© 2019 Iglesia Visión de Futuro.

Realizado por Inspire Multimedia.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono de Spotify

En la Biblia no encontramos un pasaje directo que nos hable de las características que debe tener un hombre virtuoso, sin embargo si nos presenta diversos ejemplos de hombres que fueron dignos de imitar y que demostraron ser virtuosos con sus acciones y en el proceder con que llevaron sus vidas. Entre tantos ejemplos, estas son algunas de las cualidades que la Biblia nos enseña:

  1. El hombre virtuoso no es perfecto, pero así como David tienen un corazón sincero y sencillo que se derrama ante la presencia de Dios en humillación y adoración y logra ser conforme al corazón de Dios.

  2. Es un excelente proveedor y sabe cómo llevar a cabo la mayordomía de su hogar y familia.

  3. Usa la sabiduría como Salomón, pero aprende también que así como el corazón de Salomón se apartó de Dios por ir en pos de sus muchas mujeres, es mejor ser fiel y saber cuidar a la esposa que tiene.

  4. Enfrenta sus miedos y actúa con valentía así como Gedeón.

  5. Sabe identificar la voz de Dios así como la supieron discernir Noe, Moisés, Elías, Jeremías y Ezequiel entre muchos otros.

  6. Es un conquistador tal cual Josué, esforzado, sabe seguir instrucciones, es determinado y confiesa la seguridad de que él y su casa servirán a Jehová.

  7. Es cuidadoso, misericordioso, íntegro y sensible, así como lo fue Booz con Ruth y Noemí.

  8. Le cree a Dios independientemente de las circunstancias que ocurran en su vida o a su alrededor así como le creyeron Abraham y Job.

  9. Pelea su bendición como Jacob y es astuto.

  10. Es un caballero y como tal tiene cuidado en el trato que da a las mujeres y a sus semejantes. Así como Pablo puede ver a la mujer como un vaso frágil, pero también como gran ayuda idónea.

  11. Es un intercesor y reclama a su familia para Cristo. Un ejemplo de esto lo vemos en Job cuando intercedía por sus hijos.

  12. Aprende de la historia de José con sus hermanos que no se puede tener preferencias con los hijos porque eso puede traer grandes problemas.

  13. Como Elcana (esposo de Ana), no menosprecia a su esposa porque sea estéril, sino que todo lo contrario le da una porción doble y la trata aún con más amor y cariño.

  14. Se sienta, medita, planea y edifica su casa sobre la roca. No escucha el consejo de malos, ni se sienta en silla de escarnecedores.

  15. Todo lo que hace prospera.

  16. Es comprometido con la obra y cuando se le necesita, no se va de vacaciones ni abandona cuando se le necesita, así como Urías.

  17. Tal como Pedro, ora por su suegra.

  18. Así como Jetro, José y Daniel sabe dar buenos consejos.

  19. Y como el padre del hijo pródigo siempre está dispuesto a perdonar al hijo que arrepentido viene buscando el perdón y la restauración.

  20. Es persistente como Bartimeo. 

  21. Es solidario y buen samaritano con sus semejantes.

  22. Tiene una posición vertical aún en medio de la crisis. Así como Daniel tiene profundas convicciones y se mantiene firme cuando dice sí y cuando dice no.

  23. Siguen la estrella dirigidos por Dios tal como los sabios del Oriente.

  24. Son constructores de murallas espirituales y edifican para la gloria de Dios como Esdras y Nehemías.

  25. Son mansos y humildes cual Moisés.

  26. Andan tomados de la mano de Dios como Enoc.

  27. Ante Dios son hallados como varones justos e íntegros tal como Noe y Abraham.

  28. Son buenos amigos y fieles así como Jonathan y David.

  29. Reconocen sus pecados y fallas, se humillan ante Dios y reconocen que necesitan de él así como el publicano.

  30. Se podría mencionar a muchos más, pero vamos a concentrarnos en un hombre que reúne un conglomerado de cualidades y características que hacen de él un hombre ejemplar, digno de imitar y de elogiar. No fue rico, era sencillo, quizás no tuvo la oportunidad de estudiar mucho. No fue tal vez muy famoso en sus tiempos y sin embargo ha trascendido en la historia. No se habla mucho de él en las Sagradas Escrituras y sin embargo la historia no hubiese sido igual. Este hombre se llamó José, esposo de María y padre terrenal de Jesús. Tal vez muchos se burlaron y difamaron al pensar que había sido engañado por María al no poder discernir las cosas espirituales. José el que le enseñó a Jesús el oficio de la carpintería y dio cátedra adoptando y amando a un hijo que biológicamente no era de él, pero que él sabía que era fruto de Dios y sería el Salvador del mundo. Al analizar el comportamiento y el proceder de este hombre, podemos llegar a la conclusión de que poseía todas las características y cualidades anteriores. Un hombre de una sola pieza, del que se conoce más por sus acciones que por lo que pudo haber dicho.

  31. Por último pero no por eso menos importante: Jesús quien es el modelo perfecto a seguir, Él es la definición del amor. La salvación del hombre y quien brindo ejemplos porque practicó absolutamente todo lo que dijo.

  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Spotify - Gris Círculo