El Rvdo. Omar Cabrera (padre) fundó en 1972 y presidió hasta que falleció (en el 2001) lo que hoy se conoce como "Iglesia Visión de Futuro". Argentina, en esos momentos, parecía ser uno de los lugares más cerrados a la fe, pero él había oído
una voz que le dijo: Visión de Futuro y la comisión de presentar el Evangelio a las ovejas perdidas de la Iglesia oficial, es decir, a quienes no tenían un vínculo con Jesucristo. Por tanto, siguió las indicaciones divinas para introducir el mensaje de Cristo en la mente y corazón de aquellos que nunca habían experimentado del poder de Dios. Para su sorpresa, miles respondieron positivamente y tuvo hasta 20 mil personas en la primera semana de reuniones en Paraná (Entre Ríos).
¿Quién fue Omar Cabrera?
Fue reconocido como un evangelista, un maestro, un pionero y un amigo muy querido para sus colegas. Al respecto, el mismo dijo "A los 23 años había visto la sanidad sobrenatural de mi hermano, que habiendo sido desahuciado por los médicos a los 21 años y restándole solo 3 meses de vida, recibió la sanidad de un fibroma en la base del cráneo. Esto me llevó a crecer con una fe viva; memorizaba la Palabra de Dios porque había una convicción interior de que llegado el momento iba a predicar el mensaje del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo a las multitudes. Cuando me gradué del Instituto Bíblico Río de la Plata, fui a predicar al interior de la provincia de Buenos Aires. Sentía un fuego muy grande dentro de mi corazón y, año tras año, iba haciendo progresos espirituales en todas las áreas de mi vida".
El 8 de diciembre de 1957 fue ordenado al ministerio. Luego se une en matrimonio con Marfa Koroluk, quien siempre fue su respaldo en toda la tarea. Cursó otros estudios en Estados Unidos y graduó del seminario teológico Holmes y del seminario teológico Emmanuel.
Durante la década del '70 tuvo ciertas experiencias espirituales que le enseñaron sobre la batalla espiritual que sucede cuando se predica el Evangelio. A través de la oración de fe y aplicando la Palabra de Dios vio miles de personas transformadas por el poder del Espíritu Santo. Por la oración se rompían el poder de la tradición religiosa y la indiferencia, y aun aquellos orgullosos por su capacidad intelectual, se daban cuenta de que necesitaban a Dios.
"En un momento -cuenta- se produce una ola de visitación divina tan grande que las multitudes comenzaron a venir de a miles, se juntaban en clubes, cines y estadios tres mil, diez mil, veinte mil, cuarenta mil y hasta 48 mil personas en una noche en un clima de alegría y fe. La gente venía con sus grandes cargas, problemas, dificultades y enfermedades, ya sean emocionales o físicas, y encontraban una respuesta al tener un encuentro personal con el Señor pues descubrían los beneficios de la Cruz. Los sordos oían, los mudos hablaban, los ciegos recibían la vista, las hernias desaparecían, los paralíticos caminaban. Es imposible contabilizar las sanidades y maravillas acontecidas".
Se han distribuido millones de ejemplares de sus libros, tratados, audios y videos donde enseñó a tener fe en Dios.
PERSECUCIÓN
"La fusión entre la Iglesia Católica y el Estado argentino hacía que debiéramos enfrentar un sistema opositor que muchas veces terminaba en una persecución atroz; les molestaba la manifestación sobrenatural que producía milagros y prodigios. En varias ocasiones, venían con perros y gases lacrimógenos para dispersar a la gente, y tanto mi equipo como yo, éramos llevados a la central de Policía. En cada pueblo o ciudad que se abría, la gente quería seguir escuchando la Palabra de Dios. A causa de las persecuciones, debimos aplicar un nuevo método de evangelismo: iba a una ciudad, predicaba de 10 a 45 días seguidos y luego establecía una fecha para volver cada mes por dos o tres días solamente. Aplicando este método, quedaron establecidas iglesias con una concurrencia que luego conformaron la membrecía de las iglesias".
CRECIMIENTO
Visitando ciudad tras ciudad, le predicó a más de cuatro millones de personas. Durante el año 1985 y por cinco años más le habló mensualmente cara a cara a 145.000 personas. En este momento, el Dr. Peter C. Wagner consideró a Visión de Futuro la Segunda Iglesia más grande del mundo.
En el año 2001, en la Convención 'Cada miembro, un líder' el fundador traspasa el pastorado y la presidencia de la iglesia a su hijo, Omar Junior. Días después, precisamente el 7 de abril, el Rvdo. Omar Cabrera parte a la Eternidad; dos años antes había fallecido su esposa, pero como ellos lo habían enseñado:
"Esta no es la obra de un hombre, sino del Espíritu Santo de Dios", la Iglesia aceptó el desafío de continuar predicando el mismo mensaje y de seguir creciendo en todo.
Al presente, la Iglesia está establecida en más de 200 pueblos y ciudades tanto con reuniones semanales como con Células (reuniones hogareñas) donde lo primordial es Jesús y estudiar Su Palabra. Además, se utilizan todos los medios de comunicación y las redes sociales para proclamar que: "El poder más grande en el mundo es el poder de la fe en Dios".
Desde febrero de 2002 se implementa la "Estrategia Divina", que consiste en dar a instituciones que no puedan retribuir la donación; se contribuye generosamente de manera ininterrumpida hasta la fecha, gracias a las ofrendas y diezmos que para la gente da regularmente. El sueño de los Pastores Principales y del equipo de pastores que los acompaña es que toda Argentina conozca a Jesucristo.
El documental "Un Hombre de Fe" presenta la biografía del Rvdo. Omar Cabrera y el inicio de Visión de Futuro. Disponible en Librerías VDF o en vdfproducciones.com.ar
Comentarios