top of page
Buscar

Generosidad en la necesidad

Actualizado: 10 nov 2020



En el año 2020 se profundizó la necesidad económica y, por ende, se activó la generosidad a un nuevo nivel. Fue un contexto excepcional en el que vimos la provisión sobrenatural de Dios en los hogares de la iglesia y en la Iglesia Visión de Futuro. Como muchos no podían trabajar dejaron de obtener ingresos, pero como el amor nos impulsa a dar, a compartir y a hacerlo con sacrificio, las familias dieron a sus vecinos, las Células salieron con bolsones, los Centros de Extensión repartieron donaciones a raudales en villas de emergencia y barrios no tan marginales aunque necesitados. Algunos decían que les llegaba justo porque no sabían qué pondrían sobre la mesa al otro día. Al mismo tiempo, les llevaban Biblias, Alientos Cotidianos, abrigos, calzados, frazadas, les daban una palabra de fe y esperanza, les oraban y hasta desde la vereda les daban la lección de la Célula.

Entidades religiosas, empresas y voluntarios donaron para que bajo el nombre de “Seamos Uno” se ayude a gente en situaciones de vulnerabilidad; se trataba de una caja con productos alimenticios para hasta 56 raciones de comida y artículos para la higiene. Miles de estas cajas pudimos repartirlas no solo para saciar el estómago sino para compartirles a Cristo, el Pan de Vida. Llena de alegría nuestros corazones saber que se convirtió en algo para llevarles el Evangelio. ¡Gloria a Dios! (¡En AMBA se entregaron más de un millón de cajas entre todas las iglesias!).

De igual modo la Fundación Visión de Futuro se mantuvo dando, fiel a sus principios cristianos, y poniendo en práctica la “estrategia divina” de dar a pastores y viudas de pastores (según Hechos 6:1), a instituciones necesitadas que no lo puedan retribuir como hogares de niños, comedores y distribución de bolsones con mercadería.

Cada Centro Regional se movilizó dadivoso y en muchos casos compartiendo de su misma necesidad; para ellos declaramos Proverbios 19:17: “Si ayudas al pobre, le prestas al Señor, ¡y él te lo pagará” (NTV). Mira las fotos y lee lo que hemos entregado ofrendando el corazón.

Aumentó el índice de pobreza, se incrementó el de la generosidad.

FUNDACIÓN VISIÓN DE FUTURO

Durante los meses de la pandemia continuamos colaborando con:

  • Hogar Infantil El Amanecer (San Nicolás-Santa Fe), le aportamos una suma dineraria mensual para contribuir con el pago de haberes y aportes patronales de todo el personal del hogar.

  • Comedor (Alto Verde-Santa Fe) con la provisión diaria de almuerzo, de lunes a viernes, para 340 niños, 130 adultos, 51 mamás embarazadas y viandas especiales para celíacos, diabéticos e hipertensos. Los beneficiarios normalmente almuerzan en el comedor, pero debido a la pandemia por Covid 19, no se almuerza en el lugar sino que se hace entrega de las viandas. Se preparan 580 raciones diarias.

  • Comedor del Barrio San Agustín (Santa Fe) con la copa de leche para 80 niños todos los sábados.

  • Comedor (Río Seco, Tucumán), con mercadería para preparar viandas para niños y mayores carenciados; se hacen un total de 260 raciones diarias de lunes a viernes.

  • Localidades de Buenos Aires. Se repartieron 540 bolsones de mercadería (arroz, leche en polvo, Yerba, harina, puré de tomate, fideos, aceite, y otros alimentos).

  • FACIERA (Federación Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) para la unidad de todas las iglesias evangélicas, apoyamos el ministerio evangelístico mundial de Carlos Annacondia.


CENTRO REGIONAL BUENOS AIRES


CABA


Se entregaron 1.653 cajas del programa “Seamos Uno” en distintos barrios de la ciudad. Los cuales fueron de gran bendición a familias de la iglesia y también a personas con necesidad.


En simultaneo, la iglesia preparó Bolsones de VDF con mercadería y salió a compartir con aquellos que tenían necesidad.




Día del Niño: fue un día muy especial, algunos pudieron compartir con niños del barrio, de las Células. Se prepararon regalitos para entregar Además, algunos líderes pudieron preparar chocolatada y golosinas. Al aire libre pudieron armar coreografías, mientras repartían invitaciones para la transmisión nacional del festejo virtual del día del niño.



Día de la Madre Se salió a las calles para compartir la invitación a la Reunión especial de Mujeres Virtuosas de la regional. En algunos casos se entregó un presente junto con la invitación.




