situación económica, vivía en una prefabricada (casa de madera) en un terrero prestado y tenía una cama para prestarme y no tenía colchón así que ponía colchas y ahí dormía con mi sobrina. Seguía yendo a la iglesia, a las reuniones de jóvenes.

El milagro que el Señor hizo fue sanar mi corazón triste, amargado, desconfiado y puso un corazón lleno del Amor de Dios. De estar en la nada me fue bendiciendo, terminé el secundario y terciario, y fui prosperando en todas las aéreas de mi vida, dándome un lugar donde vivir y ¡amueblado!

En un Campamento de jóvenes predicó la Sra. Marfa y experimenté el abrazo del Padre celestial. Ella dijo que cerráramos los ojos, que el Señor quería abrazarnos y yo obedecí y sentí un abrazo literal y abrí los ojos porque pensé que una persona me había abrazado y no había nadie. Esa noche perdoné a mi papá y a los que me habían abandonado cuando más los necesitaba. Mi corazón no fue el mismo a partir de ese momento.

Las Convenciones fueron y son de gran bendición a mi vida, debo decir que cada vez que asisto soy transformada por el Señor. En una convención en Buenos Aires, el Señor confirmó el llamado. Teníamos que ir temprano y buscar una Palabra que el Señor nos dé para nuestro llamado y yo lo hice. Dios me habló en Mateo 6:33 (ocúpate del reino de los cielos y los demás vendrá por añadidura) es mi Rhema al llamado. En cada Convención el Señor me hace subir a un nuevo nivel, en personal, ministerial, laboral, económica y ministerialmente.

Lo que impactó mi vida es la preparación para las reuniones, recuerdo que cuando llegué al aniversario en Villa Lujan y en las sucesivas reuniones, me impactaba el orden en las sillas, todas muy bien acomodadas, todo limpio, la música instrumental. El recibimiento en la puerta de los colaboradores, esos abrazos y saludos con amor, todo esto me hacía sentir que me estaban esperando. Por eso ahora que lo tengo que hacer yo, voy una hora y media antes con los colaboradores para interceder, limpiar, acomodar y recibir, como me recibieron a mí.

También me impactó la puntualidad y el orden en las reuniones, las alabanzas ministraron mucho mi vida. Las capacitaciones que nos brindan nos ayudan a ser mejores personas, mejor en la familia, mejores en la economía, y mejores servidores del Señor.

El CPT fue una herramienta que usó el Señor para traer sanidad a mi vida fue tremendo lo que viví en cada tarea que tenía que presentar, era un encuentro con el Señor fue de mucha bendición.


Anécdotas interesantes y milagros:

- Cuando escuché por primera vez predicar de la importancia de dar los diezmo al Pastor Manuel Fernández dijo: ‘usted dé los diezmos y después anote todo lo que el Señor le dio en el mes, y verá que Dios le da más de lo que dio en el diezmo’. Y así lo hice. Di el diezmo y anoté todo lo que me dieron ese mes y pasó por lejos. Desde ese día es un gozo dar el diezmo.

- Aprendí a orar con las predicas del Rvdo. Omar, ponía los cassettes en un walkman y retrocedía la cinta varias veces para repetir la oración. Fe para grandes milagros, Poder para desatarme. Contra quien es nuestra lucha, etc. Fue una alegría descubrir los distintos tipos de oraciones en el libro Los secretos de la oración.

- Mi viaje a Colombia, no estaba en mis planes fue para una convención de mujeres, la pastora me propuso viajar con ella y yo veía el tema dinero. Pero escuché la pregunta del Señor ¿por qué no viajarías?, tenía dinero ahorrado para inversión para la vivienda propia, y dije: “Sí, Señor, iré. Destinaré el dinero ahorrado de la construcción para el viaje”. Cuando compartí en la Célula que iba viajar a Colombia, las mujeres se pusieron tan contentas que me regalaron una ofrenda en dólares, y gente de la iglesia me regaló dinero, así que no hizo falta tocar los ahorros e invertí en la edificación de la casa propia.



Servicio: Sirvo en lo que es necesario hacer. Desde que llegué a la iglesia, aprendí a hacerlo con gozo porque así soy de bendición y recibo bendición. Lo que más disfruto es preparar todo para la reunión, compartir unos mates mientras servimos, escuchar a la gente, y orar por sus necesidades. Hay veces que salgo de la oficina y voy a los barrios y vuelvo cansada, pero feliz de haber servido al Señor, sirviendo a la gente.

Así también lloré mucho por errores que cometí en el ministerio, por cosas que viví y a punto de dejar todo, pero el Señor me sostuvo, y después de este quebrantamiento el Señor ministró a mi vida y nací nuevamente al ministerio. Lloré por personas que se fueron, pasé por fallecimientos de personas de la Célula, pero vi la mano del Señor enseñándome que esto es parte del ministerio.

La Sra. Karina Luján siempre me decía: "tenes que pastorear alguna localidad", y yo siempre le respondía: puedo servir pero no pastorear. Cuando se hizo el Impacto Total, los Pastores Luján me preguntaron si con las Células que estaban conmigo se podía hacer el Impacto en capital, así que lo hablé con las mujeres de la Célula y así lo hicimos. Luego teníamos que seguir haciendo la obra del Señor y ahí Él puso la carga de acompañar y pastorear a la gente de estas localidades: Juan Pablo II y La Banda del Rio Salí y así comencé, luego se sumaron las zonas aledañas: Lastenia, Pacara, Alderete; después Dios puso Jujuy y Frías. Conocí hermosa gente y vi la mano del Señor obrando, transformando vidas, matrimonios, familias, ¡es tan glorioso!

