
¿CÓMO ORAR POR SALVACIÓN?
El deseo de Dios es que todos se salven y tengan vida eterna: “Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).
Aquí compartimos diferentes versículos de la Biblia para que puedas direccionar tu oración en base a lo que Dios quiere cuando ores por salvación:
-
Personal: Éxodo 15:2 – “Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré”.
2 Samuel 22:36 – “Me diste asimismo el escudo de tu salvación, Y tu benignidad me ha engrandecido”.
1 Crónicas 16:35 – “Y decid: Sálvanos, oh Dios, salvación nuestra; Recógenos, y líbranos de las naciones, Para que confesemos tu santo nombre, Y nos gloriemos en tus alabanzas”.
-
Para mis familiares: Hechos 16:31 – “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”.
-
Para otros: Salmos 71:15 – “Mi boca publicará tu justicia Y tus hechos de salvación todo el día, Aunque no sé su número”.
-
Para mi pueblo, mi ciudad, mi nación: Salmos 3:8 – “La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah”.
-
Para los judíos: San Lucas 19:9 – “Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham”.
-
Para los no judíos: Hechos 13:47 – “Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra”.
-
Para todos: Hechos 2:47 – “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”. San Lucas 3:6 – “Y verá toda carne la salvación de Dios”.