Ministerio de Alcance: En todo este tiempo se han entregado raciones de comida y se compartió el amor de Jesús a la gente en situación de calle.



ESCOBAR:

Durante la cuarentena muchos volvieron a la iglesia conectándose con los programas y cada enseñanza dada por los pastores, cada líder y miembro de la iglesia pudo llevar el mensaje a su familia y muchas mujeres al estar conectadas desde su casa, sus maridos que no asistían a la iglesia entregaron sus corazones a Cristo.

Para bendecir a las familias, se entregaron 30 cajas del programa “Seamos Uno”

30 Bolsones VDF. Además, los colaboradores de la iglesia juntaron y donaron mercadería, ropa, artículos de limpieza para aquellos que tenían necesidad.



GUTIÉRREZ

Desde que comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el liderazgo y la Iglesia sembraron, dieron de los recursos para compartir con aquellos en necesidad.

Tal es así que traían alimentos, donaciones de dinero y casas se abrieron para cocinar y armar raciones de comida para compartir con la gente de la iglesia y de los barrios, compartiendo también el Alimento Espiritual, La Palabra del Señor.




Se recibieron donaciones de ropa para poder compartir con las familias en necesidad.


También se repartieron cajas del programa “Seamos Uno” en barrios cercanos a la iglesia.

Evangelizando cada barrio, con la invitación para Convención Mujeres Virtuosas y también para el Día de la primavera, llevando una palabra de esperanza a esta sociedad.

Con los líderes Kids para el Día del Niño, se pudo bendecir a cientos de pequeños, compartiendo regalos e invitándolos a la transmisión nacional del festejo virtual.

Para el Día de la Madre, salieron a bendecir a las mujeres de los barrios, la “excusa” un regalito, pero lo más importante, ¡compartir el mensaje de salvación!


ITUZAINGÓ

Al principio de la pandemia comenzaron a juntar mercadería y verdura entre la gente de la Iglesia para bendecir primero a la familia de la fe que se habían quedado sin trabajo. Prepararon para 30 familias, pero el Señor lo multiplicó y pudieron llegar a más personas. 

En el club donde se realizan las reuniones durante 3 meses prepararon comida junto con la gente de ese lugar, la cual se entregaba los sábados, además de leche y ropa. 

También entregaron 30 bolsones VDF casa por casa para los necesitados y

60 cajas del programa “Seamos Uno” en los diferentes barrios de la zona.


Día del Niño

Los líderes Kids y pastores, repartieron 110 cajas de desayuno para los niños de la Iglesia y nuevas familias.



JOSÉ C. PAZ

Día del niño:

Llegaron a la casas de los peques, de sorpresa, con payasos y show especial para ellos, obsequiaron golosinas y globos de regalo, para invitarlos a la transmisión nacional.

También se realizó evangelismo en el Corredor cercano a la Iglesia.

Entrega de cajas “Seamos Uno” para bendecir a los barrios más necesitados.

Día de la madre

En José C. Paz y San Miguel se entregaron tarjetas con bombones de regalo. 

En Hurlingham se obsequiaron billeteras realizadas por las líderes junto con golosinas.




LAFERRERE


Olla popular- Ropero- Merendero: Se realizó en un local prestado en uno de los barrios, desde el 19 de mayo hasta septiembre todos los miércoles al medio día se repartieron 100 y 150  porciones, cada semana. Recibieron ayuda y donaciones de los miembros de la iglesia, gente del barrio y de un club del barrio de Núñez, de CABA. En ocasiones se entregó ropa.

En junio, se comenzó allí mismo a dar merienda, los días sábados por la tarde, hasta el mes de septiembre. Amasaron pan casero, tortas fritas, rosquitas, repartieron alfajores con un versículo bíblico.



Día del Niño: se repartieron unos 120 regalitos (golosinas, juguetes, lapicero) a las familias en el merendero del sábado 22 de agosto. En González Catán dos familias salieron a repartir juguetes y pochoclos en un barrio muy carenciado.







Seamos Uno: En dos oportunidades, se repartieron en total 34 cajas en diferentes barrios de Laferrere y González Catán. La gente emocionada y agradecida con la ayuda.


Se repartieron 60 bolsones VDF con mercadería entre miembros de la iglesia y gente en diferentes barrios.


Merendero en el templo. En el mes de Octubre se comenzó con la entrega de merienda en la puerta del templo de Laferrere todos los viernes por la tarde. Se toman pedidos de oración y se obsequia literatura e invitaciones a las transmisiones virtuales. 