El año pasado los Pastores Lujan nos dijeron de enfocarnos con los jóvenes, adolescentes y niños de cada localidad, hablé con los líderes de Células; fue un desafío pero con oración y ayuno, el Señor dio gracia y también acercarnos a los padres. Fue glorioso ver jóvenes yendo a convención y campamentos 2019 y 2020.

Cada desafío lo llevamos a la oración y al ayuno cada jueves. Pasamos por muchas dificultades pero es hermoso ver cómo el Señor nos sostiene en medio de la prueba y crecemos y avanzamos. Apoyarnos como una gran familia en Cristo Jesús.

En este tiempo fue el desafío de las redes sociales y conexiones. Aprendimos y ayudamos para que todos podamos estar conectados en cada reunión y sirviendo al Señor en esta nueva manera. Muchos están compartiendo las transmisiones con sus esposos, hijos. Dios está respondiendo a tantas oraciones, vemos a los que el Señor añade cada semana, y también recibiendo grandes bendiciones. Mi anhelo: seguir sirviendo al Señor cada día mejor. ¡Gracias, mi Señor, por tanto, te doy toda la gloria y la honra!

 

Nombre: Daniel Schreier

Ciudad: Esperanza, VDF Litoral

Pastores: Humberto y Evangelina Galetto

Testimonio:

Visión de Futuro para mí ha sido el lugar donde Dios me hizo nacer y vivir siempre.

Fue en un Núcleo donde me convertí a Cristo, en el año 1988 en Esperanza, provincia de Santa Fe. Aunque no entendía todo en ese momento, yo buscaba un propósito para mi vida. Los cambios que experimenté fueron hallar las mil respuestas a mis mil preguntas que tenía.

Me impactó el primer milagro: pude comprar la moto nueva con un sueldo muy bajo que cobraba, fue toda una experiencia nueva (no añadió aflicción), eso fue lo extraordinario, además.

Recibí el llamado a Pastorear en un retiro que se hizo en el Batallón 121 de Anfibios en Santa Fe, predicaba Steve Maile en ese retiro. Desde ese entonces no falté nunca a retiros, convenciones, de jóvenes, donde había algo, ahí estaba y estaré. ¡Feliz aniversario a mi iglesia VDF!


 

Nombre: Belén Protti

Ciudad: Rafaela, VDF Rafaela

Pastores: Daniel y Carla Duarte

Testimonio:

Conozco al Señor desde hace 25 años. Fui salva en una campaña evangelística que organizó el Consejo de Pastores de la ciudad de Rafaela cuando el Pastor Omar Cabrera Jr. era pastor aquí en Rafaela y Presidente del Consejo de Pastores. En esa campaña predicó el Ev. Carlos Annacondia.

Ese fue el día en que acepté a Jesús en el corazón, el 20 de mayo de 1995 en la Sociedad Rural. A partir de ese momento inició el proceso de transformación y comencé a asistir a las reuniones.

Tenía en ese momento 20 años. Llegué a esa campaña en las últimas, a pesar de la corta edad, había pasado por muchas situaciones y ya no le encontraba sentido a la vida. De hecho, había intentado en varias oportunidades quitármela. Vivía en otra ciudad, el mundo y las cosas de este mundo me tenían sujeta. Vicios, malas compañías, relaciones equivocadas, excesos y sobre todo, mucha rebeldía y dolor por cosas no resueltas habían hecho de mí una muerta viviente.

Con una mano en el corazón acepté la insistente invitación de mis padres porque pensé “no pierdo nada más, voy a probar”. Lo cierto es que pude experimentar que Jesús llegó en el momento crucial de mi necesidad ni antes ni después. Parecía que alguien le había contado a quien predicaba todo lo que había hecho, casi no oía las palabras, podía ver en mi mente la película de mi vida y cómo las escenas iban pasando conforme este hombre de Dios hablaba. Lo próximo que recuerdo es caerme y que me lleven a la famosa carpa de liberación donde pude experimentar la libertad en varias áreas, la más notoria “los vicios” ya que fui libre del cigarrillo y del alcohol y nunca más volví a fumar. Hasta ese momento fumaba unos 4 o 5 atados por día, mi desayuno era un cigarrillo y cerveza. Literal, quería morirme y ese era el método que había encontrado para hacerlo lentamente.

A partir de ese momento me sumé a las actividades de la iglesia y a las reuniones de domingo y de jóvenes, al servicio de a poco, en esos tiempos estaba la escuela dominical donde pude servir.

Nunca más volví a esa vida de excesos y libertinaje de la que Cristo me había hecho libre.

A la primera reunión de domingo que asistí recuerdo que el equipo de alabanza cantaba “heme aquí, Señor, yo iré”, al escucharlos algo golpeó mi corazón muy fuerte, más tarde entendí que Dios me estaba llamando. Ese día recibí la palabra de Isaías 6.

En un campamento de niños en el verano del 96 recibí la llenura del Espíritu Santo, habíamos ido con el grupo de jóvenes a servir al campamento y luego de finalizadas las actividades una de las noches la Sra Evangelina oró por aquellos que estábamos allí sirviendo y en ese momento fui llena del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas.

