top of page
Buscar

Histórico festejo de los 50 años

Actualizado: 25 oct 2022




La celebración comenzó el viernes 14 de octubre de 2022 -el día exacto en que comenzó la iglesia hace cincuenta años- con una cena de gala junto a los Pastores Principales de Visión de Futuro, parte de la familia Cabrera, miembros del directorio de la Fundación homónima, Coordinadores, pastores, líderes y colaboradores de los diferentes centros regionales del país. La celebración comenzó el viernes 14 de octubre de 2022 -el día exacto en que comenzó la iglesia hace cincuenta años- con una cena de gala junto a los Pastores Principales de Visión de Futuro, parte de la familia Cabrera, miembros del directorio de la Fundación homónima, Coordinadores, pastores, líderes y colaboradores de los diferentes centros regionales del país.

Nuestra casa en Córdoba se abrió para ser sede de semejante agasajo.

La cita dio inicio a las 18.30 hs. Con un paseo por el Museo Histórico VDF que recoge la historia de estos primeros 50 años. Los inicios, las primeras reuniones, el tiempo de la persecución, las campañas, Deleite, las convenciones, entre otros. Un memorial que honra el camino de fe y entrega de quienes lo transitaron antes y con nosotros.

Con un exquisito lunch, los participantes disfrutaron de un tiempo de koinonía además de la posibilidad de tomarse fotos en el espacio destinado para tal fin alusivo a los 50 años.





A las 20.30hs el auditorio principal se transformó en el salón para los comensales.

Se pudo oír de primera mano testimonios gloriosos de la Srta. Anita Lorenzón (actual vicepresidenta de VDF) quien impartió a través de sus palabras el espíritu de fe necesario para entrar a los próximos años, declarando que la gloria postrera será mayor que la primera.

Fue una cena show en la que el grupo de música chamamecero Tupa Noy compartió, mediante sus canciones y alegría, el poder de Jesús.

En otro instante, los anfitriones, Rvdo. Omar y Sra. Alejandra agradecieron a cada presente que sean parte de esta celebración histórica.

Sumada a las amenas conversaciones que surgían, la consigna de la que se conversó en las distintas mesas fue ¿Cómo conociste a Jesús? Este disparador permitió a cada invitado dar gloria a Dios por cada testimonio.

El propósito de esa noche fue conocer las instalaciones del Seminario, su historia y tomar un compromiso de sostener económicamente el proyecto de construcción para que se concluya, y pueda cumplirse su objetivo inicial: formar jóvenes que vayan por el mundo con el mensaje de Jesucristo.






Al otro día, el sábado 15, desde diferentes puntos del país y con motivo de la celebración propiamente dicha del 50 aniversario, el predio VDF situado en Malvinas Argentinas, Córdoba, se vistió de colores, de alegría y de sonidos de esperanza y gozo. Más de 15.000 personas se convocaron con un solo motivo: gratitud a Dios por estos primeros 50 años de servicio a Dios y al prójimo.

Las puertas se abrieron antes del horario establecido, ya que desde muy temprano llegaron al lugar los primeros colectivos.

Poco a poco las nubes que cubrían tímidamente el sol se fueron dispersando para otorgarnos una maravillosa tarde de sol. Niños, adolescentes, jóvenes, ancianos, todos reunidos con la misma pasión: Jesús.

A partir de las 16 hs, las declaraciones poderosas de los matrimonios de Coordinadores Regionales crearon más expectativas y dieron color a la tarde gloriosa que nos esperaba.




Siendo las 17hs comenzó esta gran fiesta con un tiempo de alabanza y exaltación al Señor declarando: “Un milagro Dios quiere hacer en ti”, “Jesús está aquí, pide lo que quieras” y “Nuestro Dios todo puede hacer”; estas palabras de fe cantadas por la multitud abrieron los cielos para que el poder de Dios se manifieste a través de la ministración a los enfermos. El Pastor Tomás Vega fue quien dirigió dicho momento. Muchos fueron los testimonios que proclamaron lo que Jesús hizo: oídos que se destaparon, rodillas y articulaciones fueron sanados, afecciones y dolores en el estómago desaparecieron, así como quien asistió al evento en silla de ruedas y ¡se levantó! ¡Gloria al Todopoderoso por Su poder!






En lo protocolar contamos con las palabras y felicitaciones del Sr. Intendente de Córdoba, Martín Miguel Llaryora, los pastores Carlos Belart (representando a ACIERA) y Juan Carlos Bazán (en nombre de la Catedral de los Milagros), quienes entregaron placas recordatorias en las que plasmaron su sentir.





Como diría el Rvdo. Omar Cabrera (padre): “El milagro más grande que nos puede dar Dios es el milagro del nuevo nacimiento”, y fue la Pastora Alejandra quien guio a los que estaban por primera vez a encontrarse con Jesús, y les dijo: "La única manera de recibir el perdón es solamente creyendo en Jesucristo".


Los niños acompañaron algunas de las alabanzas con movidas coreografías, e hicieron que los mayores también den pasos y ciertos movimientos de manera sincronizada al ritmo de la música.

Las pantallas mostraron videos de saludos de la familia Cabrera dispersa por el mundo, así como de amigos del ministerio, y finalmente una carta del Papa Francisco, Obispo de Roma.



Más tarde, el Pastor Omar compartió una palabra para el momento de la ofrenda y oró por la prosperidad y la abundancia; y afirmó “Este es el Año de Jubileo y experimentarás la libertad financiera que Dios te da".



La Pastora Jessica Vega guio un tiempo de clamor por la Nación y quienes estaban con sus familias se tomaron de las manos para elevar la plegaria hacia el cielo basados en 2 Crónicas 7:14 y por la generación que está por venir.

Como broche de oro el Pastor Omar mencionó cómo veía en los próximos años a la iglesia VDF. Con su particular modo de enseñar motivó y desafió a los presentes a ser protagonistas de la historia que a partir del último “amén” se comienza a escribir. Alentó a que, como hijos de luz, brillemos en medio de las tinieblas con buenas obras y ocupemos lugares que hasta hoy no habían sido ocupados por los hijos del Reino de Luz.






Entrada la noche todas las luces de los celulares se encendieron rompiendo las tinieblas e impartiendo luz: ¡una visión maravillosa de lo que ocurrirá en lo espiritual! Todo el predio se cubrió de pequeñas luces que juntas conformaron un gran haz de luz que ilustraban el mensaje del Pastor Cabrera Jr. titulado “Antorchas encendidas”. Inmediatamente pidió a los Coordinadores que subieran al estrado para impartir palabras de bendición. Para culminar, un final brillante, un hermoso espectáculo de fuegos artificiales a la voz de: ¡Feliz aniversario Visión de Futuro!

¡Estamos agradecidos a Dios por mostrarnos Su fidelidad desde 1972 hasta hoy! Fue un día histórico e inolvidable, una jornada para agradecer y soñar.






Belén Protti y Stella Maris Olah



Álbum fotos completo disponible: Facebook

Video Resumen disponible en: https://youtu.be/SHaG9O2OWv4





1333 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page