LANÚS

En el tiempo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio toda la Iglesia armó bolsones con alimentos con donaciones de la gente, compartiendo con los que tenían necesidades. Con mucho amor, en las Células, colaboraban con dinero y cada mes ayudaron a cubrir boletas de servicios que la gente tenía atrasados. Fue una gran bendición para cada uno de ellos.

En la época de más frío, juntaron ropa y abrigos, los cuales entregaron supliendo la necesidad de muchas familias.  Compartieron también Bolsones con alimentos que armó la Iglesia VDF Central.



MORENO

Se entregaron 70 cajas del programa “Seamos Uno”, por lo cual la gente estaba muy agradecida por esta bendición.


También se entregaron 60 Bolsones de VDF. Así Dios iba supliendo la necesidad de varias familia. Fue una gran bendición para la gente del barrio.



Día del Niño

Se prepararon regalitos para los niños, quienes se unieron a la transmisión nacional, fueron muy bendecidos y disfrutaron una tarde muy especial!

Se comenzó con la entrega de viandas y ropa a la gente necesitada. Aprovecharon y junto con la entrega de comida, las líderes y células, prepararon regalitos para bendecir a cada mujer en el Día de la madre.


PONTEVEDRA


Desde el comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, viendo la necesidad, los líderes y la Iglesia juntaron para  compartir de lo que tenían con aquellas familias de la congregación y también con las del barrio.

Donaron comestibles, leche, pan, facturas, ropa, calzados, productos de limpieza, lavandina y lo que estaba a mano.

También varios sintieron en su corazón bendecir con ofrendas para cubrir necesidades económicas y comprar medicamentos a personas de escasos recursos.

Recepción y entrega de ropa:

Recepción de donaciones de alimentos para bendecir a familias con necesidad:


También se entregaron Bolsones VDF a gente de la iglesia y quienes tenían una necesidad en el barrio.


Día del Niño y Día de la Madre

Se prepararon regalitos para bendecir a los niños casa por casa y también invitarlos a la conexión nacional.  También unos presentes para agasajar a las mamás por su día e invitarlas a la Reunión de Mujeres Virtuosas de la Regional.



QUILMES

La iglesia se puso en marcha para poder bendecir a las familias con viandas y raciones de comida. Y también, ¡para compartir al Señor a través de esta misión!


Para el Día del Niño se pudieron armar hermosos presentes para los niños de la iglesia y también para bendecir a los niños de los barrios cercanos. 

¡Los pequeños recibieron felices su obsequio y una palabra de bendición!

También entregaron cajas con alimentos del programa “Seamos Uno”, varias familias fueron bendecidas a través de este emprendimiento.




SAN JAVIER


CENTRO REGIONAL CÓRDOBA

Damos gracias a Dios que durante todos estos meses de pandemia, la iglesia estuvo activa supliendo la necesidad de la gente.

CÓRDOBA: Se entregó al merendero y comedor "carita feliz' de Villa Los Llanos donde concurren 70 niños: mercadería, pollos, verdura, carne, ropa para adultos y niños. Actualmente continuamos colaborando.

VILLA RETIRO: Se entregó mercadería a 6 familias aisladas por Covid.

EL GATEADO: Se lleva mercadería al merendero donde se separan los bolsones para entregar a 20 familias. Semanalmente también reciben la merienda los niños. En todos los barrios donde hay células al ser avisados de una familia con necesidad se unen para acercarle los alimentos. A una familia se le quemó casa y se colaboró con colchones, camas, muebles, alimentos y la cocina.

REMEDIOS DE ESCALADA: Se entregan 10 cajas de alimentos por semana todas preparadas con donaciones de las células.

ZONA Calamuchita: Todos los sábados entregan cajas con alimentos no perecederos y frescos a familias con mucha necesidad y que no asisten a la iglesia.

Más de 45 cajas entregadas. PROGRAMA DE RADIO. 'Todo va a estar bien' es el nombre del programa que semanalmente los pastores Kern tienen en la FM Flash 17.7 para transmitir el Aliento Cotidiano a toda la audiencia.

DEAN FUNES: Semanalmente realizan un merendero para niños carenciados con donaciones es de la iglesia y gobierno se la ciudad. Además, entregaron: alimentos, Elementos de higiene, panificación, ropa, calzado, leche. pañales para niños y adultos; bolsones de verdura, productos de bazar, un chifonier, modular de cocina y juguetes para niños.