La primera área de servicio en la que me involucré fue en la alabanza, asistiendo a los ensayos y en el ministerio de jóvenes. Varios meses después recuerdo estar en una reunión de unción de aceite y cuando el Pastor Rossini oró por mí, me dijo que volviera a mi casa y buscara a Dios porque Él quería decirme algo. Así lo hice y fue allí cuando recibí el llamado de parte de Dios a capacitarme para servirle a tiempo completo. La palabra que Él me dio fue 1 Corintios 9 y un llamado muy claro y específico para formarme en la Palabra, para estar apta para Su servicio.

Para ese momento estaban los alumnos de la 4ta promoción del Centro de Preparación Teológica (CPT modalidad internado) ya cursando. Hablé con el Pastor Omar y pude ingresar luego de las vacaciones de julio, toda esa primera parte del año fue ponerme al día con todo lo que ellos ya habían realizado. Fueron horas de videos sentada en el salón del CPT de arriba o en la oficina, tomando notas, apuntes de cada materia, haciendo las evaluaciones para poder ingresar.

Para mí el CPT fue el instrumento que Dios utilizó para “consolidarme”. No tenía idea de nada, lo único que tenía era un fervor por servirle y ansias de aprender de Su Palabra. Gracias a Su misericordia pude graduar en el CPT. Para esa época estaba establecida en el ministerio de jóvenes sirviendo fielmente y en la alabanza tanto de jóvenes como los domingos. Al terminar el CPT desde el área de jóvenes ya estábamos haciendo los primeros pasos en la Visión G12 a través de lo que hoy son Células, Equipos de Doce, etc.

Creo que el llamado específico lo recibí con mi Biblia en mano siendo obediente a lo que Dios le dijo a su siervo como mencioné más arriba. Ese día siento que nací al ministerio porque fue la decisión de prepararme ministerial y bíblicamente lo que me llevó a meterme de lleno en el servicio.

Anécdotas:

-Apoyada en la inexperiencia de la juventud tiene que ver con los inicios de la visión G12. Era Doce del líder de jóvenes y en esa época estaba muy marcado, pero muy, el tema de los líderes, etc. Un día quien hoy es mi pastor viene de parte del Pastor de la iglesia (que era el Pastor Omar, nada más y nada menos) a pedirme que viajara con él y su esposa a una de las localidades para hacer la consolidación… mi respuesta fue: ¡tengo que preguntarle a mi líder si puedo ir! (Acá iría el Emoji de la cara tapada).

-Otra anécdota es de los tiempos de CPT, dije que no tenía idea de nada, estaba el Pastor Omar enseñando acerca de los evangelios y dice “busquen Mateo capítulo 29”… obviamente todos los que estaban en mi mesa de trabajo no se inmutaron porque sabían que Mateo no tenía 29 capítulos… pero yo no… así que ahí estaba buscando Mateo 29.

Entiendo que ya ser VDF y haber podido ser parte de cada aniversario por estos 25 años ya es un hito por sí solo. Personalmente Dios me ha bendecido mucho a lo largo de estos 25 años y la Iglesia otro tanto. Pude ser parte de uno de los discos de la iglesia, en donde todos los equipos de alabanza de las regionales, grabaron o un tema o coros en alguna canción, creo que por el año 2006-2007. También pude ser parte de la alabanza de una convención G12, en donde algunos de los referentes de los equipos regionales tuvieron participación dirigiendo, otros haciendo coros, etc.

En la tarea que realizo para Medios a nivel nacional colaboro cada Convención G12 en las crónicas de las mismas, pero también pude colaborar en Aliento Cotidiano, con las meditaciones de los pastores Cabrera, en Aliento Kids con meditaciones y clases de los domingos, así como también pude participar de la enseñanza de un taller en uno de los campamentos de adolescentes en Córdoba. ¡Cada una de estas oportunidades fueron por bendición de Dios y estoy sumamente agradecida!

Este año 2020 por el corazón generoso y sensible de nuestros pastores y a través de VDF PRODUCCIONES, mi amada iglesia me brindó la posibilidad de lanzar el primer libro que se llama UP (para adolescentes y jóvenes). ¿Qué más se puede decir de lo que es VDF para mí y mi familia?

En primer lugar los pastores siempre sensibles a las necesidades de la iglesia, de los líderes, de la sociedad. En segundo lugar VDF, que es mi casa, mi familia, mi lugar en el mundo. La iglesia me brindó la posibilidad de conocer a Jesús, de prepararme, de servirle, de casarme con quien es mi esposo, de ser instrumentos para bendecir a otros, me sigue formando y capacitando, me da todo lo necesario para crecer a la medida de la estatura de plenitud de Cristo. Me estaba olvidando de mencionar que por gracia y misericordia, también tengo la posibilidad de enseñar en el CPT desde muy joven y eso es por la capacidad que tienen nuestros pastores de vernos el potencial aun cuando nosotros no lo veíamos.

Soy honrada de ser parte, de pertenecer y de poder servir en esta iglesia. Un lema que fue parte de uno de los aniversarios fue “yo soy VDF” había unas calcos muy lindas para los coches, ese es mi lema: YO SOY VDF.

 

Nombre: Romina Borgo

Ciudad: María Juana, VDF Rosario

Pastores: Daniel y Susana Rossini

Testimonio:

¡Feliz Aniversario! Quería contarles un poco sobre mi historia. Conocí a Dios a los 3 años de vida, en María Juana, pcia. de Santa Fe, (eso registra mi libreta de presentación), y desde ese día sirvo a Dios es esta hermosa iglesia. Una vecina nos compartió el evangelio y comenzamos a asistir con mi mamá y hermana. Con el paso del tiempo mi papá comenzó a acompañarnos a las Convenciones.