RÍO TERCERO: Asisten a un geriátrico llevando la Palabra de Dios. Se les brinda asistencia en los momentos en que se les permite el ingreso (peluquería. manicuras). Se colaboró con alimentos a varias familias de diferentes barrios. Además se donaron: colchones, mercadería, camas, estufas, garrafas y 3 bicicletas.

SAN JOSÉ DE LA DORMIDA: Se entregaron bolsones de verduras y carne. Semanalmente preparan pan casero y reparten a la gente aislada.





CENTRO REGIONAL CUYO


Durante este tiempo, la iglesia ha estado asistiendo a más de 20 familias, tanto en lo espiritual como en lo material; entre ellas familias de la congregación; quienes recibieron bolsas preparadas con mercadería, verduras, artículos de limpieza, ropa, frazadas y otros; que fueron armadas con las donaciones que la misma iglesia trajo a nuestro templo mientras teníamos reuniones y algunos se hacían el viaje exclusivamente para traerla y así, entre todos, suplimos la necesidad de quienes más lo necesitaban. Algunos recibieron la salvación y se encontraron con Jesús y le reconocieron como su Salvador persona. Algunos nos permitieron sacar fotos, otros no.


CENTRO REGIONAL ENTRE RÍOS

La iglesia Visión de Futuro en Entre Ríos, junto a familias que Dios les puso una carga especial ayudar y honrar a otros en este tiempo de pandemia por donó 3.400 bolsones por mes desde abril y hasta la fecha. Fue bendición para familias de algunos barrios de Paraná (armados por una distribuidora y por muchos que hicieron llegar sus donaciones).

Se ayudaron a 30 merenderos, abrimos el propio dónde se da la merienda semanalmente a 280 personas con cajas de galletitas, 80 litros de leche semanales, 500 pan caseros se donaron para familias.

Se donó verdura para 5 comedores que dan de comer a 200 personas.

Se realizaron eventos solidarios en 2 barrios y donamos juguetes y golosinas para más de 300 niños, cortes de pelos y chocolatada. Se armaron roperos solidarios.


Otros discípulos tuvieron la idea de ser luz a varios merenderos de nuestra ciudad. Este invierno se juntaron frazadas y donaciones para comprar tela de polar y así confeccionarlas... Se entregaron 37 frazadas, junto con alimentos, ropa y calzados. Dejando la puerta abierta para el comienzo de futuras Células en ese lugar.


También se repartieron casi 200 viandas a policías, enfermeros, doctores y bomberos en agradecimiento por su arriesgado servicio. Oramos por ellos y les regalamos Biblias y Alientos Cotidianos.




BAJADA GRANDE: Pudimos asistir a más o menos 120 familias carenciadas de cinco barrios pertenecientes a la zona de Bajada Grande. Se repartieron entre junio y septiembre 330 bolsones con Alientos Cotidianos y comestibles, los cuales fueron donados, por el grupo de Atletas de Cristo.

Asimismo, para el día del niño nos invitaron a participar del festejo en el Barrio Antártida Argentina, por el cual habíamos estado orando desde hacía 9 meses, y allí se donaron golosinas, muñequitos y cuellitos de abrigos para los pequeños, y también Alientos Cotidianos Kids, alcanzando a más de 100 niños.

DIAMANTE: En varias oportunidades se realizaron donaciones de bolsones a 15 familias en estado de pobreza con 16 artículos diferentes, sumando en total $ 80.000. ¡Gloria a Dios!



CENTRO REGIONAL LITORAL

Litoral- Santa Fe. Cuadraditos de amor. Un desafío: tejer cuadrados de lana para armar frazadas. Muchas mujeres de Templo Barrio Norte de la ciudad de Santa Fe lo lograron.

#MetaCumplida El sábado 27 de junio pudimos entregar 9 mantas artesanales y una mantilla de bebé, junto con una frazada, ropa de abrigo, para llevar a la Comunidad Com Caia, Campo San José, al norte de la ciudad de Santa Fe, Argentina. ¡Fue tan gratificante unir el trabajo de tantas #manosgenerosas con el proyecto #CuadraditosDeAmor GRACIAS a las 7 personas que donaron lana, las 33 que tejieron, las 7 que unieron los cuadraditos y las 6 personas que donaron ropa de abrigo.


Auditorio del Centro. Con un hermoso grupo de líderes y discípulas, mujeres de la familia ministerial 7 y familiares que colaboraron, nos lanzamos al hermoso desafió de ayudar a las familias en necesidad, juntamos mercadería para armar bolsones, y pudimos ver la mano de Dios obrando y proveyendo.

Tomamos tiempo para orar por la bendición y multiplicación de la mercadería que iba a llegar a cada hogar, Y Dios nos sorprendió porque logramos que la mayoría de los bolsones tengan más de 17 elementos y algunos con productos de limpieza y pañales. Se pudo bendecir a 31 familias de la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé y La Costa Santafesina. Vemos como la puerta de bendición se abrió, al ver una de las familias que recibió mercadería que junto con su vecina comenzaron a darle de comer a la gente necesitada de su barrio. Y sigue fluyendo a través de bolsones que nos llegan cada semana para poder seguir siendo de bendición.


Templo Central. El 6 de abril, debido a lo que se está viviendo en nuestra ciudad provocado por la disminución de actividad económica, se inició una colecta de mercaderías en el equipo de líderes de Familia 4 de la red de Damas. El objetivo era armar bolsas con alimentos para bendecir a las familias con menos recursos. Todo se realizó teniendo las precauciones necesarias (uso de barbijos y alcohol en gel y distanciamiento social). Damos gracias al Señor que es siempre fiel porque a pesar de las dificultades para trasladarse y la situación económica que se vive en el país, se armaron 50 bolsas con mercadería que incluían todo tipo de alimentos no perecederos.

Durante las semanas siguientes un grupo de líderes entregó ropa y calzado, otras realizaron y donaron barbijos. Otras líderes tejieron gorritos para bebés prematuros que fueron entregados en la sala de Neonatología del Hospital Iturraspe. Las colectas y entrega de mercaderías continuaron con algunas líderes y discípulas. Otro equipo de líderes una vez a la semana prepara comida para los vecinos de su barrio. Además, una líder organizó un merendero y otro joven lo hizo en Barrio Barranquitas y han sido de mucha bendición.

Gloria a Dios que nos bendice y nos ayuda a ser luz en todo tiempo.


Líderes del Templo Central entregaron bolsones de alimentos a familias aisladas por Covid 19.


Dentro del hospital Iturraspe funciona el ropero "Yo te abrigo".



Con motivo del día de la madre, un equipo de líderes les preparó cartas y plantines a las abuelas anfitrionas de Células .





CENTRO REGIONAL NOROESTE


La familia Armas ayudó a 7 familias de la Iglesia y junto con otras personas donaron alimentos, asistieron en varias oportunidades al Comedor Belén, que sirve alimento a más de 120 niños del Barrio Colonia 4 de la comuna de San Pablo. También, se les compartía una enseñanza de la Palabra de Dios a los niños. La mercadería se consiguió a través de contactos y gente de la iglesia. Aproximadamente se donó: 40 kilos de pollo, 15 kilos de carne, 60 kilos de verdura, 3 fardos de 3 litros cada gaseosa, 60 kilos de azúcar, 10 kilos de pan y mercaderías varias (aceite, fideos, arroz, harina) golosinas y ropa usada en buen estado). Muchos niños recibieron a Jesús como su Salvador.

Miembros de la células juntaron mercaderías para bendecir a 8 familias del barrio Juan Pablo II donde tenemos células, son familias que estaban en aislamiento, algunos casos positivo y otros por contacto estrecho, en cada bolsa le pusimos Aliento Cotidianos. 



CENTRO REGIONAL PATAGONIA


Caleta Olivia - Santa Cruz

En medio de la pandemia como iglesia y con la colaboración de cada miembro hemos podido ayudar a mas de cuarenta familias a traves de la entrega de mercadería y en algunos casos ropa.

Comodoro Rivadavia - Chubut

En la zona de El Faro la Iglesia de Comodoro visitó un lugar muy carenciado, haciendo entrega a un merendero de ropa, facturas, torta fritas, pan y artesanías con inscripciones bíblicas




CENTRO REGIONAL RAFAELA


Desde el principio del aislamiento social obligatorio, en el mes de abril, la iglesia del Centro Regional Rafaela se mantiene activa mostrando su solidaridad y espíritu de servicio, brindando asistencia material y contención espiritual en medio de la crisis que ha perjudicado a muchas personas.

A continuación, detallamos algunas de las actividades que se llevan a cabo a diario en las diferentes localidades de la regional.

Humberto Primo: Repartimos bolsones de mercadería a las familias que presentaban necesidad. Trabajando junto a un supermercado, se realizaron donaciones de alimento. Entregamos bolsones de verdura a un geriátrico de la localidad. Regalamos ejemplares del Aliento Cotidiano a familias.