Mi llamado al ministerio fue en mi casa, en mi habitación, a los 12 años de edad. Estaba orando y sentí el llamado de Dios a servirlo, y desde ese día acá estoy.

Crecí en la iglesia y me formé como líder, profesional y esposa. Justamente a mi esposo lo conocí en un campamento de jóvenes. Ya vamos por los 4 años de casados y estamos trabajando con los jóvenes. Todavía no tenemos hijos, pero estoy feliz de saber que van a crecer en esta amada Iglesia. Dios es tan fiel. Agradezco a esta Iglesia, que es mi casa, por cada evento, reunión, Célula.

¡No imagino mi vida sin servir a Dios! Es lo mejor que me pudo pasar siempre. #VDFmicasa ¡SIEMPRE!


 

Nombre: Andrés Kessel

Ciudad: Rafaela, VDF Rafaela

Pastores: Daniel y Carla Duarte


Testimonio:

Básicamente, Visión de Futuro es mi segunda casa. Nací prácticamente en la iglesia, tengo la bendición de que mis padres conocieron a Jesús cuando eran jóvenes, en VDF, y de allí nunca se apartaron del camino del Señor ni de la Iglesia.

Innumerables recuerdos vienen a mi mente de mi niñez en el templo, ubicado en Río de Janeiro, Rafaela. Los Domingos estábamos siempre presentes. Las enseñanzas de la Escuelita Bíblica hasta el día de hoy, en ocasiones resuenan en mis oídos. En esa época mi familia no estaba pasando una buena situación económica, me acuerdo que a veces nos íbamos en bicicleta desde la otra punta de la ciudad, sin importar la condición climática. Agradezco a mis padres por mostrarme fidelidad, porque eso hoy me es un ejemplo para ser fiel.

Cuando tenía 12 años pasé por el encuentro, era quizá un niño, pero cada charla y ministración marcó mi vida. Ese fue el momento donde decidí seguir a Dios para siempre.

A los 14 años (13 años atrás) abrí mi Célula, hasta el día de hoy está abierta. ¡Gloria a Dios! Fueron mis primeros pasos en el ministerio. A su vez servía en la Alabanza de los Jóvenes, momentos hermosos que me tocó vivir.

Participé de todos los campamentos de jóvenes (excepto uno), un momento extraordinario de cada verano, muchísimas Convenciones G12, Convenciones de Hombres, Congresos y más; pero hubo un tiempo en mi juventud que no estaba haciendo las cosas bien. Hubo un campamento que fue determinante en mi vida. Fue en el 2015, no estaba por ir, no tenía ganas de ir. Pero Dios en ese campamento me devolvió las fuerzas para Servirle. El Señor ratificó el llamado que tenía para mi vida. Y en ese campamento conocí a la que hoy es mi esposa. Junto con ella, hoy estamos sirviendo a Dios con todas nuestras fuerzas en el Ministerio de Jóvenes.

¡Creo que Dios tiene mucho para nuestras vidas y quiero hacerlo en Visión de Futuro!


 

Nombre: Nicomedes y Adriana Cuatrín

Ciudad: Esperanza, VDF Litoral

Pastores: Humberto y Evangelina Galetto

Testimonio: El impacto en mi vida comenzó con el nombre de nuestra iglesia: Visión. En lo personal es profético, abrir los ojos espirituales para ver en la dimensión de fe, visualizar Sus planes, propósitos, Sus promesas y disfrutar de ser una nueva criatura dejando atrás lo viejo haciendo todas las cosas nueva, encontrando mi identidad en Cristo Jesús, es maravilloso experimentar la transformación mediante Su sacrificio en la Cruz.

Mi vida fue transformada mediante la Palabra predicada a través de Su siervo el RVDO Omar Cabrera en el Club Juventud en la cuidad de Esperanza, en noviembre del año 1987, allí entregué mi vida al Señor, a los 20 años de edad, junto a mi esposo de 29 años y con mi hija pequeña.

Estas son fotos cuando comenzamos asistir a las reuniones. El matrimonio Cabrera predicando en Esperanza:

Desde ese día hubo un antes y un después asomándose un futuro GLORIOSO.

Las reuniones de Poder y milagros se llevaban a cabo mensualmente, asistíamos con regularidad hasta el día de hoy lo hacemos con la misma pasión.

Nos impactó la noche que llegamos por primera vez, los milagros que Dios hizo. Había un vecino que por años estaba en sillón de ruedas, estábamos acostumbrados a verlo en esa condición. Al momento de la oración por sanidad, se levanta y comienza a caminar, nuestros ojos vieron el poderoso milagro dejando una marca indeleble en nuestros corazones, nos llenó de fe, confirmando que Dios es real. Despertó el hambre y la sed de buscarlo, conocer a Dios de tal manera que no nos perdíamos ningunas reuniones, Núcleos de familia, y los jueves, la reunión de oración y ayuno.

Agradecidos por haber conocido el camino del Señor en nuestra Iglesia Visión de Futuro donde aprendimos la sana doctrina, a amar Su Palabra, a adorar al Rey, a comunicarnos a través de la oración, la búsqueda permanente de Su reino primeramente y luego todas las cosas son añadidas.

Mientras nos preparábamos en el crecimiento espiritual, DIOS nos llamó al ministerio. Amamos la iglesia en cual servimos ya hace 30 años, donde aprendimos a desarrollar la Visión y cada día más fortalecidos en el Poder de Su Espíritu Santo.

-A modo de testimonio personal (Adriana) algo que marcó profundamente mi vida, fue el privilegio de ir a Monte Cristo a una reunión de Pastoras con la Sra Marfa. Ese día nos dio una enseñanza y luego nos hizo buscar promesas, escribirlas, y hacer un “pocito” para sembrar promesas por todo el predio, al terminar, nos reunió para orar todas juntas, comenzó a clamar y literalmente, comenzó a tronar con un día radiante de sol, era el mismo cielo que se estremeció con la oración de Su sierva Marfa, era la misma manifestación del Poder de DIOS sobre ese descampado, fue la misma Gloria del Señor.

-Testimonio personal de mi esposo Quique: en su comienzo fue impactado al ver tantos milagros que despertó la necesidad de orar por el asma que él padecía por años, recibiendo la sanidad completa.

Al nacer nuestro segundo hijo Emanuel, tenía el estomago cerrado, lo que no permitía alimentarse, a la semana debía ser sometido a una cirugía. Cuando nos dieron el diagnóstico médico, Quique se puso a orar y a ayunar. Al tercer día comenzó a tolerar la leche porque Dios mismo le abrió la boca del estómago. Una vez más quedó sorprendido por el Poder Sobrenatural ¡Cómo no servirle al Creador de milagros!

Inmensamente agradecidos por Visión de Futuro, nuestra amada casa, por la fidelidad de Dios a lo largo de tantos años. Por Sus vidas, pastores Omar y Sra Alejandra, ejemplos a seguir por su amor y dedicación. También queremos honrar la memoria de los fundadores Rvdo. Omar y la Sra Marfa Cabrera, quienes marcaron nuestras vidas. En los momentos más difíciles, el Rvdo. siempre estuvo ayudándonos y alentándonos. ¡Feliz 48 Aniversario Visión de Futuro!


 

Nombre: Nélida Salvatto

Ciudad: Escobar, VDF Buenos Aires

Pastores: Omar y Alejandra Cabrera

Testimonio:

VDF es mi casa, mí refugio, donde me encontré con Jesús y la salida a mis dificultades.

Llegué por primera vez a una Célula, en ese tiempo, Núcleo de familia, en el mes de noviembre del año 1990 a mis 40 años.

Me encontraba enferma de la columna casi sin poder caminar, acarreaba un divorcio de 5 años, con todo lo que eso significa. Al día siguiente que asistí, estaba ya mucho mejor de mi columna.

En las primeras veces escuchaba la Palabra, no entendía demasiado, en la tercera o cuarta vez que asistí, dio la palabra Sergio Fumaneri (quien es ahora mi pastor). Terminada la Célula (había llorado del principió a fin) me llamó para hablar conmigo, y me leyó Juan 3:16, me habló del amor de Dios y literalmente fue como si un velo se corriera y allí tuve la certeza de lo que debía hacer para continuar mi vida, no a mi manera, sino a la manera de Dios.

A partir de ese momento mi vida dio un giro de 180 grado, yo estaba separada, en una relación que no agradaba a Dios, siempre había amado a Dios, era muy católica, pero a partir de ese momento el Espíritu Santo obró y redirigió toda mi vida.

Convertí mi vida en una vida de oración, el Señor hablaba a mi corazón, muy pronto recibí el bautismo del Espíritu Santo, con el hablar en lenguas, y como si fuera un rompecabezas, mi vida se fue ordenando.

En septiembre de ese año, mi esposo asistió conmigo (como buenos amigos que nunca habíamos dejado de ser a pesar de estar divorciados) a una celebración aniversario en la Federación de Box, y en noviembre, asistimos con toda la congregación a una campaña de Billy Graham, allí él aceptó a Cristo, y así, de a poco, nuestro matrimonio se fue restaurando, y el 14 de marzo de 1994 nos volvimos a casar por civil y recibimos la bendición de esta maravillosa iglesia.

En Enero del 91, ya tenía una Célula en mi casa, “por casualidad”, ya que una anfitriona se iba de vacaciones y cerraba su casa por un mes, yo ofrecí la mía, era solo un mes, la casa se llenó de gente, venían y golpeaban la puerta para asistir, ese mes se transformó en años, muchos años…

Al año de congregarme pasé por el bautismo en aguas.

Y así comenzó mi servicio a Dios, limpiando el lugar de reunión, recibiendo a la gente, luego por muchos años trabajé con los niños como maestra en la Escuelita Dominical, fiel a mi Señor, no me perdía reunión ni evento que se realizara en Escobar o en la iglesia central de Bs. As.

Asistí a mi primera convención en Córdoba cuando el Pastor Omar, padre, pasó su manto a quien hoy es nuestro Pastor Principal. A la convención en Tanti asistí con mi esposo, y a partir de allí, no nos hemos perdido ninguna.

Soy predicadora local, es un privilegio y una responsabilidad que me honra, hice todas las capacitaciones que la iglesia ofrecía, enseñé, asistí a encuentros, serví en ellos en el área de servicio y como guía espiritual; cursé y en 2011 me gradué en el CPT.


Dios ha sido muy bueno con nosotros, hemos pasado por varias pruebas, y cada una de ellas nos hacía aferrarnos más a Él. Oramos y el Señor respondió.