Porteña: Donamos alimentos a familias que lo necesitaban. Colaboramos con dinero para familias que necesitaban para el pago del servicio de luz.

Santo Domingo: Entregamos mercadería a personas mayores. Confeccionamos barbijos que luego regalamos para colaborar con la prevención. Repartimos alimentos a quienes se encuentran aislados por Covid. Dos jóvenes ayudaron con el reparto de gas ya que el dueño del negocio estaba infectado con Covid y no podía continuar trabajando.

Ceres: Ayudamos con mercadería, ropa y dinero a una mamá soltera que no tiene trabajo.

Pilar: Repartimos mercadería y ropa, compartiendo además el mensaje de salvación. Varias familias aceptaron a Jesús en sus corazones y les acercamos el ejemplar de “Mi Primer Aliento”.

Seeber: Ayudamos a familias en las que tienen niños pequeños, llevando leche en polvo. Además, colaboramos con alimentos, colchones y camas a personas en situación de vulnerabilidad.

Ataliva: Ayudamos a 10 familias con alimentos, elementos de higiene personal, ropa, colchones, ropa de cama, muebles. Realizamos diligencias a personas que debido al aislamiento no podían movilizarse.

Morteros: Colaboramos donando dinero para el armado de bolsones de mercadería para entregar a familias que tenían una necesidad inmediata.

Lehmann: Armamos bolsones de mercadería con los cuales ayudamos a 4 familias con necesidad.

Rafaela: Junto al Consejo de Pastores de la ciudad realizamos donaciones de bolsones con mercadería en dos oportunidades. En la primera entrega preparamos 50 bolsones y en la segunda 48, que fueron entregados por medio del equipo de 12 a diferentes familias que a causa del aislamiento social no podían trabajar y carecían de recursos.



Las diferentes organizaciones representadas por los líderes del equipo de 12 de los Pastores Daniel y Carla llevaron a cabo las siguientes actividades:

  • Entregamos bolsones a las familias pertenecientes a diferentes Células que debido a la situación no podían salir a trabajar.

  • Colaboramos con los merenderos y comedores de Barrio Mora, Esperanza, 2 de Abril, Güemes y Barranquitas; donando alimentos, ropa, calzado, masitas, pan y leche.

  • Algunas organizaciones realizaron colectas solidarias por medio de las cuales recaudaban alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, verduras, etc.

  • El total de bolsones entregados por medio de las diferentes iniciativas fue de 689.

  • Un grupo de líderes con sus discípulos donaron la suma de $25.000 en mercadería, leche, harina y alimentos no perecederos, destinados al Club Sportivo Norte de Rafaela.

  • Un matrimonio del equipo principal se ocupó de asistir diariamente con alimento a un hombre en situación de calle.

  • Los jóvenes prepararon galletas decoradas con versículos bíblicos, que hicieron llegar a los abuelos que viven en un asilo de ancianos y de ese modo trasmitirles que, a pesar de no poder visitarlos, seguimos estando cerca.



También colaboraron con una Copa de Leche, donando pan, leche y bolsas que requerían para entregar las viandas a las familias.

  • Otra de las organizaciones, en el mes de mayo, a enterarse de la necesidad de varias mujeres embarazadas que estaban prontas a dar a luz y no tenían lo que se requiere para el momento del parto, recolectaron los productos que les hacía falta. Donaron así a 10 personas y sus bebés, ropita, pañales, mantas, bañaderas, productos de perfumería y los que le requerían en el hospital para la internación.

  • La Copa de Leche “Rellenitos de Amor” que en agosto cumplió 10 años, en la actualidad brinda asistencia alimentaria a 300 familias, proveyendo merienda y viandas los martes, jueves y fines de semana. Quienes están a cargo de esta tarea son líderes que forman parte de nuestra iglesia en Rafaela.


Además del festejo del día del niño que llevan a cabo cada año, decidieron celebrar su aniversario pero debido a que en esta oportunidad no podían reunir a los pequeños, lo hicieron a través de una merienda ambulante.

Recorriendo las calles con carteles de mensajes alentadores, repartieron arroz con leche, masitas, jugo, juguetes, golosinas, etc.

*Foto del estado de WhatsApp de una de las personas que recibió el bolsón y las cartas.

Varias organizaciones colaboran con ellos, aportando alimentos y elementos necesarios, además de ayudar en la preparación de todo lo que llevan a cabo.

Para esa actividad en particular se donaron: 20 kilos de arroz, 13 kilos de azúcar, 5 cajas de masitas y una bolsa de 25 klos de leche en polvo.