El primer milagro fue la restauración de nuestro matrimonio, hogar y familia. El segundo, fue la sanidad de mi mamá, que fue operada de una mama, con extirpación total y ganglios, y cuando analizaron todos los tejidos no encontraron ni una célula cancerígena. Previo a la cirugía tuvimos una reunión de maestros bíblicos, la Sra. Lili Nora oró por mi mamá y dijo: 'No tienen que operarla, está sana', yo llegué a mi pueblo a media hora antes de la cirugía, no me animé a decir: “Mami, no te operes”, pero la palabra se confirmó con el resultado de la biopsia, y el Señor se glorificó, no hubo que hacer quimio y mi mamá partió con el Señor muchos años después, mientras dormía, totalmente sana.

Y así, Dios intervino en conflictos familiares, económicos… siempre nuestras oraciones fueron respondidas de acuerdo a Su voluntad.

La palabra que el Señor me dio a poco tiempo de congregarme fue: Josue 3:7 “Entonces, Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo”.

Este rhema me sostuvo en los momentos más difíciles, saber que no estoy sola que Él está conmigo.


Algunos momentos:

Y seguimos fieles al Señor, con un corazón agradecido por esta maravillosa iglesia, donde el Señor nos plantó, el Señor seguirá trabajando en nuestras vidas. ¡Gracias, Señor!

 

Nombre: Nicolás Maisano

Ciudad: San Francisco,

Coordinador Regional VDF San Francisco

¿Qué significa VDF para mí?

Empecé a asistir a las reuniones en la Federación de Box (Bs. As.). Mi mamá nos llevaba porque un tío la motivó a que vaya a las reuniones de Omar Cabrera.

A mi mamá le gustó mucho y sintió la paz de Dios. Había muchos problemas en mi casa, en el matrimonio de mis padres. Cuando comenzamos a asistir, tenía 10 años aprox. Y realmente me aburrían las reuniones, pero mi mamá siempre nos llevaba, sin opción. Y eso fue clave para que Dios empiece a obrar en mi corazón. Poco a poco tuve un sentir muy especial (aunque me aburrían las reuniones) sabía que tenía que estar ahí, sentía que mi lugar estaba ahí.

En una reunión llamaron adelante a los que tenían problemas en los huesos y mi mamá me dijo que pase. Yo tenía pie plano y escoliosis en la columna. No sentí nada. Pero al tiempo me tuve que hacer placas y salió que la columna estaba completamente derecha y se me había formado el arco del pie. ¡Tremendo!

A los 15 años de edad, en una reunión de jóvenes acepté a Jesús en mi corazón como Señor y Salvador, y desde ahí tuve un deseo de servirlo y seguirlo. Iba los sábados, predicaba Claudio Cabrera. Me acuerdo que un sábado nos recibió en el hall del templo la Sra. Marfa, me re tocó que ella nos haya recibido y saludado.

Iba a los campamentos con muchas ganas de recibir, y poco a poco, me involucré en servir lo que más podía. Me ofrecía para servir y eso me hacía sentir útil para Dios.

Lo que fui sintiendo era la necesidad de estar en las reuniones, en el templo, sirviendo, había un fuego dentro mío por servirlo a Dios.

En 1996 se grabó el CD “Me encanta amarte”. Ese día estuve en el templo, y me impactó. Ese CD realmente me ministró mucho. Y desde ahí no paré de servir. Durante un tiempo trabajé vendiendo tarjetas de crédito para un banco y deseaba que me llamen de la oficina para servir. Llegaba a casa y preguntaba si me habían llamado de la iglesia para ir a servir. Era mi pasión servir a Dios.

Hitos que me marcaron fueron las partidas de la Sra. Marfa y el Rvdo. Omar, lo viví como miembro de la iglesia, y de cerca, fue todo un tiempo muy especial, porque sentí que participé del gran cambio de un ciclo a otro en VDF. Y servir con los Fundadores y luego a los actuales Pastores Principales, fue muy significativo para mí. Y desde ahí, estuve en todo todo lo que pude. Y feliz de ser parte de esta gran obra donde Dios me puso.

¡Feliz Aniversario a mi iglesia VDF!


 

Nombre: Mary Maisano

Ciudad: San Francisco,

Coordinadora Regional VDF San Francisco

¿Qué significa VDF para mí? Conocí a Dios con mi familia por que mi padre estaba muy enfermo de artritis eso nos llevó a buscar a Dios y buscar esa sanidad divina. Notamos cómo Dios lo sanó, ya no tenía más dolores, comenzó a trabajar debido a esa sanidad y vimos la mano de Dios en la familia y en la economía de nuestra casa.

Entregué mi corazón a Jesús desde muy pequeña, unos 8 años. El Reverendo Omar padre, invitó a todos los niños que pasaran al frente, no olvidaré nunca ese momento, parece como si fuera hoy. Él comienza a orar por todos los que estábamos allí, recuerdo ese cartel grande de chapa que tenía un libro pintado, y también recuerdo que cuando Él terminó la oración, miré hacia el costado y vi el templo que recién se estaba edificando; y una voz en mi corazón me dijo: “Allí te llamaré”.

Así, al paso de los años, comencé a servir a Dios, haciendo visitas, orando por los enfermos, y naciendo al ministerio.

Luego de unos años ingresé al Centro de Preparación Teológica allí en Rafaela, en donde recibí ese llamado de parte de Dios.

Nunca dejé de servirlo a Él, en convenciones, eventos y en tantas otras cosas más que

sería muy largo relatarlo. Actualmente sigo sirviendo a Dios con esa misma pasión.

Agradecida a Dios por lo que Jesús hizo y agradecida porque Dios usó a un hombre de fe y poder que oró por nosotros y nos hizo conocer a Jesús.-


 

Nombre: María Fernanda Guanuco

Ciudad: Tucumán - VDF Noroeste

Pastores: Rubén y Karina Luján

Testimonio:

Tengo 39 años, desde los 5 años aproximadamente voy a la Iglesia Visión de Futuro. Por aquel entonces, las reuniones eran en el Club Villa Luján dos veces al mes, hasta que se estableció finalmente la iglesia en nuestra provincia.

VDF para mí, realmente significa Mi Casa. Agradezco tanto a Dios el día que mi mamá fue por primera vez a una reunión en el club Villa Luján, porque ahí no solo recibió un milagro, sino que pudo llevar a toda su familia a los pies de Cristo.

Pasaron los años y el plan de Dios se cumplió y se cumple en mi vida.

Algo que destaco mucho de mis padres es que invirtieron en mí cada año mandándome a los Campamentos de Jóvenes y a distintas Convenciones, tuve el privilegio de escuchar a los pastores Omar y Marfa Cabrera, ministrándome cuando solo era una adolescente.

Junto con mi esposo decidimos invertir en nuestra familia también, por eso somos fieles a todas las Convenciones G12 e incluso tuvimos el privilegio de participar de un par en Colombia, Dios ha sido, es y sé que seguirá siendo fiel conmigo y mi familia.

¡Gracias por su amor hacia cada miembro de la iglesia!


 

Nombre: José Alberto Cortez

Ciudad: Tucumán - VDF Noroeste

Pastores: Rubén y Karina Luján

Testimonio:

Soy de Tucumán, en el 2004 una compañera de trabajo me invitó a una reunión de Jóvenes y allí recibí a Cristo en mi corazón. Ese año participé de un Encuentro y mi vida cambió por completo.

VDF para mí es dónde conocí a Jesús, la Iglesia que me vio nacer de nuevo.

Luego me casé, con esa compañera de trabajo, tenemos 2 hermosos hijos.

Hoy servimos los 4 al Señor. Dios me dio el gran privilegio participar de tres Convenciones en Colombia y en una de ellas pude llevar a mi familia completa.

Cada año participamos de las Convenciones G12 en Argentina, todas trajeron un renuevo a mi vida, son un motor para terminar el año. Adjunto foto del Encuentro y de Colombia. ¡Gracias, amada iglesia!

 

Nombre: Paula Bepre de Jurado

Ciudad: Tucumán - VDF Noroeste

Pastores: Rubén y Karina Luján

Testimonio:

¿Qué significa VDF para mí?

Significa que estoy en el Arca que Dios eligió para mi y mi familia. Esa es mi sensación cuando pienso en Visión de Futuro.

Llegamos a la iglesia con mi esposo (en ese entonces eramos novios) después de ir a una reunión (domingo 13 de enero de 2013) sentimos la Presencia del Espíritu Santo tan fuertemente, como un fuego atravesando el corazón, fue allí que dijimos: “Acá nos quedamos”.

Siendo novios, fuimos al encuentro de mujeres y hombres respectivamente (abril y mayo) y luego comenzamos lo que en ese entonces se llamaba Escuela de Líderes.

Una de las materias se llamaba FAMILIA. En una oportunidad, al salir de una clase, sentimos de parte del Señor que ya era tiempo de casarnos. Nuestros planes eran para más adelante pero Dios confirmó y nos habló que si éramos obedientes, Él desataría bendición y provisión.

Pusimos fecha sin tener nada, y ¡¡Dios fue fiel!! Nos proveyó de todo y en sobreabundancia.

Hoy, ya líderes, tenemos una familia bendecida con dos hijos pequeños (Felipe de 2 años y Tomás de 2 meses) que congregan y sirven junto a nosotros. Incluso, ambos se sumaron hace 3 semanas a una Célula kids online.

Para nosotros es un gozo verlos en el lugar correcto, en el camino correcto y en el tiempo de Dios que es perfecto. VDF es nuestra casa, un lugar ideal para las familias, un lugar ideal para desarrollarse como líderes y sacerdotes.

Una vez hablando con alguien, me preguntaron en tono de broma por qué me anotaba en todas las actividades de la iglesia , y conteste: “Me da curiosidad que milagros y maravillas hará el Señor en estas personas y niños. Dios siempre me sorprende”. A continuación mando fotos que atesoramos porque fueron momentos muy importantes para nosotros. Estamos felices de pertenecer a Visión de Futuro!!! Cada reunión online de los domingos, o la Célula de los miércoles, jueves de ayuno o los sábados con los jóvenes, sentimos esa conexión como siempre. A pesar de la distancia sentimos que estamos cerca, que somos familia, que estamos en Casa.

 

Nombre: Ricardo Maciel

Ciudad: Monte Vera VDF Litoral

Pastores: Humberto y Evangelina Galetto

Testimonio:

Tengo 38 años y este es mi testimonio:

El 15 de marzo de 1995 nos mudamos con mi familia (padres y hermanos) a la

localidad de Monte Vera, Santa Fe. Si bien ellos conocían del Señor porque se congregaban en una pequeña iglesia del Chaco, volvíamos a nacer en VDF.