Desde el mes de septiembre comenzaron a incrementarse los casos de Covid en la ciudad de Rafaela, esto generó necesidad sobre todo en aquellas personas que se encuentran aisladas a causa de la enfermedad y el Señor nos dio la estrategia de poder llegar a ellos con un bolsón de alimentos pero además colocar allí un sobre con cartas en las que la gente de la iglesia le pueda transmitir un mensaje de fe y de esperanza para que en este tiempo tengan la oportunidad de conocer el amor y el poder de Dios.

Todas las organizaciones comenzamos a trabajar en pos de esta tarea, reuniendo en total 96 bolsones de mercadería que contienen:

1 pollo, 1 leche, 1 kg de harina, 1 kg de arroz, 2 paq. de fideos, 1 kg de azúcar, 1 puré de tomates, 1 paquete de masitas, 1 lt. de lavandina, 1 jabón.


Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela, nos facilitaron los datos de las familias afectadas para que podamos repartir la mercadería y ellos también han colaborado con la distribución.

Si bien no podemos acercarnos, la gente se muestra agradecida, muchos de ellos reciben las bolsas con lágrimas en sus ojos y en respuesta a las cartas que les hicimos llegar (algunos líderes colocaron su número de celular), enviaron mensajes de gratitud, a partir de esto se pudo establecer comunicación con varios de ellos y se les comparte los links de las diferentes transmisiones para que reciban La Palabra.

El contacto con estas personas nos permitió conocer otras carencias, así que estamos colaborando también con ropa, colchones, pañales, etc.

Además, coordinamos con los centros de aislamiento que están funcionando actualmente, para que se le entregue a cada persona que está transitando su recuperación en soledad, en estos sitios, un sobre con cartas de parte de la Iglesia y de ese modo también ellos reciban mensajes que los fortalezcan y contagien fe.

Le damos gracias a Dios por permitirnos ser de bendición y en medio de las circunstancias recibir su provisión y tener la oportunidad de compartirla con otros, nos llena de gozo poder compartir las Buenas Nuevas con quienes necesitan conocer a Jesús, el único que puede transformar sus vidas y darles salvación.

CENTRO REGIONAL ROSARIO


EN TIEMPOS DE PANDEMIA, TAMBIÉN MANIFESTAMOS EL AMOR DE DIOS

TEMPLO CENTRAL ROSARIO: Se comenzó repartiendo 150 raciones una vez por semana. Actualmente son solo 100 raciones porque gracias al Señor muchos consiguieron nuevos trabajos o se activaron nuevamente. Algunas semanas se repartieron harina y grasa para que las familias elaboren pan casero y puedan venderlo, generando dinero con su propio trabajo para suplir sus necesidades. También en distintas ocasiones se entregaron bolsas de mercaderías a familias vinculadas a las Células.



Barrio Cero (Rosario): una vez por semana se repartieron 90 raciones de comida y también se dio la merienda a niños (chocolatada con rosquitas).



Granadero Baigorria: se repartió una vez por semana raciones de comida a familias sin ingresos.



AUDITORIO ROSARIO: Se repartieron en varias oportunidades bolsas con mercadería a distintos líderes y miembros de la iglesia quienes quedaron sin trabajo. También harina y grasa para elaboren y vendan pan casero y generen así un ingreso monetario. Luego se abrieron comedores y merenderos en distintos barrios.

  • Barrio Puente Gallego: Se reparten 50 raciones de comida una vez por semana y 50 raciones de leche y torta frita a los niños.



  • Barrio Tío Rolo (Rosario): Se llegaron a repartir 350 raciones de comida semanalmente con Alientos Cotidianos; también se formó un roperito para cooperar con ropa de abrigo para las familias y se preparó merienda para niños con leche y rosquitas caseras o torta frita.



  • Barrio Godoy (Rosario): Se reparte desde el inicio de la cuarentena una vez por semana 200 raciones de comida y la merienda a 85 niños.



CAPITÁN BERMUDEZ: Se repartieron 200 raciones de comida dos veces por semana. La Municipalidad y miembros de la Iglesia colaboraron con los ingredientes para la elaboración de la comida.



SAN LORENZO: Se repartieron bolsas de mercadería y raciones de comida a distintas familias.



TOTORAS: 50 Familias recibieron cajas con alimentos y artículos de limpieza. En un barrio carenciado se entregaron 100 raciones de leche, cacao, azúcar y galletitas.

MACIEL: Se reparten 450 porciones de arroz con pollo. También 12 bolsas de consorcio con ropa de abrigo y calzado. En localidades cercanas, 20 bolsones de alimentos y 400 litros de leche con de té.



SAN JORGE Y ALREDEDORES: Se repartieron pan casero, pollo asado, leche y bolsas de mercadería. En otra oportunidad se cocinó pollo al disco. También los niños recibieron su merienda con torta casera. Al llegar el inicio de clases, se regalaron útiles escolares. Muchas familias fueron bendecidas con ropa de abrigo y calzado durante el invierno.




CENTRO REGIONAL SAN FRANCISCO


LA IGLESIA EN ACCIÓN Desde el comienzo de la pandemia, nos pusimos en acción bajo el lema “Es mejor dar que recibir”- Despertando en los líderes el deseo de dar y ver la manera de suplir en este tiempo tan difícil. Esta idea fue lanzada en una de las primeras transmisiones por Facebook de la Regional.



En la ciudad de SAN FRANCISCO se organizaron por Células y entregaron bolsones con mercaderías, en diferentes barrios, y también el Aliento Cotidiano, se bendijo a muchas familias. Cada Célula trazó estrategias para EVANGELIZAR, Y AYUDAR, observando y haciendo un mapeo de sus barrios y contexto en el cual viven. Se entregaron a familias necesitadas 80 bolsones con mercadería donada por diferentes líderes y asistentes en general. Cada bolsón tenía una tarjeta con una promesa, dirección y teléfono de la Iglesia. No sólo se entregó lo material, sino que se oró por la gente y la mano de Dios se vio en muchos. Salieron a las calles, cumpliendo con todo el cuidado necesario, se llegó a los barrios más carenciados, declarando el lema “Al que cree todo es posible”.




Otras células se organizaron y realizaron barbijos para regalar junto con el Aliento Cotidiano. También se acercó a algunos merenderos, para ser parte y sumar junto a otras instituciones y así aportar un granito de arena.



Se asistió a la gente con llamados telefónicos para contenerla y alentarla en todo tiempo; sobre todo a adultos mayores, y los líderes kids asistieron a los niños.

En otras localidades de la Regional, la Iglesia estuvo presente de diferentes maneras: repartiendo mercadería, ropa, viandas y bandejas de tortas. En Calchín, junto con el Municipio, se entregaron bolsones de carne y verduras, y vales de gas envasado a muchas familias que lo necesitaban. Tomaban pedidos de oración cada vez que se acercaban y en algunos casos oraron por las personas.




CENTRO REGIONAL SAN JUAN


INFORME IMPACTOS KIDS durante la cuarentena


31 de mayo - Valle Grande / RAWSON



6 de junio - Valle Grande / RAWSON



14 de junio / SAN MARTÍN



20 de junio / COCHAGUAL




También visitamos ALBARDÓN, CAPITAL y RIVADAVIA donde oramos por sanidad y liberación, entregamos mercadería, ropa, calzado y utensilios varios.

Recibieron a Jesús en su corazón: 70 adultos y 30 niños

Damos gracias al Señor porque en estos tiempos difíciles Su Santo Espíritu estuvo con nosotros, nos ungió para anunciar el evangelio a los pobres, proclamar libertad a los cautivos, la recuperación de la vista a los ciegos y poner en libertad a los oprimidos. ¡Toda la Gloria sea a nuestro Dios!

CENTRO REGIONAL VILLA MARÍA


Canals: el 26 de abril recibimos una donación para la iglesia, se invirtió todo en mercadería; hicimos bolsones y se repartieron a los más necesitados Por algunos de ellos oramos y recibieron al Señor.



Laboulaye se repartieron 25 bolsones a familias carenciadas. Cada bolsón tenía un costo de $1200. Se incluyó artículos de primera necesidad y de limpieza.


James Craik donaron 45 kg de leche en polvo.

Con el equipo regional juntamos mercadería para colaborar con la gente que en este tiempo lo precisa. Se repartieron bolsas con mercadería, verduras, artículos de limpieza. Los lugares donde repartimos fue en Villa María, Oncativo y Alto Alegre. También repartimos pan a más de 30 familias, una panadería se enteró de lo que estábamos haciendo y los sábados nos traía bolsas de pan para contribuir. En algunos casos particulares también se donó ropa de abrigo. En cada bolsón se les regalaba un Aliento cotidiano, se oraba por las necesidades de las personas y hubo gente que recibió a Jesús en su corazón.

Damos gracias a Dios en primer lugar y a cada persona que colaboró y al equipo que con mucho amor trabajó.



1155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page