Mientras estábamos viviendo en Monte Vera (no conocíamos a nadie, ya que éramos nuevos, no teníamos casa propia, nos habían prestado un ambiente y el Señor nos bendijo ene se tiempo para poder comprar dos terrenos en el mismo lugar donde nos había prestado). Mi padre, oraba para que el Señor los guiara a congregarse a u na iglesia correcta. En el año 1998, un matrimonio de líderes de VDF llegó a nuestra casa y nos compartió la Palabra y nos invitó a una reunión de la iglesia en la localidad de Arroyo Aguiar, ya que en Monte Vera aún no había iglesia ni Célula. Y así fue como volvimos de nuevo a congregarnos pero en la iglesia Visión de Futuro.

En el año1999 se abrieron los Núcleos de familia (en casa) y luego el 12 y 13 de Noviembre del año 2005 se abrieron las primeras reuniones mensuales (en una casa también).

Durante el proceso de volvernos a congregar, el Señor fue sanando mi corazón de

malas experiencias que tuvimos en la iglesia del Chaco (tenía 18 años y aún lo recordaba). Aun así yo no entendía por qué, pero sentía que tenía que estar en cada reunión y en cada Célula.



A los 22 años formamos nuestra familia con Alejandra, tuvimos a nuestra primera hija Catrina. Nuestra relación sufría crisis, además de la mala situación económica, pero yo me determiné a confiar en el Señor y seguir adelante, ya que mi esposa no era convertida, eso generaba conflictos y me impedía asistir a las reuniones, pero aun así, nunca dejé de ir. Hasta que el Señor obró y ella se acercó a Él. Ambos pasamos por encuentro en 2008 y desde ahí fue el tiempo de cambios. Dios restauró nuestras vidas por completo, sanó nuestro matrimonio, nos bendijo y fue prosperando cada vez más. Mi esposa, Alejandra Cazón, sigue contando...

 

Nombre: Alejandra Cazón

Ciudad: Monte Vera VDF Litoral

Pastores: Humberto y Evangelina Galetto

Testimonio:

En el año 2007 comencé a estudiar el Profesorado de Nivel Inicial y con la ayuda del Señor me recibí el 31/03/2011 (en mi familia soy la primera que logra conquistar un título, ¡para la gloria del Señor!).

En el año 2013 empecé a trabajar en el Jardín que actualmente estoy (Jardines Municipales de Santa Fe).

Esta fue una de las bendiciones más grandes que el Señor me dio.

En el año 2011 recibimos la bendición del Señor al casarnos por civil y por iglesia para luego comenzar con el llamado al ministerio en el año 2012 (yo con 25 y Ricardo con 30 años).

Fuimos los primeros líderes de Monte Vera (los primeros en casarse, los primeros en abrir Célula). Fue un privilegio ser parte de los comienzo de la obra del Señor en nuestro pueblo.

“Año de la cosecha”, desde ahí servimos al SEÑOR. Por mi parte empecé a dar Célula de

mujeres, luego con niños un tiempo, con las jóvenes y luego volví con la Célula de mujeres. Participé de la alabanza, fue un tiempo de cambios y adaptaciones ya que todo era nuevo para nosotros también. Mi llamado fue enseñarles a los niños, el Señor me llevó a participar decampamentos como maestra kids y también a p reparar las obras del día del niño. Junto con Ricardo estuvimos colaborando como referentes de jóvenes un tiempo. En fin el Señor nos ha permitido servirle en todo este tiempo en diferentes áreas.

En el año 2016 llegó nuestro segundo hijo, Santino y con el llegó también nuestra casa propia otra de las grandes bendiciones de nuestro Dios. Y acá estamos hace 4 años.


Para finalizar podemos decir que VDF es parte de nuestra familia, tuvimos el privilegio de ver crecer la iglesia en Monte Vera desde sus comienzos. Al mirar todo este recorrido y cómo llegamos al camino del Señor, es maravilloso ver que Él tenía un plan preparado para nuestras vidas y que a partir de aquella visita tenía cosas grandes para este lugar. ¡Este año VDF Monte Vera celebra el 15° aniversario!

¡¡FELIZ ANIVERSARIO IGLESIA VISION DE FUTURO!!

 

Nombre: Idelmar López

Ciudad: San Carlos, Mendoza - VDF Cuyo

Pastores: Fabián y Alejandra Barros

Testimonio:

Quería contarles que yo tuve el privilegio de nacer en Iglesia Visión de Futuro. Sin embargo, tuve mi llamado de trabajar en el área de los niños a mis 15 años en la Convención G12 en 2011.

A esa edad viajé sola a Córdoba, sin nadie de mi familia, solo con mi Pastor y una señora más. Me aventuré sola, pagué con mis ahorros la inscripción, estadía y viaje. Y Dios fue fiel y me respaldó, ¡me invitó a servirle!

Desde entonces, comencé con Escuela Bíblica, después como ayudante en Campamentos kids y después maestra. He tenido la posibilidad de ser instructora de Capacitación Destino, de viajar a Aniversarios, Campamentos de jóvenes, etc. Hoy, me encuentro trabajando en el área de los jóvenes.

VDF significa todo para mí, me ha dado la posibilidad de crecer tanto espiritual como ministerialmente, de desarrollarme y conocer más de nuestro Señor.

He puesto las manos en el arado y no está en mis planes mirar atrás.

¡Gracias, Pastores por la labor realizada! Dios les bendiga y ¡feliz aniversario!

A continuación, les dejo algunas fotos, las cuales me fue muy difícil seleccionar ya que cada una tiene un recuerdo y momento particular.



 

1814 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page